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Colombiatex cerró su edición digital y anunció que tendrá una versión física

Por Cynthia Ijelman

10 feb. 2021

Buenos Aires – Colombiatex celebró su edición 33 en versión digital con el objetivo de promover la reactivación económica de la industria de moda, fuertemente impactada por la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid -19. En el cierre del evento anunció que la feria se celebrara en modalidad presencial, con fecha a definir.

Datos y Cifras de Colombiatex digital

Según indicaron desde Inexmoda, la feria virtual registró la participación de 69000 personas a nivel local y de países como Ecuador, Perú, Estados Unidos y México.

“Colombiatex Digital cumplió su objetivo como primer paso de nuestro plan de reactivación económica para la industria de la moda, logrando que, pese a las condiciones de pandemia, los negocios se activaran en un mes clave para las ventas de inicio del año, los actores del Sistema Moda conocieran las tendencias de la industria y se visibilizaran a través de los canales digitales que Colombiatex 2021 puso a su disposición. Además, el evento ratificó nuestro compromiso y mensaje de optimismo para la industria cuando más lo necesita”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo Inexmoda.

Participaron 261 expositores, de 15 países como Colombia; Italia; India; Brasil y Estados Unidos. Además 3.300 compradores, de 28 países como Ecuador; Estados Unidos, México; Costa Rica; Perú y Guatemala fueron parte de la plataforma en la que se lograron concretar 1400 citas de negocios y cerca de 10000 contactos comerciales.

Entre las categorías que más llamaron la atención en esta edición estuvieron: textiles, paquete completo, servicios especializados e insumos para la confección.

“La moda colombiana sigue posicionándose con fuerza a nivel mundial gracias a sus diseños, calidad, tiempos de entrega y flexibilidad en volúmenes de producción. En trabajo conjunto con Inexmoda, seguiremos apoyando este tejido empresarial que ya ha venido dando muestras de recuperación en exportaciones, lo cual demuestra que nuestro plan de reactivación económica, donde hemos priorizado la industria de la moda, está generando resultados positivos”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Alrededor de 104 empresas mostraron desarrollos en productos y procesos sostenibles y 42 presentaron lanzamientos para la bioseguridad.

En cuanto al área académica, el Pabellón del Conocimiento ofreció 33 conferencias gratuitas en las que se registraron 8400 visitas. De las masterclass, talleres y asesorías online participaron 780 personas.

Foto: Inexmoda