• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

Colombiatex cerró con proyección de negocios por 356 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria especializada en negocios de la industria textil y de confección cerró su 30° edición en Medellín, Colombia con una proyección de negocios por 356 millones de dólares. La cifra fue revelada por Inexmoda, ente organizador del evento, que presentó los datos certificados por la compañía encuestadora Invamer.

Según el informe, de esos negocios se proyecta un 36 por ciento en compras textiles, 28 por ciento en maquinaria, 19 por ciento en insumos, 10 por ciento en fibras, y el 7 por ciento en otros productos.

A post shared by Inexmoda (@inexmoda) on

Ruedas de negocios en Colombiatex

La Alcaldía de Medellín y ProColombia fueron los entes organizadores de las ruedas de negocios en la feria. De ellas participaron 161 exportadores que se contactaron con 85 compradores de paquete completo, generando negocios cerrados por 897 mil dólares y unos 9 millones en posibilidades comerciales.

Colombiatex en números

Este año 22653 persona de más de 60 países visitaron la feria, un 3 por ciento más que en 2017.

En cuanto a expositores, en esta edición participaron 579, 60 por ciento nacionales y 40 por ciento internacionales, principalmente de Brasil, India y España con el 21 por ciento, 19 por ciento y 10 por ciento respectivamente.

Participaron 14023 compradores de más de 60 países, entre ellos Ecuador, México y Estados Unidos con el 28 por ciento, 10 por ciento y 8 por ciento respectivamente.

Fotos: Inexmoda

Colombiatex
Inexmoda