Colombiamoda puso el foco en la tecnología y el consumidor final

Medellín- La 30° edición de Colombiamoda terminó con ventas por 13.5 millones de dólares y una proyección de oportunidades de negocios por 143 millones de dólares, según la encuestadora Invamer.

Colombiamoda puso el foco en la tecnología y el consumidor final

Este año el evento contó con unos 70 mil visitantes entre profesionales y público en general, que se encontraron con nuevas propuestas de desarrollo tecnológico con el objetivo de preparar el sistema moda como uno de los potenciadores de la Cuarta Revolución Industrial. Además, la atención también estuvo puesta en el consumidor final que tuvo la oportunidad de participar de nuevos espacios. Colombiamoda puso el foco en la tecnología y el consumidor final

Como ya es habitual, Colombiamoda ofreció diferentes momentos de moda. Esta edición contó con 25 pasarelas, 10 puestas en escena y 9 trunk shows.

En rueda de prensa, anunciaron que la edición 31 se realizará del 21 al 23 de julio de 2020.

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Puertas abiertas al público

El Concept Market fue uno de los espacios que en formato tienda multimarca le ofreció al público la experiencia de compra dentro de la feria de la mano de marcas como Naf Naf, Toto, Celio, Mercedes Campusano, Rifle, Camilo Alvarez y Andrea Landa, entre otros. “Estamos muy contentos con el resultado del Concept Market, porque nos ha conectado con un consumidor que es cada vez más exigente, más informado y que está en búsqueda de experiencias y conexiones emocionales con las marcas. Aquí, hemos logrado crear un vínculo con nuestros públicos y crear valor para nuestra marca”, dijo en un comunicado Lina Vásquez, directora de Mercadeo de Naf Naf.

Otra propuesta para el consumidor final fue Colombiamoda Digital, allí las marcas participaron a través de sus plataformas online y dieron lugar a sus estrategias digitales. Mercado Libre y Avon, fueron algunas de las firmas que formaron parte de esta iniciativa.

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Compradores y expositores

En cuanto a la muestra comercial para profesionales del sector, el espacio “estuvo orientado hacia la profesionalización de los negocios, a través de una exposición segmentada y especializada por mercados para generar una dinámica de negocios más asertiva”, explicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, durante la rueda de prensa de cierre.

Participaron de la feria 11.800 compradores, de los cuáles un 12 por ciento fueron internacionales, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Ecuador y México. En cuanto al 88 por ciento restante, llegaron desde departamentos como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Los compradores se conectaron con 475 firmas que tenían el objetivo de lograr distribución a nivel mayorista en las categorías de indumentaria femenina, masculina e infantil; calzado y marroquinería y joyería y bisutería.

“Procolombia quiere destacar que el 60 por ciento de los compradores internacionales proviene de destinos con los cuales el país tiene acuerdos comerciales vigentes; en este sentido, seguimos con nuestra política de aprovechamiento de los tratados de comercio. Este hecho fue clave para una dinámica positiva de negocios durante los tres días de Colombiamoda 2019”, dijo en un comunicado, Maria Luisa Duque, Gerente de la Oficina Regional de Procolombia en Medellín.

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Eje de conocimiento

Una novedad fue el Foro Prospectivo en alianza con Microsoft, en el que unos 900 visitantes pudieron experimentar con la inteligencia artificial, realidad mixta y cloud computing aplicadas al mundo de la moda.

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Como ya es tradición, Inexmoda junto a la UPB trajo a expertos del sector nacionales e internacionales para brindar 17 conferencias y 12 talleres de los que participaron unos 8700 asistentes. El empresario y diseñador Kenzo Takada fue uno de los protagonistas de la feria, invitado por Avon, dio una entrevista pública ante cientos de personas.

Para saber más sobre la participación de Kenzo, visita: Kenzo: "Una marca debe ser capaz de prever y poder adelantarse".

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Otro espacio con trayectoria es el Foro de Tendencias en colaboración con Fashion Snoops. Allí se brindaron 16 charlas sobre temas de moda y estilo de vida para la próxima temporada.

Fotos: Inexmoda

 

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