Arranca el Momad Metrópolis con la exportación y el valor del made in Spain como claves principales

Por quinto año consecutivo, Momad Metrópolis, el salón internacional del textil, calzado y complementos, abre sus puertas en el IFEMA. Un gran escaparate multisectorial que ha reunido a más de 1.400 marcas de países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido y mercados emergentes como Emiratos Árabes o República Dominicana. “Unas cifras sin precedentes en la trayectoria del salón, que reafirman su valor como el mejor escaparate textil y calzado en la península ibérica y uno de los más importantes de Europa”, afirman desde el departamento de comunicación de Feria Madrid. 3 días y más de 21.000 metros cuadrados para que los comercios de confección, calzado y accesorios conozcan las colecciones Primavera/Verano 2016, las últimas tendencias para compradores y las nuevas herramientas de venta online. Una feria profesional para establecer contactos entre fabricantes, mayoristas e importadores.

Arranca el Momad Metrópolis con la exportación y el valor del made in Spain como claves principales

Debido que la nueva edición de Momad Metrópolis coincide en tiempo y lugar con otras ferias del sector como Intergift, Bisutex e Iberjoya, se estima que durante el fin de semana asistirán más de 64.000 profesionales, procedentes de 76 países. Una gran oportunidad para que compradores extranjeros conozcan en primera persona la calidad y el saber hacer español. Una oferta que cada vez triunfa más en el extranjero según los datos aportados por el Centro de Información Textil y de la Confección. Tal y como muestra el informe del CITYC, las exportaciones españolas del sector del Textil y de la Confección alcanzaron durante el primer semestre de 2015, los 6.475 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, “el calzado y la marroquinería española atraviesan su momento más dulce fuera de nuestras fronteras, con cifras record de exportaciones”, explican desde IFEMA.

Arranca el Momad Metrópolis con la exportación y el valor del made in Spain como claves principales

Ante este aumento de exportación y facturación, el Comité Ejecutivo de la Confederación de empresas de la moda de España, Moda España, pretende agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores su rápida identificación. Una de sus iniciativas consiste en la creación de las etiquetas “Diseñado en España” y “Hecho en España” para diferenciar las firmas que confeccionan en España o que tienen su domicilio fiscal en nuestro país. “Nuestro objetivo es poner en valor el origen de nuestros productos, potenciar su consumo y facilitar su identificación en el mercado internacional”, dice Ángel Asensio, Presidente de la confederación Moda España.

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Las nuevas tendencias en el Foro Momad Retail

A través de seminarios y talleres, expertos del sector del retail analizan la situación actual de la industria. Desde las tendencias en comercio electrónico hasta la experiencia de compra o las claves y tendencias para compradores. Dentro del programa del Foro Momad Retail, Isabel Mesa y María Soriano del portal de tendencias World´s Global Style Network presentaron las tendencias de Primavera/Verano 2016 para buyers. “El regreso de la feminidad” en lo que respecta a siluetas, tejidos y colores es una de las propuestas de la próxima temporada. “Las reformas relajadas siguen siendo importantes, pero con más enfoque en la cintura y en siluetas más femeninas. Los temas retro y bohemia continuarán, compensados por influencias deportivas y contemporáneas para crear looks frescos”, comentan desde la empresa de coolhunting.

Fotos: Momad Metropolis

 

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