(Publicidad)
(Publicidad)
El salón de moda infantil Little vuelve fuera del paraguas de la Feria de Madrid

El salón de moda infantil Little ha dejado el paraguas de Momad de la feria de Madrid, para volver a incurrir en solitario con una nueva edicion que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Junio, en la Central de Diseño de Madrid. Para esta décima edición, los organizadores anuncian la participación de las firmas danesas Soft Gallery, Marmar y Ubang.

Junto a las firmas danesas también se presentan otras marcas nacionales e internacionales como Organic Zoo, Anguè Anguè, Sindiso Khumalo, Llana, Shoes Le Petit, Dyoministyling, Minabay, Clo&Tilde entre otras.

“Todas estas firmas se caracterizan por tener una personalidad propia. Son marcas creadas desde lo emocional con un concepto y un recorrido creativo que destacan por su originalidad y creatividad, innovadoras y que se salen de las propuestas más convencionales”, explica la organización del salón.

De Barcelona a Madrid

Little es una iniciativa privada que nació en Febrero de 2012 con el nombre “Little Barcelona” de la mano de tres profesionales del sector infantil, con el objetivo de presentar y promocionar nuevas firmas de moda y producto para niños.

Ofrecer mayores oportunidades de negocio llevó a Little a dejar la ciudad de Barcelona que le vio nacer para asentarse en Madrid. “De la mano de Ifema durante cuatro ediciones y ahora en solitario, Little sigue trabajando para no dejar nunca de sorprender y lograr que marcas, prensa y compradores profesionales, encuentren siempre lo que buscan”, explican los organizadores.

Foto:Soft Gallery

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En cada temporada, los profesionales del mundo de la moda acuden a Barcelona para asistir a la feria Denim Première Vision . Cada edición celebrada en la Fira de Montjuic atrae a los mejores compradores, a la prensa internacional y otros profesionales del sector que vienen a descubrir los últimos avances en denim incluyendo las nuevas tecnologías y técnicas de teñido y acabado.

FashionUnited ES asistió a la feria y creó un reportaje fotográfico y un video de la 18ª edición de Denim Première Vision. Ver más abajo el mapa interactivo.

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

50 segundos de impresión en la feria

Mapa Interactivo

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

Entre los 95 expositores se encontraban fabricantes de algodón o acabados procedentes de Japón, Italia, Estados Unidos, Turquía y Francia. La 18ª edición de Denim Première tuvo lugar del 18 al 19 de mayo. La próxima edición está programada para noviembre.

Primeras cuatro fotos:FashionUnited

Créditos : © Première Vision SA + Charles Siaux


Momad Shoes incorpora un espacio para el calzado infantil

La segunda edición de Momad Shoes que se celebrará entre el 9 y el 11 de Septiembre en Feria de Madrid, presentará un nuevo espacio dedicado al calzado infantil. Para la próximo edición, el salón prevé un crecimiento de la participación del 25 por ciento con respecto a la edición de Septiembre 2015.

Según informaron los organizadores, la iniciativa del espacio infantil es fruto de la positiva evolución de participación que está mostrando este segmento en la feria. La idea “ha tenido una excelente acogida y más de una veintena de empresas que comercializan zapatos para los más pequeños han confirmado ya su presencia”, informó Ifema.

Por otra parte, señalaron que aunque la contratación del salón se encuentra en una fase inicial, las solicitudes de participación –número de empresas y superficie ocupada- ofrecen una importante dinamización comercial y ya superan ya en un 9 por ciento a las registradas en la edición de septiembre 2015, cuando la oferta de Calzado aún se integraba en la feria multisectorial de moda.

La convocatoria de Septiembre se verá reforzada al coincidir en fechas y lugar con la feria Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y complementos y con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Foto: Momad Shoes

Kingpins quiere llegar al mercado latinoamericano con una edición de la feria en Miami

La feria de denim Kingpins, ha añadido a Miami como nueva locación con la mira puesta en el mercado latinoamericano. El salón que es uno de los principales a nivel mundial, sum así una nueva sede a las que tiene en New York, Amsterdam y Hong Kong.

La edición de Miami tendrá lugar del 11 al 12 de Enero del próximo año y contará con 31 expositores representantes de toda la cadena de suministro desde el algodón hasta la tecnología y maquinaria de confección y gastado.

El programa incluirá una lista de seminarios educativos y mesas redondas, así como oportunidades de establecer contactos con los miembros de la comunidad mundial del denim.

"El mercado latinoamericano es importante para el denim y hemos visto que el concepto de Kingpins es muy atractivo en esa comunidad, a punto que mucha gente de estos países está viajando a nuestras ferias en Amsterdam y Nueva York”, dijo Andrew Olah, fundador de Kingpins.

“En Miami vemos una oportunidad para servirles mejor y presentar a nuestros clientes nuevos expositores que están ansiosos de hacer negocios”, añadió.

El salón tuvo su primera edición en Nueva York en el año 2004, fundado por Andrew Olah. El evento al que sólo se puede acceder por invitación de los organizadores, ha crecido con los años y alberga eventos bianuales en las ciudades de Los Ángeles, Hong Kong y Amsterdam desde el 2014.

Foto: Kingpins

Videos: Los mejores shows de Barcelona Bridal Fashion Week SS17

UPDATE Barcelona Bridal Fashion Week es uno de los eventos más importantes en la industria de la novia. Los diseñadores de bodas más grandes muestran sus colecciones y tendencias a tener en cuenta para el 2017.

A continuación lo más destacado del primer día.

Galia Lahav

Galia Lahav presentó vestidos de alta costura de Tel Aviv.

Debut de Marylise & Rembo Fashion Group

La casa de bodas Belga, Marylise & Rembo Fashion Group presentó 45 piezas de diseño en la pasarela Catalana. Marylise mostró vestidos para mujeres clásicas, Rembo estilos para la novia bohemia.

Yolan Cris

@martaortizp en el backstage antes de empezar el desfile de @yolancris #BBFW16 #barcelonabridalcapital

Een foto die is geplaatst door Barcelona Bridal Fashion Week (@barcelonabridalweek) op

El show de Yolan Cris se llevó a cabo bajo el ritmo de Rock and roll con los sensuales vestidos llenos de detalles. El outfit de apertura era un traje de novia blanco con una delgada bufanda y una chaqueta con flecos.

Jardín del eden por Cristina Tamborero

Naeem Khan

#barcelonabridalweek #modanupcial #naheemkhan

Een foto die is geplaatst door Novias Pashá (@noviaspasha) op

El diseñador Indo-Americano Naeem Khan presentó entre otros un hermoso traje de novia de encaje, vestidos dorados brillantes y un vestido negro con bordados florales.

Vestidos modernos por Rosa Clará

By Rosa Clará #barcelonabridalfashionweek

Een foto die is geplaatst door Fashion & Wedding Inspiration (@fashion_and_weddinginspiration) op

Los desfiles del Barcelona Bridal Fashion Week y ferias de profesionales forman un evento único. Los desfiles, con 9000 espectadores, comenzaron el martes 26 de abril. La feria, donde más de 250 marcas presentaron sus colecciones a 16,100 profesionales, es un evento de 3 días, comenzando hoy. Barcelona Bridal Fashion Week tendrá lugar hasta el domingo 1ro de Mayo.

Professional Trade Fair #BBFW16 just opened today! #barcelonabridalcapital

A photo posted by Barcelona Bridal Fashion Week (@barcelonabridalweek) on

Para leer más sobre Barcelona Fashion Week: BBFW: Naeem Khan cada vez más cerca de la "Haute-Couture".

Fotografía: Barcelona Bridal Fashion Week.

Videos: Los mejores shows de Barcelona Bridal Fashion Week SS17 Durante el mes de Mayo FashionUnited se centrará en trajes de bodas. Para todas las lecturas españolas sobre moda nupcial, haga click aquí. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.

Feria Denim Kingpins Amsterdam: Imágenes y videos

El show de Kingpins disfrutó de su quinta edición en Westergasterrein, Amsterdam, junto con su feria debut, Why by Kingpins, la semana pasada. Mirá lo más destacado en fotos y videos a continuación.

Tour virtual por Kingpins

Las últimas innovaciones y telas de una de las mejores fábricas del mundo, fabricantes de los Estados Unidos, Japón, China, Italia, entre otros, se mostraron ante profesionales de la moda en la industria Denim (sólo con invitación)

Innovaciones Denim: motivos láser por Iberlaser

Innovaciones Denim: Proceso de teñido, tintes Egara índigo

Tour virtual por Why by Kingpins

La feria debut se centró específicamente en la industria Denim, Why by Kingpins se llevó a cabo en el Transformatorhuis, al lado del evento principal

Sostenibilidad: Hoja de ruta para Denim Racional

La sostenibilidad fue uno de los temas clave en la edición de este año de Kingpins. Archroma introdujo "Hoja de ruta para Denim Racional" un proyecto de colaboración iniciado por el especialista en fibra Lenzing, fabricante de textil Royo, y especialista en químicos Garmon. El concepto comparte conocimientos sobre como producir jeans sustentablemente dejando la mínima huella ambiental. "Podemos vivir sin Denim, pero no sin agua" dijo Miguel Sánchez, Director de Desarrollo de negocios globales de Archroma.

Seminario Kingpins: WSGN - Tendencias Denim Otoño/ Invierno 17/18

En la mesa de la moda se identificaron seis tendencias. Lo próximo para hombres son los pantalones plisados, camperas acolchadas de jean, y estilo de corte ancho. Las mujeres pueden esperar estilos "Militares", ponchos y pantalones de corte ancho. Los participantes, incluyendo al fundador de Kings of Indigo, Tony Tonnaer y el Director de Pacific Jeans, Syed Mohammed, estuvieron de acuerdo en el hecho de que los jeans ajustados están en retirada.

Plano interactivo Kingpins

Feria Denim Kingpins Amsterdam: Imágenes y videos

Las ediciones de Kingpins de Hong Kong y Nueva York se llevarán a cabo en mayo

Rodaje: FashionUnited


La Feria de Madrid Ifema prevé reunir a más de 400 marcas y empresas en la cuarta edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos.

Puericultura 2016 mostrará su oferta ordenada en un área de exposición general, y los espacios diferenciados de Juguete, Moda, Alimentación e Higiene, así como el área de Starters, como apoyo a las empresas emergentes del sector. Asimismo, como novedad, presentará un nuevo sector denominado Bebé Experience y una pasarela organizada en conjunto con la asociación española de productos para la infancia (Asepri).

En su edición de 2015, Puericultura Madrid recibió la visita de 7.687 profesionales, un 1,32 por ciento más que en 2014, y se tramitaron más de 900 invitaciones a los principales compradores. Además, el evento contó con la participación de 476 marcas y empresas representadas y 146 expositores directos, de 28 países.

Raf Simons presentará su nueva colección en Pittti Uomo

Raf Simons, el diseñador de moda belga que en Octubre pasado dejó Dior por demasiado estrés y para dedicarse a su marca, presentará en Pitti Uomo, en Florencia, su colección 2017, y un proyecto especial con el nombre “Florence calling: Raf Simons”

Los detalles sobre su presentación en la feria que se realiza del 14 al 17 de Junio aún no se han revelado, pero el diseñador ya ha dicho que Florencia tiene un lugar especial en su corazón. “A lo largo de los años sigo regresando a Pitti donde mostrar mi trabajo o colaborar con emprendimientos que reflejan mi punto de vista”, comentó.

Simons ha sido responsable de algunos de los más memorables eventos en la feria de moda masculina. Así en 2003, Simons organizó con Francesco Bonami la muestra “El cuarto Sexo”. En 2005, celebró en Florencia en décimo aniversario de su firma de moda masculina con un desfile, una instalación de video y un libro. Y en Junio de 2010, participó como director creativo de Jil Sander presentando su colección Primavera Verano.

Foto: Raf Simons

Invista presenta en la feria Kinspins la marca Thermolite para vaqueros de invierno

El productor textil Invista presentará en la feria del denim Kingpins dos nuevas tecnologías de la marca Thermolite, que ofrecen un mayor nivel de calidez y aislamiento que los tradicionales tejidos de denim.

La tecnología Thermolite Infrared y la tecnología patentada Thermolite Dual Layer son las primeras ofertas de una nueva categoría de la marca llamada Thermolite Pro.

Jean Hegedus, Director del Segmento Global para Denim en Invista explicó que más del 70 por ciento de los participantes en una encuesta estaban interesados en el concepto de unos vaqueros pensados especialmente para el invierno.

Denim que aumenta la temperatura

Los tejidos de denim fabricados con la tecnología Thermolite Infrared aumentan su temperatura cuando se exponen a la luz solar o artificial. Se han añadido unos pigmentos cerámicos especiales a la fibra que transforman la energía de los rayos infrarrojos en un agradable calor corporal. Por ejemplo, al cabo de tres minutos de exposición a la luz infrarroja, la temperatura de la superficie de los tejidos con hilos infrarrojos aumenta de 2 a 4 grados, en función del contenido de hilos infrarrojos del tejido.

A su vez, la estructura de la tecnología patentada Thermolite Dual Layer crea unos espacios abiertos dentro del tejido, donde el aire queda atrapado y ayuda a mantener el calor corporal.

La Feria Kingpins se celebra del 13 al 14 de abril en la Gashouder Westergasfabriek de Ámsterdam.

Foto: Invista

ExpoÓptica, el salón de óptica de Ifema incorpora un espacio dedicado a la moda

ExpoÓptica, el salón internacional de óptica y optometría, que se celebra del 8 al 10 de Abril en Feria de Madrid, incluirá entre sus contenidos un nuevo espacio denominado Madrid Moda Optica, donde se expondrán singulares colecciones de gafas de diseñadores y marcas, especialmente pensadas para personas con grandes inquietudes estéticas.

En total, en Madrid Moda Optica se expondrán cerca de 120 modelos de 24 expositores de la feria, con los cinco modelos con más concepto Moda de sus colecciones, de las marcas Ion Fiz, Ana Locking, Xavier García, Blue&Green, Giotto, Piccolo, Elle, Superdry, entre otras.

Entre las novedades que se podrán contemplar en el nuevo espacio se aprecia una tendencia muy clara hacia a varillas finas y monturas ligeras. En cuanto a formas, se apuesta por modelos con inspiración vintage, en forma de ojo de gato, monturas especiales para rostros finos, o diseños retrochic.

En gafas de sol, de cara a la temporada de verano, se imponen los materiales naturales y ecológicos, como madera y bambú, combinados con materiales más tradicionales como el acero o el metal. Los cristales bicolores o degradados, conviven con los espejados, en tonos azules rojos y verdes, así como con espejados suaves. La tendencia estrella para esta temporada es la utilización de elementos metálicos en varillas y puentes.