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Brasil: Dos ferias simultáneas para generar mejores ventas

Dos eventos de la industria de moda brasileña decidieron unir fuerzas. Se realizó en San Pablo la cuarta edición de Fenin Fashion, con el lanzamiento de las colecciones de verano, en simultáneo con la Feria Internacional de Moda en Calzados y Accesorios (FRANCAL).

Brasil: Dos ferias simultáneas para generar mejores ventas

Según comentaron desde la organización, el objetivo principal de realizar ambos eventos al mismo tiempo fue generar mayores posibilidades de negocios para las marcas expositoras y ofrecer opciones más variadas de compra, aunque se trató de dos eventos diferentes organizados de manera independiente. “Fue la primera vez que trabajamos con esa sinergia y fue muy beneficioso” comentó Denis Viana, Director de Marketing de Fenin Feiras.

Brasil: Dos ferias simultáneas para generar mejores ventas

Brasil atraviesa una situación política y económica delicada y esto no es ajeno a la industria textil. Sin embargo, Viana explicó que los resultados obtenidos este año en la feria fueron muy positivos: “Creemos que las cosas mejoraron un poco con respecto a la edición anterior. La industria de la moda, a pesar de la crisis, se va transformando y adaptando constantemente de acuerdo al mercado. Los clientes van haciendo cambios según las necesidades que van surgiendo y eso contribuye para tener un saldo positivo”, dijo.

Brasil: Dos ferias simultáneas para generar mejores ventas

Dos Ferias al mismo tiempo

Los dos eventos, Fenin Fashion y FRANCAL se realizaron en espacios distintos interconectados dentro del mismo complejo de exposiciones de Anhembi, en la ciudad de San Pablo. Al llevarse a cabo al mismo tiempo, durante los últimos días de junio, los compradores y visitantes registrados tuvieron la posibilidad de recorrer ambas ferias y conocer los nuevos lanzamientos para el verano 2016-2017 en los rubros de indumentaria, calzado y accesorios.

Brasil: Dos ferias simultáneas para generar mejores ventas

Francal, celebró su edición 48° con más de 40 mil visitantes y las presentaciones de los productos de unas 2 mil marcas locales. Durante el evento se realizaron conferencias para profesionales, charlas sobre moda y consumo, desfiles y diferentes lanzamientos para la próxima temporada.

Fenin Fashion fue creada hace unos tres años por productores de Rio Grande do Sul con el objetivo de promocionar la industria textil en todo el país. El evento, que recibió unos 15 mil visitantes, celebró su cuarta edición con la participación de unas mil marcas de indumentaria que mostraron sus propuestas para el próximo verano.

Brasil: Dos ferias simultáneas para generar mejores ventas

Fenin, también en Gramado

Del 5 al 7 de julio, la feria de Indumentaria se trasladará a un centro de exposiciones en la ciudad de Gramado, en el Estado de Rio Grande do Sul, para atender especialmente a compradores del Sur de Brasil y países de la región. Según comentaron los organizadores, muchos de los expositores que se presentaron en San Pablo estarán llevando sus novedades. Otros, por su parte, planean realizar nuevos lanzamientos en exclusiva para los clientes que asistan a este evento. “La feria de Gramado va a ser más o menos del mismo tamaño que la de San Pablo y esperamos tener unos 3 mil visitantes por día”, explicó Viana.

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Fotos: Fenin Fashion

Bread&Butter deja de ser una feria profesional

La icónica feria de moda urbana Bread&Butter cambia de nombre y de carácter. Luego de haber sido adquirida por la plataforma alemana de venta online, Zalando, la feria pasará a llamarse Bread&Butter by Zalando, dejará de ser un salon professional, y se convertirá en un evento de música y moda para el público general.

El primer salon bajo estas caracteristicas tendrá lugar del 2 al 4 de Septiembre en el espacio Arena Berlin. Antes de que Zalando adquiriera Bread&Butter el año pasado, este evento era una de las ferias de moda urbana de referencia, dirigida a un público B2B durante la semana de la moda de Berlín.

Ahora La compañía alemana de venta de moda online convierte la ex feria comercial que llegó a recalar en Barcelona, en un acontecimiento dedicado a los consumidores de moda y los amantes de la música bajo el lema “Now”.

“Nuestro concepto desafía el statu quo. Rompe con la definición tradicional de feria comercial y opta por un evento en el que marcas y consumidores interactúan de manera directa. Gracias a Bread&Butter by Zalando, los consumidores dejan de estar excluidos en el mundo de la moda y empiezan a formar parte de él”, explica David Schneider, cofundador y miembro del Consejo de Administración de Zalando.

Marni participará su colección de calzado

Bread&Butter by Zalando acoge a 25 marcas internacionales como adidas, Converse,Eastpak, Lee, Levi’s®, Marina Hoermanseder X Hello Kitty, Nike, Reebok, Stance y Vans. Otras marcas como Hugo, Topshop, Topman, Puma y Zalando mostrarán sus últimas colecciones bajo el lema “NOW” y pondrán sus artículos a disposición del consumidor después de los desfiles.

El evento contará con la firma de lujo italiana Marni, que presentará en exclusiva su nueva línea de calzado en colaboración con Zalando, además de Tommy Hilfiger, que dará a conocer su colección cápsula Tommy X Gigi con Gigi Hadid, invitada especial del evento.

A su vez la feria dará espacio a exposiciones, talleres, presentaciones personalizadas y artículos de colección basados en las cinco tendencias principales en las se centra Bread&Butter by Zalando: “GetPhysical”, “Fill your Feed”, “Mix it Up”, “Make it Yours” y “Gear Up”.

Foto: Presentación del nuevo Bread&Butter (c) Bread&Butter by Zalando
El sector de la moda infantil italiana ralentiza su crecimiento

La 83.ª edición del Pitti Bimbo en la Fortezza da Basso de Florencia cerró el pasado sábado 25 en un clima satisfactorio para las firmas participantes a pesar de las noticias procedentes del Reino Unido y su salida de la UE. Con la participación de 498 colecciones (fueron 446 en la edición estival) de las cuales 234 provinieron del extranjero (el 47 por ciento del total), el salón recibió 5,600 comprarores y 10 mil visitantes.

Ropa para niños: la facturación alcanzó casi 2.700 millones de euros

Como en la feria dedicada al hombre, Pitti Unomo, que ha concluido el pasado 17 de junio, el tema de esta edición ha sido Pitti lucky numbers. «Se mirarán los números no como indicadores de cantidad sino según la belleza de sus símbolos. Números justos o inexactos, precisos o aproximativos, puede ocurrir que sea el número uno, dos o incluso el cero. Los números rodean secretamente nuestra vida y la Fortezza da Basso será invadida con alegría por los números, también a medida de los niños», explicaron los organizadores en un comunicado al inicio del salón.

Siguiendo con el tema de los números, los datos económicos de 2015 muestran que la ropa para niños (que incluye prendas de punto y tejida para niños de 0 a 14 años, ropa interior y accesorios) sigue mostrando una dinámica positiva pero ve ralentizarse el ritmo de crecimiento con respecto a 2014. Con un incremento del 1,7 por ciento, la facturación del sector ha llegado a casi 2 700 millones de euros.

En el frente doméstico se ha registrado una mejora de la tendencia; la dinámica registrada de 0,7 por ciento sobre la base anual, como indican los datos de SMI, es de las mejores de todo el panorama textil italiano, sobre todo si se la confronta con los principales segmentos destinados a adultos.

España, de los principales mercados de la moda infantil italiana

Se estima un aumento del 5,3 por ciento sobre la base anual de las exportaciones del sector hasta llegar a un total de mil millones.

Para 2016, sobre la base de los datos Istat, en el primer trimestre , las exportaciones de ropa para recién nacido han mantenido su dinamismo y han conseguido aumentar un 3,5 por ciento con respecto a mismo periodo de 2015. Por el contrario, las importaciones se han parado en un +1,2 por ciento.

Al mirar a los principales mercados, España y Francia han mostrado un incremento respectivamente del 2,6 y el 6,5 por ciento; por el contrario, el Reino Unido y Alemania se han estancado cerca del -3 por ciento.

En el ámbito extracomunitario, los Estados Unidos han conseguido un aumento del 41,2 por ciento y Arabia Saudita del 51,3 por ciento. Rusia ha mostrado un bajón importante que ha llegado al -17,5 por ciento con respecto a las cifras conseguidas en 2015.

Texto: FU Italia

Foto: Pitti Bimbo (copyright Pitti Bimbo)

Salão Moda Brasil cerró con buenas expectativas de negocios

Se realizó en la ciudad de San Pablo una nueva edición de la feria de lencería, ropa de playa e indumentaria deportiva “Salão Moda Brasil”.

En la exposición, dedicada exclusivamente a profesionales de la industria y compradores locales e internacionales, se presentaron las nuevas colecciones Primavera-Verano 2017. A partir de estos lanzamientos de se dio la posibilidad de testear nuevos productos y generar ruedas de negocios, aumentando el nivel de visibilidad y fortaleciendo los lazos comerciales entre las firmas participantes y los clientes.

Desde la organización se mostraron muy conformes con los resultados: “Nuestra percepción, después de conversar con algunos participantes, nos demuestra que esta edición funcionó de forma fantástica. Los expositores están felices con los resultados y los negocios que lograron hacer este año” explicó Indhira Pêra, una de las directoras del evento.

Salão Moda Brasil cerró con buenas expectativas de negocios

Presencia nacional e internacional

Durante tres días, “Salão Moda Brasil” contó con la presencia de cien marcas expositoras, en su mayoría de origen local. En cuanto a visitantes, aunque aún no se han dado a conocer cifras oficiales, se estima que el número de personas superó las 15 mil.

Desde el primer día de la feria hubo una gran circulación de compradores de pequeños locales y boutiques del interior del país. Después se fue sumando la presencia de representantes de grandes tiendas y compradores internacionales de países de la región como Venezuela, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, entre otros. “Aunque el foco mayor de la feria está puesto en los productos terminados, los compradores internacionales vinieron por este tipo de indumentaria y también por cierta clase de materiales”, comentó Pêra.

Salão Moda Brasil cerró con buenas expectativas de negocios

La industria en un país en crisis

El sector textil brasileño es uno de los destacados dentro del contexto mundial, se trata de la sexta industria a nivel global. Pêra rescató algunas cuestiones positivas con respecto a la industria de indumentaria en el contexto de dificultad política y económica que atraviesa Brasil: “Estamos viendo algunos signos favorables dentro de la situación de crisis. Las empresas, en especial las grandes tiendas, están buscando productores locales para abastecerse de productos que antes importaban de países como China. Además, muchas compañías están pudiendo exportar bastante a partir del valor favorable de la moneda”, dijo.

El evento, que se realiza desde 2009, en 2015, según informaron desde la organización, generó un movimiento de unos 800 millones de Reales (Unos 210 millones de euros). Aunque todavía no se han dado a conocer los resultados de las ruedas de negocios de esta edición, se ha mostrado mucho optimismo y estiman que los resultados de 2016 superarán a los del año pasado.

Fotos: Dorival Zucatto

La moda baño tendrá una destacada presencia en la próxima edición de la Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por Ifema que tendrá lugar del 9 al 11 de Septiembre.

En total, se prevé que cerca de una veintena de marcas de Moda Baño participen en la próxima convocatoria de la feria, entre ellas, Dunadu, Cocada, Noronqui, rena Negra, Kalisy, B-Kini Milanomarítima, Cotton Crown, 98 Coast Avenue y Kavra de Formentera.

Según un primer avance de tendencias en bikinis, bañadores y moda de baño para mujer, hombre y niño, la nueva temporada se caracterizará por colecciones coloridas, con estampados étnicos y tropicales, en tejidos de alta calidad y prestando especial cuidado a los detalles.

En su edición de septiembre, Momad Metrópolis compartirá escenario y fechas con Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, y los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Silmo ya cuenta con 100 empresas nuevas para su próxima edición

El Salón Mundial de la Óptica abrirá sus puertas del 23 al 26 de septiembre con la ambición de una edición positiva. Con una tasa del 92 por ciento de comercialización de espacios a día de hoy y más de 100 nuevas empresas presentes, “el flagship store más grande de la óptica” deberá ofrecer un panel relativamente exhaustivo de empresas y marcas punteras en el sector de la óptica y las gafas de sol para satisfacer la curiosidad y el interés de los compradores de todo el mundo.

La campaña de comunicación vitaminada por el amarillo del logo “Silmo” permanece en el grafismo para la señalización y el aspecto del salón y refuerza la necesaria coherencia entre los diferentes sectores del salón.

Nuevo espacio « Experience Store »

Además de una oferta completa (monturas ópticas, solares, cristales, lentes de contacto, baja visión, materiales, instrumentos de óptica, elementos para tiendas…), formación e información son los dos servicios “plus” que esperan y aprecian los visitantes. El dispositivo propuesto por el salón se despliega en los pasillos con zonas específicas (pop-up stores tematizadas, puntos interactivos con la revista digital Trends by Silmo, etc.) y para esta edición, un nuevo espacio llamado “Experience Store”.

Dedicado a las nuevas experiencias digitales in-store aplicadas a la óptica, este espacio propone una experiencia de inmersión inédita e interactiva. Esta tienda digital desvela las últimas tecnologías disponibles e innovadoras que abren perspectivas a los ópticos permitiéndoles desarrollar nuevos servicios, soluciones pertinentes para mejorar su día a día y su negocio, para reinventar el recorrido del cliente transformado por el mundo digital.

Otro evento destinado a los ópticos y a todos los visitantes curiosos de reflexiones y avances científicos sobre la visión, la 7ª edición de Silmo Academy, evoluciona en su formato con tres días de intercambios, de las 10h a las 13h, para facilitar el acceso a un mayor número de visitantes.

Foto: cortesía Silmo

Crece la presencia española en Expo Riva Schuh

Un 14 por ciento más de empresas españolas de calzado en la próxima edición de la feria italiana de referencia Expo Riva Schuh en referencia al año pasado, hasta alcanzar las 42. La asistencia a la feria que tendrá lugar en Riva del Garda del 11 al 14 de Junio de 2016, se realiza a través de la patronal Fice(Federación de Industrias del Calzado Español).

La búsqueda de mercado exteriores se hace aún más necesaria en estos momentos en los que las exportaciones españolas de calzado han alcanzado los 843 millones de euros (46,3 millones de pares) en el primer trimestre de 2016. Estos datos reflejan unos descensos del 3 por ciento en valor y del 0,5 por ciento en volumen.

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi y que cuenta con 43 años de actividad y 86 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

Esta 86 edición de Expo Riva Schuh contará aproximadamente con 1.400 expositores, de los cuales 1.100 (78 por ciento) son internacionales procedentes de más de cuarenta países en una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Destacan los expositores provenientes de los principales países productores como China, Italia, India, España, Portugal, Alemania, Brasil, o Turquía.

Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el próximo verano 17. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de invierno 16, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional.

Foto: Expo Riva Schuh
El salón de moda infantil Little vuelve fuera del paraguas de la Feria de Madrid

El salón de moda infantil Little ha dejado el paraguas de Momad de la feria de Madrid, para volver a incurrir en solitario con una nueva edicion que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Junio, en la Central de Diseño de Madrid. Para esta décima edición, los organizadores anuncian la participación de las firmas danesas Soft Gallery, Marmar y Ubang.

Junto a las firmas danesas también se presentan otras marcas nacionales e internacionales como Organic Zoo, Anguè Anguè, Sindiso Khumalo, Llana, Shoes Le Petit, Dyoministyling, Minabay, Clo&Tilde entre otras.

“Todas estas firmas se caracterizan por tener una personalidad propia. Son marcas creadas desde lo emocional con un concepto y un recorrido creativo que destacan por su originalidad y creatividad, innovadoras y que se salen de las propuestas más convencionales”, explica la organización del salón.

De Barcelona a Madrid

Little es una iniciativa privada que nació en Febrero de 2012 con el nombre “Little Barcelona” de la mano de tres profesionales del sector infantil, con el objetivo de presentar y promocionar nuevas firmas de moda y producto para niños.

Ofrecer mayores oportunidades de negocio llevó a Little a dejar la ciudad de Barcelona que le vio nacer para asentarse en Madrid. “De la mano de Ifema durante cuatro ediciones y ahora en solitario, Little sigue trabajando para no dejar nunca de sorprender y lograr que marcas, prensa y compradores profesionales, encuentren siempre lo que buscan”, explican los organizadores.

Foto:Soft Gallery

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En cada temporada, los profesionales del mundo de la moda acuden a Barcelona para asistir a la feria Denim Première Vision . Cada edición celebrada en la Fira de Montjuic atrae a los mejores compradores, a la prensa internacional y otros profesionales del sector que vienen a descubrir los últimos avances en denim incluyendo las nuevas tecnologías y técnicas de teñido y acabado.

FashionUnited ES asistió a la feria y creó un reportaje fotográfico y un video de la 18ª edición de Denim Première Vision. Ver más abajo el mapa interactivo.

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

50 segundos de impresión en la feria

Mapa Interactivo

En imágenes: la feria Denim Première Vision Barcelona

Entre los 95 expositores se encontraban fabricantes de algodón o acabados procedentes de Japón, Italia, Estados Unidos, Turquía y Francia. La 18ª edición de Denim Première tuvo lugar del 18 al 19 de mayo. La próxima edición está programada para noviembre.

Primeras cuatro fotos:FashionUnited

Créditos : © Première Vision SA + Charles Siaux


Momad Shoes incorpora un espacio para el calzado infantil

La segunda edición de Momad Shoes que se celebrará entre el 9 y el 11 de Septiembre en Feria de Madrid, presentará un nuevo espacio dedicado al calzado infantil. Para la próximo edición, el salón prevé un crecimiento de la participación del 25 por ciento con respecto a la edición de Septiembre 2015.

Según informaron los organizadores, la iniciativa del espacio infantil es fruto de la positiva evolución de participación que está mostrando este segmento en la feria. La idea “ha tenido una excelente acogida y más de una veintena de empresas que comercializan zapatos para los más pequeños han confirmado ya su presencia”, informó Ifema.

Por otra parte, señalaron que aunque la contratación del salón se encuentra en una fase inicial, las solicitudes de participación –número de empresas y superficie ocupada- ofrecen una importante dinamización comercial y ya superan ya en un 9 por ciento a las registradas en la edición de septiembre 2015, cuando la oferta de Calzado aún se integraba en la feria multisectorial de moda.

La convocatoria de Septiembre se verá reforzada al coincidir en fechas y lugar con la feria Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y complementos y con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Foto: Momad Shoes