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Número de visitantes a las feria Momad creció 7,5 por ciento

La segunda edición monográfica de Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Complementos, recibió 4.855 profesionales acreditados, e incrementó en un 18 por ciento las visitas de compradores internacionales que supusieron en torno al 9 por ciento del total.

Junto a estas cifras, la coincidencia en fechas con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, permitió además ampliar la audiencia de profesionales a la feria de calzado Así, en conjunto ambos salones registraron 18.497 visitantes, un 7,5 por ciento más con respecto a la pasada convocatoria de Septiembre, cuando la oferta de calzado aún se presentaba conjuntamente con la de Textil y Complementos en el salón multisectorial de Moda.

El salón que se celebró del 9 al 11 de Septiembre, en la Feria de Madrid, contó con la participación de 500 marcas y un 28 por ciento más de expositores directos, con respecto a Septiembre.

A ello hay que añadir el efecto que tuvo en estos dos salones la confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya. Esta coincidencia sumó 5.000 visitantes más a las ferias Momad Metrópolis y Momad Shoes.

Foto: Salón Momad Shoes
Nueva edición de Maroc In Mode con el foco puesto en la ecología

Con el aumento de los costes de producción en Asia, los países del Magreb como Marruecos no dudan en ofrecer a sus clientes –europeos en su mayoría- una mejor relación calidad-precio. La situación geográfica de proximidad es una ventaja incontestable y también los procesos ecológicos utilizados por los fabricantes, que van de la mano con las costumbres de consumo cada vez más conscientes. La feria textil Maroc In Mode presentará, los días 19 y 20 de octubre, la creatividad de sus expositores regionales de toda la cadena de producción textil con el fin de que las empresas europeas apuesten en invertir en el país.

Hoy Marruecos se enorgullece volver a encontrar a algunos de sus clientes que se fueron hace unos años a producir a China o países del Sureste asiático. Actualmente, trabaja para Inditex, Mango, Promod, Camaïeu, Beaumanoir, New Yorker, Top Shop, Tally Weijl y firmas de más nivel como Diesel, Liu Jo, Pepe Jeans, Max Mara, Burberry o Marina Rinaldi. Como señal de este cambio de rumbo, Alemania aumentó su producción en Marruecos un 12,42 por ciento el año pasado, pasando de 262 millones de euros facturados en 2014 a 295 millones en 2015.

Nueva edición de Maroc In Mode con el foco puesto en la ecología

Esta nueva edición de Maroc In Mode y Maroc Sourcing promete ser la feria más grande del mediterráneo, desde la desaparición del Texmed en Túnez hace dos años. De hecho, este evento, que cubría la zona Euromed, había empezado a debilitarse por las consecuencias de la Primavera Árabe y el cambio de gobierno pero también las empresas europeas dejaron de producir en el país por los atentados. “las condiciones innovadoras que ofrece Marruecos son más atrayentes y la seguridad del país es un punto a su favor”, explican los organizadores del evento.

La ecología y la sostenibilidad en el corazón de las temáticas.

Este año, el tema “Moda y Ecología”, en el centro del sistema fashion, será tratado y profundizado y 200 expositores acudirán a la feria, con muchos de ellos ya familiarizados con los estándares y certificados de producción ecológica.

La sostenibilidad y la producción eco-friendly forman parte de la demanda creciente de las empresas y los consumidores. Marruecos, preocupado por seguir esta línea, ha anunciado que de aquí a 2030, el 52 por ciento de su electricidad será proveniente de fuentes de energía renovables.

Con 33 millones de habitantes, Marruecos era hasta ahora el país que más consumía bolsas de plástico, detrás de EE.UU. El pasado 1 de julio, el país ha introducido la ley nº 77.15 que prohíbe el uso de estas bolsas en mercados y tiendas. Es la asociación local de defensa de la naturaleza, Marawid, que creo esta ley, permitiendo a Marruecos dar un paso más en el respeto del medio-ambiente.

Foto : Maroc In Mode

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Una exhibición con mas de 1600 marcas provenientes de diferentes rincones del mundo, un salón de tendencias completo y una numerosa cantidad de eventos y festividades, las ferias de moda parisinas Who's Next y Première Class atrajeron a una enorme multitud este fin de semana pasado. FashionUnited asistió a estas ferias de moda comerciales y comparte su experiencia con ustedes por medio de videos y fotos

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Empezando desde el 2 de Septiembre al 5 del mismo mes, la feria de moda parisina de prendas para dama Who's Next y la feria de accesorios Première Classe tomaron lugar en Porte de Versailles, en Paris.

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Un vistazo: Ferias de moda Who's Next y Première Classe

Más de 1600 marcas de moda y accesorios presentaron en estas ferias sus más ultimas colecciones, 486 nombres y marcas fueron novatos para esta edición, las cuales presentaron sus colecciones para Primavera Verano 2017. Unas 700 marcas faltantes de moda ready-to-wear de dama fueron divididas en 5 segmentos: Fame, Private, Urban, Trendy y Studio. Mira la primera impresión de la feria de moda en 30 segundos abajo.

El foro de tendencias ‘Modern Manifest’ dio la bienvenida a los visitantes a la entrada de el evento.

La atmosfera en la feria inspiró calma, relajación y casi como estar en vacaciones gracias a la cantidad de marcas jóvenes y nuevas que se presentaron, al igual que a la presencia de cafés, tiendas pequeñas y bares, reportó nuestra corresponsal francesa.

Durante la noche de apertura en la feria de moda, 30 marcas se unieron para desarrollar un programa nueva al aire libre llamado: El futuro de la Moda, la cual incluyo música en vivo de Girls, Girls, Girls, L’Impératrice* y Get a room.

Who’s Next toma lugar dos veces al año en el centro de convenciones Porte de Versailles. La feria de mdoa de dama, la cual fue fundada hace 20 años, recibe 50,000 visitantes incluyendo a compradores y reporteros, los asistentes vienen de mas de 100 países de cada rincón del globo.

Fotografías/Videos : FashionUnited / Céline Vautard

En imágenes: Bread & Butter by Zalando

La primera edición de la nueva y renovada feria de moda Bread & Butter por Zalando fue sumamente esperada por insiders de la moda y consumidores. Las puertas del anticipado evento fueron abiertas el 2 de septiembre en dónde marcas como Puma, Topshop, Marni, Tommy Hilfiger y Levi's ofrecieron una serie de eventos y shows donde presentaron sus próximas colecciones a los compradores asistentes. Siguiendo con el concepto ‘Ve ahora, compra ahora’, Bread & Butter por Zalando ofreció a sus visitantes productos al instante, un movimiento que reflejo la nueva cara de la feria de moda y su transformación.

FashionUnited estuvo presente en el debut de la nueva cara de Bread & Butter por Zalando, que tomo lugar en ‘Arena’, en Berlin, Alemania. Sigue leyendo para poder observar el contenido exclusivo del evento.

En imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by ZalandoEn imágenes: Bread & Butter by Zalando

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Imágenes: FashionUnited

En vivo: Bread & Butter by Zalando

El debut de la nueva y renovada feria de moda Bread & Butter by Zalando, tomó lugar este fin de semana en ‘Arena’ Berlin. Marcas como Puma, Topshop, Marni, Levi's y Tommy Hilfiger presentaron sus nuevas colecciones en sus respectivos stands, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de interactuar con la marca y con sus productos más innovadores en primera mano. El nuevo formato de la feria también incorporó un nuevo formato de consumo, que se basaba en que los visitantes pudieran comprar en el lugar de la feria al igual que en los multiples shows y desfiles.

¿Estas curioso por experimentar esta famosa feria de primera mano? Echa un vistazo en nuestro tour virtual de B&B by Zalando.

Primera impresión de 30 segundos

Aspectos destacados en 1 munuto

La realidad explotada por Marni, bordados de Adidas, un desfile de prendas deportivas de Nike. Los aspectos destacados de B&B by Zalando en un minuto.

3 minutos en B&B by Zalando

¿Interesado en ver mas de lo que paso en Bread & Butter by Zalando? Entonces da click aquí:

En imágenes: Bread & Butter by Zalando
La feria de producción textil de Barcelona promocionará la moda kilómetro cero

La tercera edición de la feria de producción textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) que se realiza en Igualada -Barcelona- estará orientada a promocionar la moda kilómetro cero, es decir, aquella moda que se diseña y fabrica en proximidad y que, por tanto, es mucho más respetuosa con criterios sociales y medioambientales. El certamen se celebrará en la capital de la Anoia los días 22 y 23 de Febrero.

Otra de las novedades de este año es el incremento de la partida presupuestaria destinada a las acciones internacionales. Según han explicado los organizadores, si bien en la segunda edición ya habían asistido compradores de varios países como Estados Unidos o Rusia, para el 2017 la organización invitará distribuidores con alta capacidad de compra y se programarán diversas reuniones comerciales con los expositores para que los contactos sean de calidad y se aumente así el número de pedidos.

En cada una de las ediciones anteriores, la feria se ha reunido a más de sesenta fabricantes textiles y 1.400 visitantes. Entre los compradores han asistido representantes de importantes marcas de moda como el Grupo Inditex, Desigual, El Corte Inglés, Lacoste, Cortefiel o Loewe.

La feria de producción textil de Barcelona promocionará la moda kilómetro cero

Expectativas superadas

Según los datos recopilados por Feria de Igualada, el valor de los pedidos cerrados en las dos primeras ediciones en BSTIM supera los 4 millones de euros, una cifra que ha superado ampliamente las expectativas.

La moda sostenible es la que desde su diseño a su comercialización y consumo, tiene en cuenta los impactos sociales y medioambientales que genera. Según los organizadores, el consumo de proximidad es una tendencia que cobra fuerza en la economía mundial y europea, y que se vincula a la moda sostenible.

Una de las claves del éxito de BSTIM es el hecho de que es la única feria de la producción textil en el país y esto ha permitido convertirse en el salón de referencia en Europa para la producción en la proximidad de la fabricación textil, aseguran los organizadores.

Foto: Cartel de la Feria BSTIM y presentacion

Desde hoy miércoles 7 de Septiembre y hasta el domingo 11, la Feria de Madrid reunirá a más de 3 mil marcas que se darán cita en los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, a los que se sumará, el viernes 9 la oferta de los Salones de Moda y Calzado Momad Metrópolis y Momad Shoes.

La coincidencia en fechas y lugar de celebración de todos estos salones organizados por Ifema, permitirá configurar una oferta sin precedentes, que se extenderá por los 12 pabellones del recinto y ocupará cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie neta, según informó la organización.

Durante su visita el profesional podrá conocer en primicia las nuevas colecciones para otoño-Invierno de más de 3.000 marcas nacionales e internacionales. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de 60.000 profesionales, procedentes de más de 80 países.

CPM consigue 990 marcas expositoras y 21.000 visitantes

“Con un total de 21.200 visitantes profesionales, la 27ª edición de CPM – Collection Première Moscow volvió a ser la plataforma comercial más importante para hacer pedidos y el punto de encuentro decisivo para el negocio de la moda en Europa del este”, indican los organizadores del evento que se celebró del 31 de agosto al 3 de septiembre. La feria consiguió reunir un total de 990 marcas en el recinto ferial Expocentre de Moscú.

España volvió a ser uno de los países importantes de CPM. Trece marcas españolas se dieron cita en la feria, repartidas entre los pabellones 2.2, como fue el caso de Alba Conde, Anna Mora/Brunella, Peace&Love by Calao, Darío Beltrán y Wom&Now; el segmento CPM Kids donde expusieron Conguitos, Mayoral y Losan; y el pabellón 2.4 donde se ubicó a “Mode Lingerie&Swim Moscow” con las firmas de lencería y moda baño, como Massana, Jaycris, Gisela, Ysabel Mora y Selmark.

Por primera vez en CPM, tras la inauguración de la feria hubo un desfile de marcas internacionales en el que participó Anna Mora/Brunella. Wom&Now estuvo presente en un desfile diario, dentro de la pasarela CPM Selected Show. Mayoral fue fiel, una vez más, a la pasarela CPM Kids donde presentaron sus colecciones Primavera/Verano 2017.

“Es una satisfacción para mí comprobar que nuestros resultados de marketing son positivos edición tras edición!, comentó Christian Kasch, director de CPM, que añadió “Estamos usando nuevas herramientas e innovando, con el fin de atraer a más visitantes. Esta edición logramos que volvieran a visitar CPM compradores profesionales que no venían a la feria desde hace tiempo. Nuestro objetivo es que haya siempre una continuidad, que es la clave del éxito, tanto de visitantes, como de expositores.”

CPM consigue 990 marcas expositoras y 21.000 visitantes

Nuevo espacio “Handmade in Russia”

Una de las novedades de esta edición de CPM, con la vista puesta siempre en traer tendencias y colecciones que ofrezcan un aire nuevo e inspiración, fue la zona llamada “Handmade in Russia” (Hecho en Rusia), que estuvo ubicada en el pabellón CPM Premium. Contó siempre con un gran número de visitantes, lo que hizo que el ambiente fuera muy positivo y optimista, ya que se ofrecían piezas artesanales fuera de lo normal, diferentes, que llamaron la atención.

En Rusia y en toda Europa del este sigue existiendo una gran demanda de artículos de moda y de lifestyle. Pero, en comparación con años anteriores, los consumidores gastan su dinero de una forma mucho más meditada que antes.

Una noticia muy importante para CPM ha sido la vuelta del grupo de expositores turcos, que se tuvieron que ausentar en la anterior edición y que han anunciado que doblarán la superficie contratada para la próxima edición, en primavera de 2017. Christian Kasch, quiso comentar este regreso: “Vale la pena seguir en Rusia como un mercado de exportación importante para las empresas. Las agencias de moda están volviendo a este mercado con nuevas marcas y aprovechando la inspiración y el dinamismo de nuestra feria”.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2017, una vez más en el recinto ferial Expocentre de Moscú. Los expositores nacionales e internacionales volverán con sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2017/18.

Foto: CPM, Anna Mora

La moda española no deja de apostar por Rusia asistiendo a la feria de moda CPM (Collection Première Moscow) que en esta edición que se celebra hasta el 3 de Septiembre contará además con el desfile de tres marcas españolas: Wom&Now, Anna Mora/Brunella y Mayoral.

La presencia española en esta plataforma comercial está respaldada por ICEX España Exportación e Inversiones. El pabellón de Modaespaña estará integrado por trece marcas que presentarán las nuevas colecciones para la Primavera/Verano 2017.

De casi 40 marcas en 2010, a las 13 de ahora, la participación española se ha ido reduciendo así como el de total de participantes como consecuencia de la crisis rusa.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Esta temporada la Feria Internacional de Moda en Copenhague, también conocida como CIFF, le dio la bienvenida a 1,400 marcas a su mas reciente edición, la cual se dio lugar en el Bella Center en Copenhague. A partir del 10 de Agosto hasta el 12 del mismo mes, los exhibidores de la feria estuvieron con las manos llenas de trabajo al presentar sus colecciones para Primavera/Verano 2017 a ansiosos compradores, visitantes y prensa, poniendo en alto la importancia de este evento como la feria comercial mas importante de Copenhague.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

El portavoz de CIFF, Mads Møller, fue muy positivo acerca de la edición de esta temporada durante los 3 días de dicho evento, principalmente debido al hecho que los pasillos centrales de la feria estuvieron llenos constantemente. También mencionó el flujo de ‘energía continuamente positiva y buenas respuestas’ que se sentía durante el evento. Los organizadores de la feria comercial tuvieron éxito al crear una segmentación clara de las marcas que se presentaron, y al desarrollar un buen balance entre las marcas jóvenes y las marcas más comerciales. “Intentamos ofrecer un espacio adecuado para cada marca, donde ellos puedan sentirse como en casa”, agregó Møller.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

CIFF le da la bienvenida a una nueva plataforma: Raven

Después de que los organizadores movieran la entrada hacia el piso exhibidor en la última edición, las primeras impresiones de la CIFF, indican que ese movimiento fue quizás uno de los proyectos más ambiciosos de la feria. Los visitantes fueron recibidos en un espacio donde se encontraba una instalación mayoritariamente llena por la diseñadora Maja Weiss, del colaborativo de moda, Vetements, y un stand de Beams, una tienda importante de Tokio, la cual presento colecciones de marcas japonesas en su stand. Además, esta temporada dio a conocer una nueva plataforma, llamada Raven. Este nuevo segmento presento una serie de marcas comerciales y progresivas de ropa para caballero, incluyendo la marca Tonsure, la cual recientemente fue nombrada finalista en el European Woolmark Prize dentro de la categoría de hombre.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Un video de 30 segundos presentando Raven

Autentico: Modelos les dan el paso a adolescentes daneses.

Por primera vez, el segmento de ropa femenina en el Crystal Hall fue tomado bajo la tutela de el experto en moda y curador británico Lulu Kennedy. Kennedy fue seleccionado para desarrollar el Crystal Hall, al igual que proyectos especiales dentro de Raven, además de crear los looks presentados durante los eventos en vivo. Los modelos que modelaron los atuendos fueron seleccionados en un centro comercial un día antes de la inauguración del evento en Copenhague, con el fin de añadir una sensación de autenticidad.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Up & coming: Un espacio para los diseñadores

CIFF también le prestó atención a la generación de diseñadores jóvenes y prometedores esta temporada. La sección ‘Future of Fashion’ en español, ‘El futuro de la moda’ fue el espacio que le ofrecieron a jóvenes recién graduados de escuelas seleccionadas para presentar sus diseños.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Las grandes marcas danesas se presentan en CIFF

A pesar de todas las innovaciones introducidas en esta temporada de CIFF, el espacio más grande la feria sigue siendo reservado para las marcas más comerciales y de alta fama, llamado ‘Los Futuros Clásicos’. La compañía danesa DK, le dio un buen uso al espacio que le asignaron, en el cual presento su amplio portafolio.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFFUn vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

30 segundos en Los Futuros Clásicos

Articulo Original escrito por Jan Schroder para Fashionunited.de. Edición por Gabriela Maldonado.

Fotografías: FashionUnited