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La feria Fimi se centra en el comprador nacional

La próxima edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) pone en marcha una acción dirigida exclusivamente al comprador nacional. El objetivo de la campaña es que todos los puntos de venta en España – tradicionales y nuevos- se den cita en FIMI como la única cita profesional que se celebra en el país.

En la campaña You Must be, “tienes que estar,” las marcas expositoras pueden proponer sus compradores VIP´s de cualquiera de las Comunidades Autónomas. El computo de puntos dará como resultado una campaña de invitación a los puntos de venta que generan más negocio a las marcas expositoras no solo por el volumen de ventas sino por la fidelidad de compra y por la importante labor de prescripción entre los consumadores de la moda infantil.

Asimismo, en FIMI enero, que se celebra del 20 al 22 de enero en el recinto ferial casa de Campo de Madrid, se estrena la Adgenda “Tu y yo” en la que fabricante-punto de venta- agente comercial estarán en contacto directo al objeto de generar visitas y planificar la agenda previamente a la celebración del certamen.

La feria ha informado que a dos meses de que se celebre el salón, ya se han descargado entrada web más de 2.500 visitantes nacionales que supone un 5 por ciento más que en la pasada edición de enero 2015.

Foto: Desfile en Fimi (Foto. Fimi)

El salón Momad Metrópolis reorganiza sus espacios para su próxima edición

El salón de moda Momad Metrópolis que organiza la Feria de Madrid, realizará su próxima convocatoria del 3 al 5 de Febrero de 2017. El salón tiene previsto reunir a cerca de 900 firmas de confección, donde estarán representadas las colecciones de Otoño-Invierno 2017/18 de marcas de confección femenina; las colecciones de fiesta y ceremonia y complementos, así como propuestas de Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2017.

Entre las novedades de Momad Metrópolis destaca el cambio de las firmas de moda Street y urban, agrupadas bajo la denominación de Fast & Young a un nuevo pabellón más grande, el número 4 del recinto de Ifema donde también se localizará el espacio denominado Winter Terrace. En este espacio convivirán la moda, la música y la gastronomía, incluyendo además una pasarela donde se desarrollarán desfiles de las distintas marcas participantes. En este mismo pabellón, también se ubicarán las marcas de Moda Sostenible participantes en Momad Metrópolis.

La edición febrero 2017 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Por su parte, Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, también organizado por Ifema, no coincidirá en esta edición con Momad Metrópolis. Su tercera convocatoria, como salón monográfico de calzado se desarrollará del 4 al 6 de Marzo, con el objetivo de posicionarlo en el circuito internacional de ferias de calzado.

Foto: Momad Metrópolis
En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Denim Première Vision ha regresado a Paris, después de haber estado sus ultimas 5 ediciones en la soleada Barcelona . La feria comercial de mezclilla tomo lugar en su tradicional centro expositor Paris Event Center, localizado en Porte de la Villette, el 2 y 3 de Noviembre.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Esta temporada observamos a Denim Première Vision tomar un nuevo paso adelante en su desarrollo con la introducción de un adelanto de lo que será su feria de el próximo año debido a su decimo aniversario en el 2017. Bajo un nuevo slogan, El mañana esta llamando, la feria comercial revelo su campaña promocional, que incluye a influenciadores clave como Generation Z.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Denim Première Vision marca el regreso a París gracias a una nueva campaña

La feria comercial regresa a Paris bien recibidos por la industria de la moda. La feria fue abierta con 80 expositores en piso, incluyendo a vendedores, manufactureros, fabricantes de acabados, etc. los cuales recibieron a visitantes de más de 20 países. Denim Première Vision, también expandió su zona de tendencias esta temporada, concentrando sus esfuerzos en ofrecer a sus visitantes un nuevo look para Primavera/Verano 2018

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

La feria de mezclilla también lanzó una nueva colaboración con la marca italiana, Denim Boulevard, llamada: Première Vintage Market, un nuevo espacio que le abre las puertas a mas de 1,500 prendas vintage con diferentes tendencias y estilos, lo que ofrece una experiencia de compra nueva y diferente a todos sus visitantes.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Una nueva iniciativa esta temporada fue 'Share & Shake', la cual ofreció a sus visitantes una nueva manera de explorar la moda deportiva. FashionUnited asistió a esta maravillosa feria esta temporada, visita con nosotros los pasillos de la feria gracias a estas imágenes.

En imágenes: Denim Première Visión regresa a ParisEn imágenes: Denim Première Visión regresa a ParisEn imágenes: Denim Première Visión regresa a Paris

Denim Première Vision ue fundada en el 2007 en Paris, La primera edición de la feria semestral tomo lugar en La Halle Freyssinet. Sin embargo, después de 7 años, en París, la feria comercial fue reacomodada a Barcelona. A pesar de que las 5 ediciones en Barcelona fueron descritas como exitosas por la organización, esta misma después anunció que regresarían a sus orígenes en Paris.

Algunos dicen que fue un movimiento estratégico, basado en que este paso ayudaría a crear más interés en la feria. La ultima edición en la ciudad de Barcelona incluyo a 95 expositores y atrajo a 3,803 visitantes.

Imágenes: FashionUnited

Denim Première Vision regresa a París con menos expositores

La feria Denim Première Vision regresa a París tras su paso por Barcelona sin lograr incrementar su participación. El salón que se desarrolla hasta el día 4 de Noviembre en el París Event Center”, reúne a 80 expositores, 15 menos que los que convocaba en la capital catalana.

El 58 por ciento del total de expositores son tejedores; un 12 por ciento fabricantes/ lavadores/acabadores; un 18 por ciento fabricantes de accesorios; un 3 por ciento productores de fibras e hiladores; un 4 por ciento organizaciones promocionales y desarrolladores de tecnología.

Entre los países que cuentan con una mayor presencia se encuentran: Turquía (29 por ciento), Italia (11 por ciento), Marruecos (11 por ciento), Japón (6 por ciento) y Francia (5 por ciento).

Denim Première Vision nació en 2007, pero por el descenso de asistentes a sus citas parisinas, el salón se venía llevando a cabo en Barcelona desde el año 2014. Desde entonces se han llevado a cabo cinco ediciones que los organizadores calificaban de exitosas, pero las cosas comenzaron a cambiar en la que se realizó el pasado Mayo. En esa, su última edición celebrada en Barcelona, Denim Première Vision contó con 95 expositores y reunió a 3.803 visitantes.

Foto: Denim Première Vision
Un vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en Amsterdam

La sexta edición de la feria de mezclilla internacional ha llegado a su fin. Kingpins tomó lugar los días 26 y 27 de Octubre en la capital de la mezclilla mundial: Ámsterdam. Este año, la hermana de esta feria, Why By Kingpins Show regreso una vez más, concentrándose en desarrollo empresarial de la mezclilla, innovación y sustentabilidad.

¿Te fue imposible visitar Kingpins o Why by Kingpins? Baja tu mouse para descubrir nuestro mapa interactivo y video interactivo de la feria, y conoce con nosotros todos los detalles que se vivieron durante dos maravillosos días.

Un vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en AmsterdamUn vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en Amsterdam
Esta temporada también puedes vivir la feria Kingpins, con su transmisión de el pronostico de tendencias, al igual que los Global Denim Awards, el primer premio que galardona el diseño, la innovación y la creatividad de mezclilla en el mundo. Lee nuestro reporte en Ingles: aquí.

Un vistazo a la feria de mezclilla Kingpins en Amsterdam Durante el mes de Octubre, cuando se realiza la feria de denim Kingpins y los Global Denim Awards, FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui.
Premium Group compra la feria Show&Order

Premium Group, organizador de las ferias Premium, Seek, Bright y el congreso FashionTech en Berlín, ha adquirido la feria de moda Show&Order. Verena Malta, que fundó Show&Order en el año 2011, seguirá siendo la cara responsable de la feria, que continuará celebrándose en su emplazamiento habitual, el Kraftwerk de Berlín.

Con esta adquisición, Premium Group presentará en la próxima edición un extenso universo de ferias de moda con cerca de 1.800 marcas, 80 por ciento de las cuales son internacionales, en un área de exposición de unos 51.000 metros cuadrados en total.

“Queremos seguir fortaleciendo el mercado y proporcionar a los minoristas lo que ahora echan de menos: una plataforma que traduce las tendencias globales de la moda femenina”, ha declarado Anita Tillmann, socia gerente de Premium Group.

Foto: Feria Premium, foto Premium Group

El trabajo de Vicunha Textil y su continuo esfuerzo por dejar una marca en Europa, esta dando frutos finalmente. Esta semana la marca reveló que existirá una nueva oficina en Amsterdam con el objetivo de seguir llegando a todos los rincones del continente europeo, también anunció que la marca estará presente en la plataforma internacional de mezclilla, Kingpins.

"Amsterdam es una verdadera metrópolis de mezclilla y la mezcla ecléctica de lo viejo y lo nuevo hace que sea el lugar ideal para una base Vicunha. Además, esta a la vuelta de la esquina de nuestro almacén logístico en Rotterdam. Al aumentar nuestra presencia aquí, estamos optimizando nuestro ya elevado nivel de servicio en Europa, lo que nos permitirá seguir ofreciendo calidad constante. En combinación con nuestra oficina en Bangladesh, dónde estamos viendo un mercado en constante crecimiento para la producción, somos el vínculo entre la compra y abastecimiento.” Comentó Thomas Dislich, Director General de Vicunha en Europa y Asia.

Otro movimiento importante por parte de la marca europea, su presencia en la plataforma internacional de mezclilla Kingpins abrirá muchas puertas en el mercado internacional, al igual que aumentará su importancia y popularidad en Europa.

"Como uno de los mayores productores de mezclilla en el mundo, KingPins es una cita obligada para nosotros. El contacto cercano y la oportunidad de comunicarse con la industria es una prioridad importante para Vicunha. Es aquí, en particular, que nos encontramos con un montón de equipos de desarrollo de productos que vienen a detectar las últimas tendencias " dice Thomas Dislich.

El Salón 1001 Bodas incluye en esta edición una sección dedicada a las bodas gays

“1001 Bodas”, el salon nupcial dirigido al consumidor final, abre el vienes sus puertas con cerca de 300 expositores y 70 firmas de moda. Como novedad este año se presenta una sección dedicada a las bodas Gay (LGBT).

El salón, abierto al público y organizado por Ifema, se celebra del 14 al 16 de Octubre con propuestas de productos y servicios en las áreas de moda nupcial catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, Wedding planners, joyas, maquillaje y peinados, entre otras.

En Moda Nupcial, el salón reúne una completa variedad de propuestas en trajes de novias, novios, ceremonia y complementos, mostradas por más de 70 firmas y diariamente ofrece desfiles de moda nupcial en la pasarela del pabellón.

Entre las marcas que presentarán sus colecciones estarán Aire Barcelona, Alejandro de Miguel, Ana Torres, Carla Ruiz, Felix Ramiro, Manu Garcia, Raimon Bundó, Patricia Avendaño, Sant Patrick, Vertize Gala, Marfil by Rosa Clará y Marga Sánchez.

Un 8 por ciento más de bodas que en 2014

Una de las novedades de esta edición es la creación del área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBT) y de otras firmas interesadas en acercarse a este nicho de mercado.

El diseñador Francis Montesinos estará presente en esta área, exponiendo al público un vestido-joya de novia y un traje de novio, presentados ambos en la reciente edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de Septiembre. Asimismo, esta área acogerá dos creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Manuel de Gotor.

Durante el pasado año, se registraron en España 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8 por ciento más que en 2014.

El gasto medio para una boda de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24 por ciento, situándose en 28.862 euros, según el informe realizado por Ifema, con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 35.330 y 33.550 euros, respectivamente, según el informe del salón 1001 Bodas de IFEMA. En el extremo contrario se sitúan Asturias, Extremadura y Canarias, con un coste medio próximo a los 20.000 euros.

Foto: Vertize Gala en 1001 Bodas
Petit Style Walking celebra su 15ª edición

Este mes, las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia serán testigos de los desfiles de moda infantil más esperados por el gran público, Petit Style Walking, organizado por la revista de moda infantil y tendencias, Petit Style. El tour se inicia en Barcelona el próximo 15 de octubre en los Jardines Clara Campoamor de Barcelona, una jornada familiar enmarcada dentro del evento ChicyTin, donde habrá música, talleres y cultura en plena Diagonal de la ciudad condal.

A las 17,30 las firmas nacionales e internacionales Bóboli, Genuins, Hatley, by Hortensia Maeso, Lea Lelo, Lois, Nanos, Neck and Neck, Tuc Tuc, Vertbaudet y What’s Up Kids desfilarán en la pasarela.

La ganadora del talent show Pequeños Gigantes, la catalana Alexia, abrirá el desfile con una actuación especial y la periodista y actriz Carla Lladó desfilará con su hija.

La entrada al evento es libre y la organización prevé un espacio para poder ayudar a la ong Ayuda en Acción en sus proyectos de apoyo a la infancia. Desde su primera edición, el evento participa con la Asociación Casal dels Infants. Los asistentes pueden colaborar trayendo libros, ropa en buen estado y juguetes y las firmas participantes destinarán ropa y material a esta entidad.

Foto: Petit Style Walking

El Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda), que tendrá lugar los días 5 y 6 de Octubre en Elche (Alicante), contará con un 40 por ciento más de expositores que la edición anterior.

El director general de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y Futurmoda, Álvaro Sánchez, ha asegurado que la de Octubre será la "mejor edición de la década" debido a un mayor número de expositores, de metros de exposición y la presencia de más empresas nacionales e internacionales.

Añadió que este año se ha logrado atraer a cerca de 50 nuevas empresas, y se espera superar el número de visitantes y el nivel de negocio en una edición en la que se presentarán las colecciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018.

La última edición del Salón cerró sus puertas con un aumento del 23 por ciento en el número de visitantes, un total de 4.127, que acudieron a IFA para conocer las novedades de la primavera-verano de 2017.