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Un vistazo: Colombiamoda en imágenes

“Si no tenemos claro el destino, ningún viento será favorable”, esas fueron las palabras del Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos durante la inauguración de la tercera feria más grande del continente americano, Colombiamoda 2016. Sin duda sus palabras resonaron durante los 4 días de la semana de la moda en Colombia de la mano de la plataforma de moda Inexmoda, la cual presento el tema: ‘Épica: reto de Innovación’

Colombiamoda se consolida como plataforma comercial después de años de trabajo con la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la Feria, destacando los 23.400 visitantes a la muestra comercial, que se dieron cita del 26 al 28 de julio en un escenario que se renueva para dinamizar la economía del sector en América Latina. Colombiamoda es una forma de abrir y desarrollar oportunidades no solo a empresas con experiencia y trayectoria, sino también a los que se encuentran en el camino hacia la consolidación de sus negocios.

La feria de moda y la semana de la moda en Colombia es el tipo de eventos que pone al país en evidencia ante el mundo y pretende ser una fuente de negocios y de desarrollo para la economía del país. Este año traemos para ustedes una nueva manera de visitar la feria para todos aquellos que se les fue imposible asistir. Aquí presentamos algunas imágenes para poder dar un tour virtual por la feria.

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Fotografías: Cortesía INEXMODA - Colombiamoda 2016.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

“Si no tenemos claro el destino, ningún viento será favorable”, esas fueron las palabras del Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos durante la inauguración de la tercera feria más grande del continente americano, Colombiamoda 2016. Sin duda sus palabras resonaron durante los 4 días de la semana de la moda en Colombia de la mano de la plataforma de moda Inexmoda, la cual escogió presento el tema: ‘Épica: reto de Innovación’

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

La feria de moda y la semana de la moda en Colombia es el tipo de eventos que pone al país en evidencia ante el mundo y pretende ser una fuente de negocios y de desarrollo para la economía del país. Durante la inauguración del evento, el Presidente dijo que las exportaciones de la cadena textil confección crecieron 7 por ciento entre 2014 y 2016, con especial aumento a los mercados de Estados Unidos, Chile y Costa Rica, en contraste con las ventas de hace dos años, que se centraban en Ecuador y Venezuela.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

El Presidente Santos, en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Clara Lacouture, acogió la invitación de Inexmoda para trabajar de la mano en el desarrollo y mejoramiento de la competitividad de la cadena textil. Y anunció que ante el fracaso de las negociaciones con Panamá y la pérdida de la reclamación ante la Organización Mundial de Comercio, en torno a la vigencia del arancel mixto que impuso Colombia a las importaciones de confecciones y calzado provenientes de ese país, “se aplicarán nuevas medidas para proteger a esta cadena de la subfacturación y el lavado de activos. No vamos a dejar desprotegida a esta cadena, que es gran generadora de empleo y que tiene un futuro muy prometedor”. En este sentido, recordó que la meta que el Gobierno quiere compartir con los empresarios del sector apunta a lograr exportaciones por 1.000 millones de dólares en el año 2018: “Los vamos a acompañar a cumplir esta meta, en la cual nos comprometemos juntos,”, afirmó el Presidente Santos.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

Asimismo, Carlos Eduardo Botero destacó los resultados del programa ‘*Épica: reto de Innovación’*, que Inexmoda espera extender a otras regiones –especialmente Cali y Bogotá- con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Mediante este programa, que es apoyado por la Alcaldía de Medellín, se ha logrado que 55 empresarios participen en las diferentes pasarelas y escenarios de la Feria Colombiamoda 2016.

Cumpliendo metas en Colombia

Colombiamoda se consolida como plataforma comercial después de años de trabajo con la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la Feria, destacando los 23.400 visitantes a la muestra comercial, que se dieron cita del 26 al 28 de julio en un escenario que se renueva para dinamizar la economía del sector en América Latina. Colombiamoda es una forma de abrir y desarrollar oportunidades no solo a empresas con experiencia y trayectoria, sino también a los que se encuentran en el camino hacia la consolidación de sus negocios.

Cerca de 12.300 compradores, 87 por ciento nacionales y 13 por ciento internacionales provenientes de 55 países, se dieron cita con 650 marcas que hicieron parte de la muestra comercial y Textiles2. Debido a la misión liderada por Pro Colombia, y la acogida entre compradores independientes nacionales e internacionales, los principales países presentes en la feria fueron Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú, destacando el crecimiento de representaciones de Guatemala, República Dominicana y Brasil, que dieron lugar a resultados positivos en cuanto a relaciones comerciales con un cierre de expectativas de negocios aproximado de 399 millones de dólares, superando en un 17 por ciento más la cifra del año anterior.

De acuerdo a las encuestas dirigidas a compradores y visitantes realizadas por la firma Invamer, los asistentes valoraron en 90 por ciento su satisfacción con lo experimentado en Colombiamoda 2016, y el 73 por ciento la consideró una de las mejores ferias de los últimos años, cifras que nos ubican en líneas de excelencia de acuerdo los estándares con los que la Unión Ferial Internacional, UFI, mide sus eventos en todo el mundo.

Las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocio fueron Formal casual femenino (60 por ciento), seguida de Jeanswear (15 por ciento), Infantil (9 por ciento) y Calzado y Marroquinería (2 por ciento), que hicieron de Colombiamoda un escenario completo y sistémico, del que hacen parte organizaciones representativas en la industria como Cedemoda, que pluralizan la oferta con alianzas estratégicas.

Colombiamoda abre paso a la investigación con el Foro de Tendencias, un escenario experiencial en donde los visitantes pudieron vivir y entender las cuatro macrotendencias Otoño – Invierno 2016/2017, con contenidos que direccionan a las industrias del Sistema Moda a tomar decisiones para su marca e identificar a su consumidor final objetivo. Aproximadamente 850 personas asistieron a las charlas de moda de este espacio.

Con esto, Colombiamoda, en común con las ferias de moda latinoamericanas, busca momentos de reflexión que le sirvan a los actores del Sistema Moda para analizar y replantear sus productos desde su conceptualización, de acuerdo a lo que dictan las macrotendencias y los consumidores actuales.

La continuidad, crecimiento y desarrollo de esta plataforma comercial posicionada con 27 años de historia, hace que hoy Colombiamoda sea una de las ferias de moda más importantes en Latinoamérica, su máximo competidor, Intermoda, tuvo lugar hace solo unas semanas.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, haga click aquí.

Fotografías: Cortesía INEXMODA - Colombiamoda 2016.

En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’

Desfiles de moda, fiestas de medios de comunicación, desfiles de muestra, showrooms y citas de negocios: La feria de moda en Düsseldorf llego a su fin.800 marcas presentaron sus mas nuevas colecciones en la feria ‘Gallery’ en Areal Böhler. Descubre las fotografías y los tours virtuales en nuestro piso de exhibición interactivo para obtener un vistazo de la novena edición de Gallery y sus eventos como ‘Streetstyle y FashionYard.

Gallery

En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’

Alfombra roja

Los segmentos de ropa de ocasión y ropa de gala dentro del alcance de Gallery

En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’

Streetstyle @Gallery

Lo más destacado dentro de Gallery fue el nuevo segmento ‘StreetStyle’@Gallery’ que contaba con ropa urbana, música hip hop y ordenes directas de los compradores.

En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’

FashionYard en Gallery Düsseldorf 2016

FashionYard: el evento de compras, moda y estilo de vida.

Piso de exhibición interactivo, incluye tours virtuales

Acerca tu mouse a la fotografía de abajo para descubrir las atracciones de la feria divididas por distrito.

En el centro de atención: La feria de Dùsseldorf, ‘Gallery’

Al cierre del fin de semana de la feria, que tomo lugar del 22 al 25 de Julio, la Compañía Igedo logro un positivo balance. Los organizadores de los desfiles de moda han visto un leve aumento en visitantes comparados con la temporada 2015.

Sin embargo, algunos exhibidores en Gallery, cuya retroalimentación fue capturada por FashionUnited, fue diferente a la presentada por los organizadores; la falta de nuevos clientes fue lo más criticado en particular.

La siguiente edición tomará lugar en Enero del 2017.

The trade fair season has kicked off. During the month of July FashionUnited will focus on trade shows. For all reads on tradefairs, click here.

Fotografías: Gallery Düsseldorf

Fotografías 2,3,10,11: FashionUnited

Un vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en Londres

La temporada pasada, Pure London se trataba de “re-editar” el concepto de ferias de moda y accesorios, para la Primavera/Verana 17, hubo un ambiente energético, con exhibidores expresando su emoción acerca del tema escogido para este año ‘A Life Less Ordinary’ en español: ‘Una Vida Menos Ordinaria’ un tema reinterpretado e inspirado por la tendencia Latinoamericana, y el llamativo flash mob de los bailarines brasileños y la música Samba tocada por las calles.

El cambiante tema dentro de Pure London cada temporada esta al principio de la lista del nuevo plan progresivo de la feria. En ‘A Life Less Ordinary’ carga la positividad del tema de la temporada pasada ‘Pureism’ con una inyección de pasión, creatividad y energía, que ciertamente se sintió entre los exhibidores y visitantes.

Un vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en LondresUn vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en Londres

La feria de 3 días, que duró desde el 24 de Julio al 26, se vio vestida por 700 marcas, de las cuales 300 fueron nuevas en la feria, dentro de las secciones de prendas para dama, accesorios, joyería y ropa para caballero; estas secciones contaron con mas de 1,500 metros cuadrados extras para expandir sus pisos de exposición en su debut. La feria incluyo con la presencia de marcas como: Ben Sherman, Blame Label, Dami Shoes, Soul Fetish, Cheap Monday y Bench, la cual presentó su línea de caballero por primera vez continuando con su éxito de la temporada pasada.

Un vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en Londres

Un vistazo de 30 segundos en el piso principal y el sector de calzado Premium

Un vistazo de 30 segundos en el sector Aspire

Incluso con el furor de el voto Brexit, Pure London sigue atrayendo a un increíble número de marcas internacionales, el 60 por ciento de todas las marcas que se presentan son extranjeras, las cuales son ayudadas por colaboraciones con ferias internacionales. Estas marcas provienen de países como Sudáfrica, Perú, corea, Francia, Turquía, España, Portugal, Romania e Italia. Compradores clave como Net-A-Porter, Asos y John Lewis se presentaron para una visita.

Un vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en LondresUn vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en Londres

Piso de exhibición interactivo Un vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en Londres

La siguiente edición de Pure London esta programada del 12 al 14 de Febrero, en Olympia Londres, mientras que Pure Shanghái será del 11 al 13 de Octubre.

Un vistazo: La feria de moda ‘Pure London A Life Less Ordinary’ en Londres La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, haga click aquí.

Fotos y Videos: Danielle Wightman-Stone - FashionUnited

Un vistazo: Intermoda se va más consolidada que nunca

“Les puedo asegurar que Intermoda esta más consolidada y posicionada que nunca.”- Héctor Reyes, Presidente de Intermoda. Esas fueron las palabras que el presidente de la feria más grande de todo Latinoamérica compartió al inicio de la edición número 65 de Intermoda.

Cada año es las ediciones de verano de las ferias de moda alrededor del mundo son esperadas con ansias por todos los compradores, distribuidores, manufactureros, fabricantes, diseñadores y fashionistas… Este año no fue excepción, Intermoda llego más fuerte que nunca a los pasillos de EXPO Guadalajara, trayendo con ella, emoción e impaciencia por conocer lo nuevo e innovador que la industria de la moda traía para todos los presentes.

La feria, que esperaba alrededor de 50 mil visitantes a lo largo de 4 días, se lleno de espectadores, moda, emoción y felicidad; innovación en el diseño, nuevas siluetas, nuevos materiales y mucho, mucho diseño. La edición de verano de Intermoda es la más esperada del año, a pesar de que la feria también cuneta con edición de invierno durante el mes de Enero, la edición veraniega siempre trae con ella un calendario y agenda mucho mas retacada de eventos, pasarelas y citas de negocios que ninguna otra feria en Latinoamérica.

La mayoría de los asistentes a esta prestigiosa feria en la ciudad tapatía, son compradores y fabricantes dispuestos a ver lo que traerá una nueva temporada. Se dan cita personas de todo el mundo para habilitar nuevos negocios y contratos, países como Colombia, Brasil, Argentina, China, Francia, Estados Unidos y España siempre están presentes, pero… cada año es más evidente el interés por el publico privado por asistir a este enorme evento. Estudiantes, Fashionistas y emprendedores dentro de la industria se dan cita cada año para poder asistir y ver lo que los pequeños rincones del Designers Corner y el Trend Zone trae para descubrir. Es sorprendente el interés de estos pequeños emprendedores para conocer cada ámbito y sector de la industria de la que quieren ser parte.

Para todo aquel que no tuvo la oportunidad de conocer esta feria en su edición de verano, FashionUnited ha creado un nuevo espacio donde cualquier persona alrededor del mundo puede visitar la feria con nosotros. Conoce nuestro nuevo espacio de tours virtuales que te llevan a recorrer cualquier feria del mundo a través de nuestras páginas y en cualquier dispositivo móvil. Esto servirá de conducto de comunicación para todo aquel interesado que nos permitirá llevarlos por los pasillos de la feria de moda más grande de Latinoamérica.

Un vistazo: Intermoda se va más consolidada que nunca

Lo que más vende

También conoce los pabellones y pasillos de la zona de prendas para dama más extensos en todo Latinoamérica. Y los stands y expositores de una industria en crecimiento: La ropa para caballero.

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Fotografías: FashionUnited.

Para los ‘peques’ y el sector más pequeño de la industria

En un sector de EXPO Guadalajara un poco más alejado del piso principal se encuentran las secciones de Calzado, Infantil y Accesorios; los sectores pequeños de la industria y que poco a poco crece cada año al tener nuevos y mejores expositores.

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Fotografías: FashionUnited

Las nuevas atracciones

Desde hace pocas ediciones, los nuevos sectores de Intermoda que mas han captado la atención de fabricantes e industriales, pero sobre todo de los jóvenes emprendedores, es la zona Designers Corner, Trend Zone*, *y Nuevos Talentos estas zonas incluyen el mejor trabajo de los diseñadores jóvenes y emprendedores; al igual que las próximas tendencias que acapararan los escaparates y repisas de las tiendas para las siguientes temporadas, un espacio lleno de sorpresas, materias, siluetas e ideas para todo aquel interesado en crear sus próximas colecciones.

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Fotografías: FashionUnited

La sección más querida de Intermoda

Intermoda siempre se ha caracterizado por tener las pasarelas más variadas y para todos los gustos. Este año no fue la excepción. Runway shows de marcas pequeñas y grandes acapararon las cámaras y al publico durante los 4 días de la feria. Sin duda siempre será el sector consentido por los asistentes, ya que es una forma de ver el producto terminado y modelado para su clientela básica. Este año las pasarelas más aclamadas por el público incluyeron la ya tradicional Pasarela Incluyente creada por la organización Moda Incluyente y la pasarela de clausura de una de las diseñadoras más reconocidas en México, Vero Díaz.

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Fotografías: FashionUnited

El sector alternativo: #CHOUROOM

Intermoda se encarga de tener un poco de todo para todos los gustos, el ahora tradicional #CHOUROOM es la sección de Intermoda más aclamada por los Street stylers ya que combina la ropa tradicional con la moda urbana de las calles de México. Una sección llena de movimiento, moda y diversión.

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Fotografías: FashionUnited

Este evento ayuda no sólo a la economía local del estado de Jalisco, si no también se conocen las conexiones que empresas mexicanas e internacionales; este año es sin duda un año lleno de retos y obstáculos dentro del sector industrial de la moda en México, se deben de entrelazar nuevas relaciones y se debe de innovar con nuevos centros de apoyo al diseño mexicano; todo con el propósito de una industria más solvente y mucho más activa ante los ojos del mundo. Sin duda cuatro días llenos de noticias, emoción y moda.

Un vistazo: Intermoda se va más consolidada que nunca La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.
Colombiamoda abre sus pasarelas con apuesta por el "componente humano"

Colombiamoda, considerada la feria textil y de confecciones más importante de América Latina, abrió este martes oficialmente sus puertas con el objetivo de apostarle "al componente humano de la moda", informaron sus organizadores.

"En 2016, Colombiamoda le apuesta al componente humano que existe en la moda. Una moda que habla de experiencias, que dialoga y se relaciona abiertamente", indicó en un comunicado Inexmoda, organizador del evento, que se celebra hasta el jueves en Medellín.

La organización busca que los diseñadores "sigan profundizando en el alto poder que tienen para transformar la sociedad y seguir construyendo una industria absolutamente humana". A la inauguración de la edición XXVII del evento asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El jefe de Estado resaltó la importancia del sector textil y de la confección, uno de los pilares de la economía de Antioquia, de la que Medellín es capital.

"A pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa por ejemplo la economía internacional, la región, el sector viene creciendo, sigue generando empleo y liderando nuestra industria", afirmó Santos, quien aseguró que entre 2014 y 2016, las exportaciones de la cadena textil y de confecciones aumentaron cerca de un 7 por ciento a Estados Unidos, Chile y Costa Rica, mercados que actualmente representan "casi la mitad" de las ventas externas del sector. Por su parte, el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, afirmó que en la feria hay más de 650 marcas y se espera la visita de 50.000 personas, y cerca de 11.500 compradores nacionales y 1.700 internacionales provenientes de 50 países.

Se aspira cerrar con expectativas de negocios por 340 millones de dólares, una cifra similar a la del año pasado, en una cita que en esta ocasión tendrá como lema "Ser para hacer" y que marca la Semana de la Moda de Colombia, agregó en un comunicado. El desfile inaugural, el lunes en la noche, estuvo a cargo del diseñador colombiano Jorge Duque, quien se inspiró en expresiones urbanas en las que mezcló los barrios de Medellín con intervenciones gráficas de festivales culturales internacionales.

Además, por primera vez presentó vestidos de novia, que incluyeron transparencias, textiles de vanguardia y telas delicadas. La también colombiana Renata Lozano cerrará oficialmente el jueves la feria, con una pasarela en la que presentará "prendas bordadas a mano, versátiles, adaptables a distintos tipos de figuras femeninas y dispuestas a diferentes ocasiones de uso", explicó la organización.

"Este año decide mezclar la sofisticación con la sensualidad, pensando en litorales y zonas costeras", agregó. Durante los tres días de feria, también expondrán sus diseños los creadores colombianos Mónica Holguín, Andrea Landa, Andrés Pajón y Erikó, así como marcas comerciales como Agua Bendita, Leonisa, Bronzini e Inizio, entre otros. (AFP)

Colombiamoda abre sus pasarelas con apuesta por el "componente humano" La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.
Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

Cada año durante el verano, compradores alrededor del mundo hacen presentación obligada en la feria de moda más grande de todo Latinoamérica, donde diseñadores, compradores, fabricantes, creadores, medios de comunicación, empresarios y fashionistas descubren nuevos lanzamientos y colecciones, empapándose de moda y lujo por 4 días llenos de emoción, nerviosismo y negocios.

Intermoda se presenta dos veces al año en la capital de la moda mexicana, Guadalajara. La edición de verano es siempre la más esperada, ya que cuenta con un calendario y agenda mucho más extensa que su edición de invierno en el mes de Enero, es el evento donde Guadalajara se expone ante los ojos del mundo recibiendo a empresarios de todos los países dentro de Latinoamérica, incluyendo a Colombia, Brasil, Argentina, Chile, entre otros; también cuenta con la presencia de países industriales alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y China.

Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

El piso de exposición dedicado a la moda latina

El piso de exposición cuenta con 100 mil metros cuadrados donde fabricantes y diseñadores podrán presentar sus creaciones y establecer negocios que favorezcan a la industria de la moda mexicana y latinoamericana. Intermoda es la feria más grande de Latinoamérica de acuerdo con la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) lo cual significa que el alcance de ésta podría alcanzar los 50 mil a 60 mil asistentes que viajarán de todo el continente para experimentar la feria.

Los días fueron pasando apresuradamente mientras diseñadores y expositores se daban al encuentro de buscar clientes y distribuidores para poder expandir sus marcas dentro y fuera de México. Estos se dividían en varias secciones, lo que hacia que los clientes fueran directamente a las zonas de su interés, estas incluían las secciones de dama, hombre, infantil, proveedores, materiales, accesorios, calzado, internacional, textil y el sector mas esperado por todos los asistentes: La zona de Pasarelas dentro del Salón Jalisco. Asimismo, como cada edición, la zona llamada ‘Cita de negocios’ es un área muy importante para todo aquel maquilador, empresario, fabricantes, distribuidores y expositores provenientes de más de 25 países, ya que es una zona donde cada uno de los antes mencionados podrá reunirse para concretar contratos y citas de negocios.

Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

Además de los encuentros que se viven a lo largo de la semana, Intermoda tiene un sector de aprendizaje e intercambio de conocimientos, donde cada mañana se imparten conferencias por expertos en la moda, negocios de moda, distribución, marketing, etc. Entre estos expertos se encuentran Anna Fusoni y Pablo Roman.

Los cambios dentro de la industria

La feria del año esperada por todos los insiders dentro del mundo de la moda latina se encontraban ahí fueron días llenos de emoción y sobre todo negocios. La feria más grande de Latinoamérica se vistió de gala para recibir a personalidades importantes como el Presidente Municipal de Guadalajara, representantes de la Profeco, la Secretaría de Economía, Concamin, (Confederación de Cámaras Industriales), profesionales de la industria y visitantes. Durante 4 días las pasarelas y los pasillos de EXPO Guadalajara se llenaron de personas que no dejaron de mostrar caras emocionadas y manos llenas de muestras e información para sus negocios.

Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

El presidente de Intermoda de los últimos dos años Héctor Reyes, aseguró a todos los asistentes que esta edición número 65 es vital para la continuación del éxito de la moda americana, “Vivimos en una sociedad de alta velocidad dónde todo evoluciona, dónde los cambios son inevitables para enfrentar los desafíos del futuro y en Intermoda no es la excepción. En Intermoda estamos conscientes que hemos pasado por muchas transformaciones que a su vez se han convertido en memorables experiencias, cuando iniciamos el proyecto nos enfrentamos a diversos obstáculos, teníamos que convencer al expositor que esta plataforma llamada Intermoda era la gran oportunidad para presentar sus propuestas y por supuesto potencializar su talento. …El reto en cada uno de nuestros eventos es sencillamente la renovación de la industria, hoy casi después de 33 años promoviendo la creatividad y el talento nacional e internacional les puedo asegurar que Intermoda esta más consolidada y posicionada que nunca.” Aseguró Reyes durante la inauguración de la edición 65 de Intermoda.

Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

Reyes también compartió su emoción y determinación por convertir a Intermoda permanentemente como la Feria de la que todos dependen dentro de la Industria internacional del vestido: “Los resultados [de Intermoda] han sido fruto de la constancia y dedicación, en la actualidad nos llena de emoción contar con un numero mayor a 950 expositores. Intermoda también ha consolidado a Guadalajara como la capital de la moda oficial en el país de México. Para nosotros es un gran compromiso porque somos la única exposición en México que tiene una herramienta de promoción, exhibición y venta de los más innovadores artículos de moda y donde además promovemos e impulsamos la economía local, dos veces al año se reinventa la ciudad con la presencia de los más creativos de la industria de la moda donde edición tras edición se reúnen en EXPO Guadalajara, el recinto ferial más grande de Latinoamérica.”

Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

Este evento ayuda no sólo a la economía local del estado de Jalisco, si no también se conocen las conexiones que empresas mexicanas e internacionales; este año es sin duda un año lleno de retos y obstáculos dentro del sector industrial de la moda en México, se deben de entrelazar nuevas relaciones y se debe de innovar con nuevos centros de apoyo al diseño mexicano; todo con el propósito de una industria mas solvente y mucho más activa ante los ojos del mundo. Sin duda cuatro días llenos de noticias, emoción y moda.

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Foto: FashionUnited

Denim Première Vision abandona Barcelona

La feria de moda Denim Première Vision (DPV) abandonará Barcelona para volver a París en su próxima edición de Noviembre, según se ha informado hoy La feria se realizará en el Paris Event Center, se adelantará dos semanas y la próxima edición se llevará a cabo el 8 y 9 de Noviembre en lugar de 16 y 17 del mismo mes como estaba previsto.

Al respecto la directora de la feria, Chantal Malingrey, ha explicado que “si este cambio de locación parece repentino es porque es producto de una oportunidad “Estamos constantemente pensando en desarrollos estratégicos para Denim Première Vision”, añadió. Estamos constantemente pensando en posibles desarrollos estratégicos para Denim Première Vision. Como parte de nuestro proceso, está siempre la pregunta subyacente de un cambio de lugar y fecha”, añadió.

La directora comentó que la organización está “muy satisfecha con las pasadas cinco ediciones que tuvieron lugar en Barcelona. Así como lo estábamos con las anteriores 13 ediciones que se realizaron en Halle Freyssinet en Paris”, dijo.

¿Por qué regresar nuevamente a París? Malingrey dijo que “ París es una de las ciudades esenciales, es la capital mundial de la moda (…) también es una ciudad para el shopping y para actividades culturales y eventos de todo tipo”.

Caida de visitantes

Denim Première Vision nació en 2007 pero por el descenso de asistentes a sus citas parisinas, el salón se venía llevando a cabo en Barcelona desde el año 2014. Desde entonces se han llevado a cabo cinco ediciones que los organizadores calificaban de exitosas, pero las cosas comenzaron a cambiar en la que se realizó el pasado Mayo. En esa ocasión también hubo una reducción de empresas participantes en el salón, unas 1.930 en la última edición y el número de visitantes se redujo un 8 por ciento.

 

Denim Première Vision abandona Barcelona La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.

 

Foto: Denim Première Vision Barcelona

El calzado español se muestra en feria de referencia GDS

La próxima edición de la feria alemana de calzado GDS, que tendrá lugar del 26 al 28 de Julio en el recinto ferial Messe-Düsseldorf, contará con la participación de 59 expositores españoles, una cifra superior a la última edición de Febrero.

El salón contará en total con la participación de 740 marcas, que mostrarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2017. A estas cifras, hay que añadir los 170 expositores que, procedentes de diversos países, participan en la plataforma de marca blanca “tag it!” que se celebra conjuntamente con GDS. “Tag it!” by gds está dirigida a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia (marca blanca).

La feria GDS de Düsseldorf, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. La primera edición tuvo lugar en el año 1956 con 124 expositores alemanes y 7000 visitantes. En la actualidad cuenta con expositores de más de 30 países.

Esta edición es la quinta que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria hace dos años en materia de organización, exposición y fechas. Así, GDS se posiciona internacionalmente como la feria de inauguración de la temporada.

El grupo de expositores español asciende a un total de 59 marcas. El gran número de asistentes nacionales responde a la importancia del mercado alemán. De hecho, después de lemania, Italia y Portugal, España es el país con mayor número de expositores en la feria.

El 52 por ciento de la participación española (31 firmas) corresponde a empresas de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En el segundo puesto del ranking por Comunidades Autónomas se encuentra La Rioja con ocho expositores (14 por ciento), seguida de Islas Baleares con siete expositores (12 por ciento) y Castilla- La Mancha (cinco empresas -8 por ciento-). Hay también presencia de firmas de Cataluña, Murcia y Aragón.

Foto: GDS

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

La edición de este verano para la Feria de moda de Ámsterdam, Modefabriek, llegó a su fin presentando una gran atmosfera y pasillos llenos de gente entusiasmada. Descubre los tours virtuales en nuestro canal interactivo que encontrarás abajo para poder echar un vistazo a esta 41ª edición, o sigue leyendo para descubrir los principales acontecimientos en fotografías.

El piso de exhibiciones de la feria incluyen tours virtuales

El piso de exhibiciones incluyó lo mismo que la edición pasada: 600 marcas se exhibieron en 4 diferentes distritos Coloca tu mouse sobre la imagen para descubrir atracciones de feria por distrito.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

Nude vs Naked en el Distrito C

La exhibición de tendencias ‘Nude vs Naked’ demostró que la tendencia últimamente vista en todo el mundo ‘nude’ sigue muy presente en la vida cotidiana. El concepto y diseño son de Grietje Schepers y presentada por Floor Knaapen. Todo lo enseñado esta a la venta online.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

Fashion Show

El ‘Connection Hall’ entre los distritos A y C se veía un poco vació gracias a todas las lices y carteles en las calles. Este fue el show de tendencias P/V 17 que se presentaba 5 veces al día.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

Escuela de Jeans de mezclilla en la tienda creada por HTNK

En la escuela de jeans se personalizaron bolsas de mezclilla con remates especiales y pintura sobre la tela.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

Detalles en el Distrito D

El fotógrafo Ari Versluis y el artista Ellie Uyttenbroek han trabajado juntos desde el Octubre de 1994, gracias a su mutuo interés en las costumbres y códigos de vestimenta de los diversos grupos sociales, ellos han documentado sistemáticamente numerosas identidades.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

Los graduados en el Distrito C

El asesor de moda Carlo Wijnands seleccionó los mejores ‘prospectos’ en esta edición de verano dentro de los graduados holandeses del mundo de la moda. Los dos outfits más coloridos que se presentaron son de Lichting 2016 fashion award El ganador fue Daniel Aitouganov.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

El distrito holandés C

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en ÁmsterdamEn primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

Inspiración de escaparate por: Carlo Wijnands

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

La tienda de un extrovertido diseñador en el Distrito

Moda, Arte y Diseño, Ardyart personaliza los tenis blancos.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam

‘Market’ por Kleine Fabriek

Modefabriek y la feria de ropa infantil Markety por Kleine Fabriek fue presentada al mismo tiempo por primera vez en la historia. Un vistazo de 30 segundos en la feria de moda infantil sobre el piso de exhibición número 11 en RAI Amsterdam:

Cada edición, Modefabriek le da la bienvenida a mas de 19,000 visitantes nacionales e internacionales y exhibe mas de 600 marcas sobre un piso de mas de 40,000 metros cuadrados. La siguiente edición invernal se presentara del 22 al 23 de Enero del 2017.

En primer plano: Modefabriek, la feria de moda en Ámsterdam La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.

Fotos y Videos por: FashionUnited