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En imágenes: Bread & Butter by Zalando

La primera edición de la nueva y renovada feria de moda Bread & Butter por Zalando fue sumamente esperada por insiders de la moda y consumidores. Las puertas del anticipado evento fueron abiertas el 2 de septiembre en dónde marcas como Puma, Topshop, Marni, Tommy Hilfiger y Levi's ofrecieron una serie de eventos y shows donde presentaron sus próximas colecciones a los compradores asistentes. Siguiendo con el concepto ‘Ve ahora, compra ahora’, Bread & Butter por Zalando ofreció a sus visitantes productos al instante, un movimiento que reflejo la nueva cara de la feria de moda y su transformación.

FashionUnited estuvo presente en el debut de la nueva cara de Bread & Butter por Zalando, que tomo lugar en ‘Arena’, en Berlin, Alemania. Sigue leyendo para poder observar el contenido exclusivo del evento.

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Imágenes: FashionUnited

En vivo: Bread & Butter by Zalando

El debut de la nueva y renovada feria de moda Bread & Butter by Zalando, tomó lugar este fin de semana en ‘Arena’ Berlin. Marcas como Puma, Topshop, Marni, Levi's y Tommy Hilfiger presentaron sus nuevas colecciones en sus respectivos stands, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de interactuar con la marca y con sus productos más innovadores en primera mano. El nuevo formato de la feria también incorporó un nuevo formato de consumo, que se basaba en que los visitantes pudieran comprar en el lugar de la feria al igual que en los multiples shows y desfiles.

¿Estas curioso por experimentar esta famosa feria de primera mano? Echa un vistazo en nuestro tour virtual de B&B by Zalando.

Primera impresión de 30 segundos

Aspectos destacados en 1 munuto

La realidad explotada por Marni, bordados de Adidas, un desfile de prendas deportivas de Nike. Los aspectos destacados de B&B by Zalando en un minuto.

3 minutos en B&B by Zalando

¿Interesado en ver mas de lo que paso en Bread & Butter by Zalando? Entonces da click aquí:

En imágenes: Bread & Butter by Zalando
La feria de producción textil de Barcelona promocionará la moda kilómetro cero

La tercera edición de la feria de producción textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) que se realiza en Igualada -Barcelona- estará orientada a promocionar la moda kilómetro cero, es decir, aquella moda que se diseña y fabrica en proximidad y que, por tanto, es mucho más respetuosa con criterios sociales y medioambientales. El certamen se celebrará en la capital de la Anoia los días 22 y 23 de Febrero.

Otra de las novedades de este año es el incremento de la partida presupuestaria destinada a las acciones internacionales. Según han explicado los organizadores, si bien en la segunda edición ya habían asistido compradores de varios países como Estados Unidos o Rusia, para el 2017 la organización invitará distribuidores con alta capacidad de compra y se programarán diversas reuniones comerciales con los expositores para que los contactos sean de calidad y se aumente así el número de pedidos.

En cada una de las ediciones anteriores, la feria se ha reunido a más de sesenta fabricantes textiles y 1.400 visitantes. Entre los compradores han asistido representantes de importantes marcas de moda como el Grupo Inditex, Desigual, El Corte Inglés, Lacoste, Cortefiel o Loewe.

La feria de producción textil de Barcelona promocionará la moda kilómetro cero

Expectativas superadas

Según los datos recopilados por Feria de Igualada, el valor de los pedidos cerrados en las dos primeras ediciones en BSTIM supera los 4 millones de euros, una cifra que ha superado ampliamente las expectativas.

La moda sostenible es la que desde su diseño a su comercialización y consumo, tiene en cuenta los impactos sociales y medioambientales que genera. Según los organizadores, el consumo de proximidad es una tendencia que cobra fuerza en la economía mundial y europea, y que se vincula a la moda sostenible.

Una de las claves del éxito de BSTIM es el hecho de que es la única feria de la producción textil en el país y esto ha permitido convertirse en el salón de referencia en Europa para la producción en la proximidad de la fabricación textil, aseguran los organizadores.

Foto: Cartel de la Feria BSTIM y presentacion

Desde hoy miércoles 7 de Septiembre y hasta el domingo 11, la Feria de Madrid reunirá a más de 3 mil marcas que se darán cita en los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, a los que se sumará, el viernes 9 la oferta de los Salones de Moda y Calzado Momad Metrópolis y Momad Shoes.

La coincidencia en fechas y lugar de celebración de todos estos salones organizados por Ifema, permitirá configurar una oferta sin precedentes, que se extenderá por los 12 pabellones del recinto y ocupará cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie neta, según informó la organización.

Durante su visita el profesional podrá conocer en primicia las nuevas colecciones para otoño-Invierno de más de 3.000 marcas nacionales e internacionales. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de 60.000 profesionales, procedentes de más de 80 países.

CPM consigue 990 marcas expositoras y 21.000 visitantes

“Con un total de 21.200 visitantes profesionales, la 27ª edición de CPM – Collection Première Moscow volvió a ser la plataforma comercial más importante para hacer pedidos y el punto de encuentro decisivo para el negocio de la moda en Europa del este”, indican los organizadores del evento que se celebró del 31 de agosto al 3 de septiembre. La feria consiguió reunir un total de 990 marcas en el recinto ferial Expocentre de Moscú.

España volvió a ser uno de los países importantes de CPM. Trece marcas españolas se dieron cita en la feria, repartidas entre los pabellones 2.2, como fue el caso de Alba Conde, Anna Mora/Brunella, Peace&Love by Calao, Darío Beltrán y Wom&Now; el segmento CPM Kids donde expusieron Conguitos, Mayoral y Losan; y el pabellón 2.4 donde se ubicó a “Mode Lingerie&Swim Moscow” con las firmas de lencería y moda baño, como Massana, Jaycris, Gisela, Ysabel Mora y Selmark.

Por primera vez en CPM, tras la inauguración de la feria hubo un desfile de marcas internacionales en el que participó Anna Mora/Brunella. Wom&Now estuvo presente en un desfile diario, dentro de la pasarela CPM Selected Show. Mayoral fue fiel, una vez más, a la pasarela CPM Kids donde presentaron sus colecciones Primavera/Verano 2017.

“Es una satisfacción para mí comprobar que nuestros resultados de marketing son positivos edición tras edición!, comentó Christian Kasch, director de CPM, que añadió “Estamos usando nuevas herramientas e innovando, con el fin de atraer a más visitantes. Esta edición logramos que volvieran a visitar CPM compradores profesionales que no venían a la feria desde hace tiempo. Nuestro objetivo es que haya siempre una continuidad, que es la clave del éxito, tanto de visitantes, como de expositores.”

CPM consigue 990 marcas expositoras y 21.000 visitantes

Nuevo espacio “Handmade in Russia”

Una de las novedades de esta edición de CPM, con la vista puesta siempre en traer tendencias y colecciones que ofrezcan un aire nuevo e inspiración, fue la zona llamada “Handmade in Russia” (Hecho en Rusia), que estuvo ubicada en el pabellón CPM Premium. Contó siempre con un gran número de visitantes, lo que hizo que el ambiente fuera muy positivo y optimista, ya que se ofrecían piezas artesanales fuera de lo normal, diferentes, que llamaron la atención.

En Rusia y en toda Europa del este sigue existiendo una gran demanda de artículos de moda y de lifestyle. Pero, en comparación con años anteriores, los consumidores gastan su dinero de una forma mucho más meditada que antes.

Una noticia muy importante para CPM ha sido la vuelta del grupo de expositores turcos, que se tuvieron que ausentar en la anterior edición y que han anunciado que doblarán la superficie contratada para la próxima edición, en primavera de 2017. Christian Kasch, quiso comentar este regreso: “Vale la pena seguir en Rusia como un mercado de exportación importante para las empresas. Las agencias de moda están volviendo a este mercado con nuevas marcas y aprovechando la inspiración y el dinamismo de nuestra feria”.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2017, una vez más en el recinto ferial Expocentre de Moscú. Los expositores nacionales e internacionales volverán con sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2017/18.

Foto: CPM, Anna Mora

La moda española no deja de apostar por Rusia asistiendo a la feria de moda CPM (Collection Première Moscow) que en esta edición que se celebra hasta el 3 de Septiembre contará además con el desfile de tres marcas españolas: Wom&Now, Anna Mora/Brunella y Mayoral.

La presencia española en esta plataforma comercial está respaldada por ICEX España Exportación e Inversiones. El pabellón de Modaespaña estará integrado por trece marcas que presentarán las nuevas colecciones para la Primavera/Verano 2017.

De casi 40 marcas en 2010, a las 13 de ahora, la participación española se ha ido reduciendo así como el de total de participantes como consecuencia de la crisis rusa.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Esta temporada la Feria Internacional de Moda en Copenhague, también conocida como CIFF, le dio la bienvenida a 1,400 marcas a su mas reciente edición, la cual se dio lugar en el Bella Center en Copenhague. A partir del 10 de Agosto hasta el 12 del mismo mes, los exhibidores de la feria estuvieron con las manos llenas de trabajo al presentar sus colecciones para Primavera/Verano 2017 a ansiosos compradores, visitantes y prensa, poniendo en alto la importancia de este evento como la feria comercial mas importante de Copenhague.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

El portavoz de CIFF, Mads Møller, fue muy positivo acerca de la edición de esta temporada durante los 3 días de dicho evento, principalmente debido al hecho que los pasillos centrales de la feria estuvieron llenos constantemente. También mencionó el flujo de ‘energía continuamente positiva y buenas respuestas’ que se sentía durante el evento. Los organizadores de la feria comercial tuvieron éxito al crear una segmentación clara de las marcas que se presentaron, y al desarrollar un buen balance entre las marcas jóvenes y las marcas más comerciales. “Intentamos ofrecer un espacio adecuado para cada marca, donde ellos puedan sentirse como en casa”, agregó Møller.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

CIFF le da la bienvenida a una nueva plataforma: Raven

Después de que los organizadores movieran la entrada hacia el piso exhibidor en la última edición, las primeras impresiones de la CIFF, indican que ese movimiento fue quizás uno de los proyectos más ambiciosos de la feria. Los visitantes fueron recibidos en un espacio donde se encontraba una instalación mayoritariamente llena por la diseñadora Maja Weiss, del colaborativo de moda, Vetements, y un stand de Beams, una tienda importante de Tokio, la cual presento colecciones de marcas japonesas en su stand. Además, esta temporada dio a conocer una nueva plataforma, llamada Raven. Este nuevo segmento presento una serie de marcas comerciales y progresivas de ropa para caballero, incluyendo la marca Tonsure, la cual recientemente fue nombrada finalista en el European Woolmark Prize dentro de la categoría de hombre.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Un video de 30 segundos presentando Raven

Autentico: Modelos les dan el paso a adolescentes daneses.

Por primera vez, el segmento de ropa femenina en el Crystal Hall fue tomado bajo la tutela de el experto en moda y curador británico Lulu Kennedy. Kennedy fue seleccionado para desarrollar el Crystal Hall, al igual que proyectos especiales dentro de Raven, además de crear los looks presentados durante los eventos en vivo. Los modelos que modelaron los atuendos fueron seleccionados en un centro comercial un día antes de la inauguración del evento en Copenhague, con el fin de añadir una sensación de autenticidad.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Up & coming: Un espacio para los diseñadores

CIFF también le prestó atención a la generación de diseñadores jóvenes y prometedores esta temporada. La sección ‘Future of Fashion’ en español, ‘El futuro de la moda’ fue el espacio que le ofrecieron a jóvenes recién graduados de escuelas seleccionadas para presentar sus diseños.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Las grandes marcas danesas se presentan en CIFF

A pesar de todas las innovaciones introducidas en esta temporada de CIFF, el espacio más grande la feria sigue siendo reservado para las marcas más comerciales y de alta fama, llamado ‘Los Futuros Clásicos’. La compañía danesa DK, le dio un buen uso al espacio que le asignaron, en el cual presento su amplio portafolio.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFFUn vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

30 segundos en Los Futuros Clásicos

Articulo Original escrito por Jan Schroder para Fashionunited.de. Edición por Gabriela Maldonado.

Fotografías: FashionUnited

Crece 20 por ciento participación española en ferias Magic Las Vegas

El número total de expositores españoles en las ferias que conforman Magic Market Las Vegas aumenta un 20 por ciento respecto a la última edición de Febrero. En la próxima edición que tendrá lugar del 15 al 17 de Agosto participan un total de 48 expositores, en representación de 68 marcas, que presentarán sus nuevas colecciones primavera-verano 17.

El mercado estadounidense es muy importante para el sector español del calzado por ser el primer comprador fuera de la UE. Además, las exportaciones de calzado a Estados Unidos consolidan un comportamiento positivo.

Durante 2015, las exportaciones de calzado a Estados Unidos ascendieron a 178,3 millones de euros y 4,1 millones de pares, con unos significativos aumentos del 23 por ciento en valor y 17,4 por ciento en volumen El precio medio de exportación es el más elevado en relación con el resto de mercados: 43,6 euros el par.

Asimismo, durante los cinco primeros meses de 2016, las exportaciones a Estados Unidos han alcanzado los 2 millones de pares por 78,2 millones de euros, con unos crecimientos del 9,5 por ciento en volumen y 10 por ciento en valor.

Estados Unidos es el mayor importador de calzado del mundo. En 2015, este país importó 2.496 millones de pares por valor de 28.308 millones de dólares.

Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), “las perspectivas para este mercado son positivas por el buen posicionamiento del Made in Spain y la favorable paridad euro/dólar”.

Participación española

La gran mayoría de empresas españolas de calzado participan en FN Platform, que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y año tras año sigue incrementando el número de expositores y visitantes. En la actualidad este evento acoge a 700 expositores y 1600 marcas de más de 20 países.

Un total de 29 expositores participan, a través de FICE, en la feria FN Platform de Agosto 2016, lo que representa un aumento del 16 por ciento respecto a la última edición. Otras 18 firmas acuden a través de sus distribuidores/agentes norteamericanos o directamente.

Además, hay una empresa de calzado que expone en Project. Por lo tanto, participan un total de 48 expositores, en representación de 68 marcas.

Foto: FN Platform
Un vistazo: Colombiamoda en imágenes

“Si no tenemos claro el destino, ningún viento será favorable”, esas fueron las palabras del Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos durante la inauguración de la tercera feria más grande del continente americano, Colombiamoda 2016. Sin duda sus palabras resonaron durante los 4 días de la semana de la moda en Colombia de la mano de la plataforma de moda Inexmoda, la cual presento el tema: ‘Épica: reto de Innovación’

Colombiamoda se consolida como plataforma comercial después de años de trabajo con la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la Feria, destacando los 23.400 visitantes a la muestra comercial, que se dieron cita del 26 al 28 de julio en un escenario que se renueva para dinamizar la economía del sector en América Latina. Colombiamoda es una forma de abrir y desarrollar oportunidades no solo a empresas con experiencia y trayectoria, sino también a los que se encuentran en el camino hacia la consolidación de sus negocios.

La feria de moda y la semana de la moda en Colombia es el tipo de eventos que pone al país en evidencia ante el mundo y pretende ser una fuente de negocios y de desarrollo para la economía del país. Este año traemos para ustedes una nueva manera de visitar la feria para todos aquellos que se les fue imposible asistir. Aquí presentamos algunas imágenes para poder dar un tour virtual por la feria.

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Fotografías: Cortesía INEXMODA - Colombiamoda 2016.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

“Si no tenemos claro el destino, ningún viento será favorable”, esas fueron las palabras del Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos durante la inauguración de la tercera feria más grande del continente americano, Colombiamoda 2016. Sin duda sus palabras resonaron durante los 4 días de la semana de la moda en Colombia de la mano de la plataforma de moda Inexmoda, la cual escogió presento el tema: ‘Épica: reto de Innovación’

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

La feria de moda y la semana de la moda en Colombia es el tipo de eventos que pone al país en evidencia ante el mundo y pretende ser una fuente de negocios y de desarrollo para la economía del país. Durante la inauguración del evento, el Presidente dijo que las exportaciones de la cadena textil confección crecieron 7 por ciento entre 2014 y 2016, con especial aumento a los mercados de Estados Unidos, Chile y Costa Rica, en contraste con las ventas de hace dos años, que se centraban en Ecuador y Venezuela.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

El Presidente Santos, en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Clara Lacouture, acogió la invitación de Inexmoda para trabajar de la mano en el desarrollo y mejoramiento de la competitividad de la cadena textil. Y anunció que ante el fracaso de las negociaciones con Panamá y la pérdida de la reclamación ante la Organización Mundial de Comercio, en torno a la vigencia del arancel mixto que impuso Colombia a las importaciones de confecciones y calzado provenientes de ese país, “se aplicarán nuevas medidas para proteger a esta cadena de la subfacturación y el lavado de activos. No vamos a dejar desprotegida a esta cadena, que es gran generadora de empleo y que tiene un futuro muy prometedor”. En este sentido, recordó que la meta que el Gobierno quiere compartir con los empresarios del sector apunta a lograr exportaciones por 1.000 millones de dólares en el año 2018: “Los vamos a acompañar a cumplir esta meta, en la cual nos comprometemos juntos,”, afirmó el Presidente Santos.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país

Asimismo, Carlos Eduardo Botero destacó los resultados del programa ‘*Épica: reto de Innovación’*, que Inexmoda espera extender a otras regiones –especialmente Cali y Bogotá- con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Mediante este programa, que es apoyado por la Alcaldía de Medellín, se ha logrado que 55 empresarios participen en las diferentes pasarelas y escenarios de la Feria Colombiamoda 2016.

Cumpliendo metas en Colombia

Colombiamoda se consolida como plataforma comercial después de años de trabajo con la presencia de 50.000 personas en los tres ejes de la Feria, destacando los 23.400 visitantes a la muestra comercial, que se dieron cita del 26 al 28 de julio en un escenario que se renueva para dinamizar la economía del sector en América Latina. Colombiamoda es una forma de abrir y desarrollar oportunidades no solo a empresas con experiencia y trayectoria, sino también a los que se encuentran en el camino hacia la consolidación de sus negocios.

Cerca de 12.300 compradores, 87 por ciento nacionales y 13 por ciento internacionales provenientes de 55 países, se dieron cita con 650 marcas que hicieron parte de la muestra comercial y Textiles2. Debido a la misión liderada por Pro Colombia, y la acogida entre compradores independientes nacionales e internacionales, los principales países presentes en la feria fueron Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú, destacando el crecimiento de representaciones de Guatemala, República Dominicana y Brasil, que dieron lugar a resultados positivos en cuanto a relaciones comerciales con un cierre de expectativas de negocios aproximado de 399 millones de dólares, superando en un 17 por ciento más la cifra del año anterior.

De acuerdo a las encuestas dirigidas a compradores y visitantes realizadas por la firma Invamer, los asistentes valoraron en 90 por ciento su satisfacción con lo experimentado en Colombiamoda 2016, y el 73 por ciento la consideró una de las mejores ferias de los últimos años, cifras que nos ubican en líneas de excelencia de acuerdo los estándares con los que la Unión Ferial Internacional, UFI, mide sus eventos en todo el mundo.

Las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocio fueron Formal casual femenino (60 por ciento), seguida de Jeanswear (15 por ciento), Infantil (9 por ciento) y Calzado y Marroquinería (2 por ciento), que hicieron de Colombiamoda un escenario completo y sistémico, del que hacen parte organizaciones representativas en la industria como Cedemoda, que pluralizan la oferta con alianzas estratégicas.

Colombiamoda abre paso a la investigación con el Foro de Tendencias, un escenario experiencial en donde los visitantes pudieron vivir y entender las cuatro macrotendencias Otoño – Invierno 2016/2017, con contenidos que direccionan a las industrias del Sistema Moda a tomar decisiones para su marca e identificar a su consumidor final objetivo. Aproximadamente 850 personas asistieron a las charlas de moda de este espacio.

Con esto, Colombiamoda, en común con las ferias de moda latinoamericanas, busca momentos de reflexión que le sirvan a los actores del Sistema Moda para analizar y replantear sus productos desde su conceptualización, de acuerdo a lo que dictan las macrotendencias y los consumidores actuales.

La continuidad, crecimiento y desarrollo de esta plataforma comercial posicionada con 27 años de historia, hace que hoy Colombiamoda sea una de las ferias de moda más importantes en Latinoamérica, su máximo competidor, Intermoda, tuvo lugar hace solo unas semanas.

Colombiamoda: Logrando éxito comercial en beneficio de su país La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, haga click aquí.

Fotografías: Cortesía INEXMODA - Colombiamoda 2016.