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La moda tendrá una representación importante en la próxima edición de Expofranquicia, con cerca de 20 conceptos diferentes que contemplan negocios de ropa para mujer y hombre, moda íntima, infantil, calzado, joyería y bisutería, entre otros.

El salón que organiza Ifema y que tendrá lugar del 21 al 23 de Abril en Feria de Madrid, reunirá la oferta de cerca de 500 enseñas en expansión activa, nacionales e internacionales, en torno a un escenario que se afianza, una vez más, como el principal referente del sector en nuestro país.

Según un informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, en España operan un total de 204 franquicias de moda, que cuentan con 7.939 establecimientos y que dan empleo a 24.211 personas. Con una facturación que supera los 2.069,4 millones de euros, las franquicias de moda y complementos representan cerca del 8 por ciento de los ingresos totales que genera el sector, y que en 2015 se elevaron a 25.879 millones de euros.

Edición altamente satisfactoria de Futurmoda con 23 por ciento más de visitantes

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado, Futurmoda, completó su última edición con un incremento del 23 por ciento en el número de visitantes, superando las expectativas.

La patronal representada en la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha realizado una valoración “altamente satisfactoria” del certamen que reunió a 255 marcas, del cual esperan un incremento del volumen negocio.

Los expositores y visitantes ha coincidido en que esta edición ha sido “simplemente soberbia y que posiblemente habrá marcado nuevamente un antes y un después de Futurmoda”, expresó la AEC en un comunicado.

El sector de los Componentes para el Calzado es unos de los más dinámicos desde sus orígenes. Prueba de ello es, que no ha dejado de crecer, pese a la crisis.

La feria que se realiza en Alicante, ha registrado en esta edición un alto porcentaje de visitantes internacionales cercanos a un 10 por ciento, provenientes de Portugal, Italia y Francia, seguidos de cerca por Marruecos, Argelia, Méjico, Reino Unido, Estados Unidos entre otros.

La trigésimo sexta edición de Futurmoda volverá a celebrase en IFA los días 5 y 6 de octubre de 2015, donde se presentarán las novedades para el invierno 2017-2018.

Foto: Futurmoda

Videos: Feria Internacional de Moda CHIC Shanghai

La Feria China Internacional de Moda (CHIC2016) está en plena marcha. Chic se lleva a cabo en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones en Shanghai: Los pabellones 1,2,3,4.1 y 4.2 son utilizados como salas de exposiciones, de 130.000 metros cuadrados.

¿Interesado en ver lo que está pasando en el evento de Moda? Echa un vistazo a los videos de la pasarela y el recinto de nuestro Editor y descubre nuestro plano interactivo. Mueve el cursor sobre la imagen para descubrir nuestros tours virtuales por cada pasillo.

Vídeos del día 2

Desfile Internacional CHIC

Tour Virtual - Pabellón 1

Videos: Feria Internacional de Moda CHIC Shanghai

Vídeos del día 1

Jockey Fashion Show

Tour de 30 segundos - Pabellón 4

Pabellón 3 en 30 segundos

Tour de 30 segundos por el Pabellón 2

Chic Shanghai colecciones de Primavera, se lleva a cabo hasta el 18 de marzo.

Manténgase en sintonía para leer más sobre CHIC Shanghai.


Futurmoda, el salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado ya tiene registrados un total 152 expositores con 255 firmas para su próxima edición que se realizará del 16 al 17 de Marzo en Alicante, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento respecto a s última edición de 2015.

Al respecto el Director General de la asociación española de complementos y maquinaria para el calzado, Álvaro Sánchez, dijo que “en esta ocasión contaremos con una mayor participación de empresas europeas que apuestan por exponer en la feria. Sobre todo, empresas portuguesas e italianas que han mostrado un gran interés por la feria española de los componentes”.

El número de empresas que participan por primera vez representa un 30 por ciento sobre el total, de las cuales el 15 por ciento son firmas internacionales. Atendiendo al crecimiento previsto, Futurmoda ampliará nuevamente su espacio expositivo con una oferta muy completa de cara a la edición de Octubre de 2016, sobre la cual ya se ha empezado a trabajar.

Las cifras en aumento

Si en la última edición de Futurmoda, la feria registró un total de 3.346 visitantes, en esta edición el comité organizador, prevé como mínimo igualar esas cifras. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), responsable de la organización del evento, encara ahora una nueva etapa, después del fuerte crecimiento registrado en la última edición, en la que se vio obligada por primera vez a colgar el cartel de completo ante el alud de solicitudes para exponer.

La industria española de los componentes del calzado cierra el año 2015 con buenos resultados gracias sobre todo al tirón de la relocalización industrial del calzado en el país y sobre todo al incremento de las exportaciones las cuales siguen liderando el crecimiento del sector en más de un 10 por ciento.

La primera edición de Momad Shoes, el nuevo salón internacional de calzado y complementos que se estrenó el pasado fin de semana en Feria de Madrid, cerró con un balance moderadamente positivo.

La feria que se realiza en forma independiente a la textil y de moda, pero bajo el paraguas de salones Momad de Ifema, ha tenido un incremento en el número de visitantes, según las primeras estimaciones. Jaime de la Figuera, director de Momad Shoes ha dicho que a falta de conocer las cifras finales de asistentes, “hemos observado un incremento de los visitantes profesionales, que puede ser de dos dígitos respecto a Septiembre, cuando se realizó dentro de Momad Metrópolis.

La primera edición de Momad Shoes atrae a 470 marcas nacionales e internacionales

La primera edición de Mmad Shoes, el salón dedicado al calzado y complementos de Ifema, abre mañana 4 de Marzo sus puertas con la participación de 470 marcas y 230 expositores que presentarán sus colecciones para el Otoño-Invierno 2016/17.

La feria cuenta con una alta participación de las distintas zonas productoras españolas –Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha-, a la vez que reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Los sectores del calzado y la marroquinería española son de los que mantienen un ritmo firme y constante en sus ventas al exterior. En lo que se refiere a calzado, durante el periodo comprendido entre Enero y Noviembre de 2015, España exportó 142 millones de pares de zapatos por valor de 2.720 millones de euros, lo que representa un crecimiento, en valor, del 10,63 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Europa sigue siendo el principal cliente de las exportaciones españolas. Francia ocupa el primer puesto en el ranking de países compradores con una cuota de mercado del 23 por ciento, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

En el caso de la marroquinería, las exportaciones se mantuvieron estables hasta alcanzar la cifra de 829 millones de euros durante los primeros diez meses del año. Francia es también el principal comprador, con una facturación de 218 millones de euros, seguido a gran distancia por Italia (61 millones), Alemania (51), Portugal (48) y Reino Unido (39).

Un guiño al pasado y los 70’s

En esta oportunidad las colecciones de las firmas de calzado de alta gama que participan en Momad Shoes tienen aires retro, combinando sofisticación con comodidad. Las hormas se redondean ligeramente y los tacones finos y rectos se alternan con otros más gruesos. En materiales predominan las lycras, antes, charoles y grabados en serpientes y pieles metalizadas.

Los detalles metálicos, como hebillas y cremalleras, así como los flecos y las borlas estarán muy presentes. Las tonalidades otoñales, presididas por el negro, gris, marrón, burdeos y verde, en su más extensa gama, serán las principales apuestas cromáticas para el próximo invierno. Como novedad, vuelven las botas de caña alta por encima de la rodilla.

Por su parte, las propuestas de calzado street y urbano destinadas a un público más joven también hacen un guiño al pasado. Los años 70 sirven de fuente de inspiración para las marcas, con modelos de tacón ancho de altura midi y media; hormas redondeadas; acabados en glitter, charol o estampado animal y aplicaciones de flecos, cremalleras decorativas o tachuelas. Las botas serán las grandes aliadas de la calle en sus múltiples versiones –chelsea , moteras, cowboy, alpinas, militares o de caña alta-, junto a mocasines de inspiración masculina y botines.

Foto: Momad Shoes

Videos: Feria de tecnología de Retail EuroCIS Dùsseldorf

EuroCIS 2016, la principal feria de tecnología de Europa para Retail, cerró sus puertas en Düsseldorf el jueves (25 de febrero de 2016).

¿No pudo visitar EuroCIS, pero está interesado en los últimos avances en la tecnología de Retail, online shopping, pagos móviles y displays de tiendas digitales? Entonces eche un vistazo a nuestros videos para obtener una impresión de la feria.

Impresión del recinto ferial EuroCIS 2016

411 expositores procedentes de 29 países participaron en el evento de 10,800 metros cuadrados de superficie (2015: 320 expositores/ 9,130 metros cuadrados netos).

Resaltamos: Tory de MetraLabs

El robot se llama Tory (Metralabs) y hace el inventario durante la noche a través de la tecnología RFID.

Durante los tres días del evento EuroCIS participaron unos 10.400 visitantes profesionales. La próxima feria de EuroCIS se llevará a cabo en Düsseldorf como parte de EuroShop 2017 del 5 al 9 de marzo de 2017.


Asistencia satisfactoria para la primera edición de Momad Metrópolis sin el sector del calzado

La feria Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, cerró sus puertas con un balance “razonablemente satisfactorio” según han comentado los organizadores. La próxima edición de Septiembre volverá a coincidir en fechas con Momad Shoes, el salón de calzado que esta temporada tendrá lugar del 4 al 6 de Marzo.

Durante tres días, del 5 al 7 de Febrero, la feria textil registró la visita de 14.038 profesionales, de los que un 10,7 por ciento fueron internacionales. En la pasada edición de Febrero, cuando aún se realizaba en forma conjunta con el sector del calzado, la feria recibió la visita de 21.829 compradores.

En su primera incursión en solitario, Momad Metrópolis contó con la participación de 445 expositores directos y más de 800 marcas de Moda Mujer, Hombre y Niño, que mostraron sus colecciones en 15.000 metros cuadrados netos, un 18 por ciento más respecto a Febrero de 2015, cuando el salón exhibía también las propuestas de calzado.

En Septiembre vuelve a coincidir con Momad Shoes

Tras cinco ediciones realizándose en forma conjunta con el sector de calzado, “las favorables cifras de participación y visitantes registrados confirman la excelente aceptación que tuvo en el sector de la confección el nuevo concepto monográfico del salón Momad Metrópolis, centrado en las colecciones textiles y de complementos”, señaló Ifema.

La segunda edición de Momad Metrópolis se desarrollará del 9 al 11 de Septiembre, en Feria de Madrid, coincidiendo en fechas y lugar de celebración con Momad Shoes, así como con Intergift, Bisutex y MadridJoya.

Foto: Momad Metrópolis
Videos: Feria de moda Británica Pure London

Las cosas estaban encendidas esta temporada en la feria de moda Pure London, el mayor espectáculo del Reino Unido introdujo la moda masculina, sacudió sus planes y lanzó más de 300 nuevas marcas en su búsqueda constante de traer "novedad" a sus compradores y vendedores. "Esta temporada nos enfocamos realmente en la re-edición de la feria", dijo Julie Driscoll, Directora del Portfolio de Pure London.

Recorridos virtuales por sección

¿No has podido asistir o simplemente sientes curiosidad por saber qué sucedió en Pure London? Échale un vistazo a nuestros tours virtuales por sector. Descubre nuestro plano interactivo

Videos: Feria de moda Británica Pure London

Debut Pure Menswear

Parte del razonamiento detrás del lanzamiento de Pure Menswear está vinculado al crecimiento de la moda masculina en general, así como a la creciente demanda hacia Londres para organizar su propia feria de moda masculina y femenina, para correr junto a algunas de las más grandes ferias Europeas como Panorama, Who's Next y CIFF.

30 marcas y diseñadores de moda masculina de alta gama mostraron sus nuevas colecciones. Aunque la mayoría de las reacciones a la introducción de la moda masculina fueron positivas, hubo una serie de sentimientos encontrados sobre la ubicación de la zona de debut, así como la variedad de marcas mostradas junto a sus expositores y la falta de "factor sorpresa".

¿Te gustaría formar tu propia opinión? Echa un vistazo a los videos a continuación para tener una impresión de la feria.

Tendencias Otoño/ Invierno 2016 en la pasarela de Pure London

The latest trends for AW 16 on the catwalk at Pure London #purelondon #purecatwalk #aw16 #purefashion #pureism

A video posted by FashionUnited (@fashionunitedhq) on

La edición AW6 se llevó a cabo del 14 al 16 de febrero de 2016.


Leve descenso del número de empresas españolas de calzado que asisten a TheMicam

España, con 200 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes a la edición número 81 de la feria theMICAM de Milán que tendrá lugar del 14 al 17 de Septiembre en el recinto ferial Milano-Rho representando un 14 por ciento de la oferta total y un 32 por ciento de los expositores extranjeros.

Italia es el segundo comprador de calzado español y las exportaciones a ese mercado han ascendido a 262 millones de euros (un 5 por ciento más que el año anterior). No obstante, y en relación al año pasado, la asistencia española refleja una caída del 6 por ciento.

Más de la mitad de las empresas que asisten a esta feria de referencia, son de la Comunidad Valenciana (56 por ciento) y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En el segundo puesto en el ranking por Comunidades Autónomas se encuentra Castilla-La Mancha con 26 empresas (13 por ciento del total).

Según los datos proporcionados por Assocalzaturifici (Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano), entidad organizadora de theMICAM, la cifra de expositores que habrá en esta nueva edición es de 1.444, distribuidos en siete pabellones con siete conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids, Luxury, Street and Urban.

The Micam también será la ocasión para el lanzamiento de la nueva plataforma digital de Assocalzaturifici para la industria, diseñada como un espacio virtual donde se pueden consultar las tendencias, noticias de la industria, servicios, actividades de promoción y las iniciativas de la asociación.

Foto: TheMicam