• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • 080 Barcelona Fashion impulsa concurso para apoyar ideas innovadoras en la moda

080 Barcelona Fashion impulsa concurso para apoyar ideas innovadoras en la moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El 080 Barcelona Fashion y la red de inversores Seed & Click impulsan la primera edición del Barcelona Fashion Ideas Contest, el primer concurso de ideas de negocio de la Industria de la Moda, que tiene como objetivo fomentar, apoyar y potenciar las iniciativas emprendedoras en el sector, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

El concurso va directamente dirigido a emprendedores que tengan una idea de negocio relacionada con la industria de la moda o que tenga aplicación en el sector. La presentación de la idea de negocio se realizará virtualmente mediante una plataforma de crowdfunding, y los interesados deben aportar un vídeo de presentación en formato "Elevator Pitch".

Según la Generalitat, las ideas de negocio deberán basarse en los siguientes ámbitos: app móvil, internet, internet of things, producto, marca, marketing, gestión de eventos, servicios, distribución, impacto social e inclusión social, publicidad, diseño, tecnología, big data, wearables, tejidos inteligentes aplicados a la industria de la moda, redes sociales, consultoría, y/o producción.

Valoraciones del jurado

Desde la inscripción y hasta el 15 de Enero de 2016, las ideas a concurso se promocionarán con una campaña de crowdfunding. Cerrado el período, de entre los tres finalistas que hayan conseguido una mayor recaudación de fondos, el jurado escogerá la idea ganadora. En su decisión, el jurado se basará criterios de innovación, viabilidad y escalabilidad; rapidez de captación de capital en la campaña de crowdfunding. También valorará la capacidad de movilización en las redes social, la estrategia de comunicación online y el impacto y originalidad del vídeo de presentación.

Como premio, la idea de negocio ganadora se presentará en el marco de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2016/17. Asimismo, será preseleccionada para participar en el Foro Internacional de Inversión de la Industria de la Moda, el Fashion Investor Day, que tendrá lugar en la edición de verano 2016 de la 080 Barcelona Fashion.

Foto: Desfila de Desigual en 080
080 Barcelona Fashion