• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando reporta el primer beneficio operativo y prepara su salida a bolsa

Zalando reporta el primer beneficio operativo y prepara su salida a bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El jueves, Zalando reportó una utilidad operacional positiva por primera vez y dio a entender sus intenciones de lanzar una oferta pública inicial de acciones. Hasta ahora, la compañía ha sido valorada en 5,3 millones de dólares.

La mayor plataforma de comercio electrónico de Europa informaba así de sus primeras ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) desde que su creación. Las cifras son especialmente positivas si se comparan con la pérdida de 31 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado. Las ventas crecieron un 25 por ciento a 546 millones de euros.

"El logro de un EBIT positivo del grupo (ganancias antes de intereses e impuestos) en la primera mitad del año es un éxito importante para Zalando," dijo Rubin Ritter, miembro del consejo de administración de la compañía. "Históricamente, nuestro desempeño en el primer semestre de cualquier año financiero tiende a ser más débil que en la segunda mitad."

En un informe preliminar, Zalando previamente dijo que esperaban ingresos del segundo trimestre de entre 520 y 560 millones de euros. Ahora, Kepler Cheuvreux estima que la empresa puede publicar ventas anuales de 2,4 millones de euros.

"Mejoramos todas nuestras posiciones de costos", agregó Ritter, explicando además que Zalando se benefició durante el período en cuestión de menores costes de marketing.

Eso deja entrever la posibilidad de que Zalando podría estar en bien encaminada para lograr su primera ganancia anual, de acuerdo con el análisis de 'Forbes'.

Zalando calienta para una oferta pública inicial de acciones

Zalando SE, el mayor minorista de calzado y moda en línea de Europa, reportó una ganancia del segundo trimestre de 35 millones de euros, dando a los inversionistas más evidencias de que la firma está lista para explorar una potencial oferta pública inicial de acciones, destacaban fuentes financieras.

Zalando podría sacar a bolsa entre el 10 y el 15 por ciento de sus acciones en una oferta pública inicial que valoraría la empresa entre 4.000 y 5.000 millones de euros, e acuerdo con la información proporcionada por fuentes cercanas al asunto citadas por los medios de comunicación locales.

Las mismas fuentes indicaron que Zalando habría escogido a Credit Suisse Group AG, Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley para gestionar la salida a bolsa. Sus inversores actuales incluyen Investment AB Kinnevik (KINVB) y Samwer.

Zalando ha sido valorada en 5,3 millones de dólares por los inversionistas, informó 'Forbes', y necesita apoyo financiero para hacer frente a los altos costos relativos a sus ventas y una tasa de retorno del 50 por ciento, según datos compilados por Bloomberg.

Angela González Rodríguez
Zalando