Nueva York - En una reciente mesa redonda virtual organizada por McKinsey, Boris Ewenstein, vicepresidente senior de abastecimiento en Zalando, explicó cómo la "situación ha sido una mezcla de conmoción y oportunidades" en los últimos meses. p >

”En enero / febrero, estábamos analizando los riesgos del lado de la oferta. ¿Cómo nos aseguramos de que nuestra logística funcione correctamente y que haya suficiente producción y producto para suministrar? Luego llegó marzo y la situación cambió cuando nos enfrentamos al problema del exceso de existencias. Fue un gran cambio: de tener potencialmente muy poco a tener demasiado”, agregó Ewenstein.

El ejecutivo señaló que, si bien los negocios funcionaron como se esperaba en enero y febrero, en marzo, la demanda se agotó. Pero en abril, el entorno cambió nuevamente, con un gran número de consumidores pasándose a las compras online prácticamente de la noche a la mañana. “Las personas que antes habrían comprado fuera de línea ahora se están pasando a Internet. De nuestros 32 millones de clientes activos a fecha de 31 de marzo, el 17 por ciento son nuevos (año tras año). Vendimos un millón de artículos en Semana Santa a través de nuestro programa de socios (venta directa al consumidor), que aumentó más del 100 por ciento respecto al año pasado. Del mismo modo, las nuevas suscripciones al Programa de Socios aumentaron un 150 por ciento de febrero a marzo ", dijo el ejecutivo de Zalando.

En una nota de mercado publicada a principios de junio por Richard Clarke, Bernstein aconseja a sus clientes que compren las acciones. El precio objetivo sigue fijado en 62 euros por título.

 

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