Zalando anuncia la apertura de su nuevo hub tecnológico en Lisboa

La compañía alemana de moda online ha anunciado para principios de 2018 la apertura de su tercer centro tecnológico fuera de Alemania, esta vez en Lisboa. Zalando ya conocido en toda Europa cuenta con presencia en Helsinki, Dublín, Berlín, Dortmund, Hamburgo, Erfurt y Mönchengladbach.

La marca se encuentra en un proceso de expansión que incluye procesos personalizados y moda social. Sin embargo, todos los esfuerzos se han concentrado en la expansión geográfica con una estrategia que busca impulsar sus operaciones de plataforma para incrementar sus ofertas digitales que conectan a las personas con la moda.

Mejorar la experiencia digital de la plataforma

El nuevo hub en Lisboa, desarrollará una experiencia digital mejorada para los clientes de Zalando Fashion Store. "A medida que se desarrolla el comercio electrónico, el comportamiento del consumidor se vuelve cada vez más sofisticado. Por lo tanto, es esencial estar al tanto de las innovaciones digitales y ofrecer la mejor experiencia de compra en general. La tienda de modas es un paso estratégico para asegurarnos de estar a la vanguardia de las expectativas del cliente en términos de personalización, inspiración y compras sin fricciones" expresó Marc Lamik, director de innovación y asociaciones en Zalando.

El sofisticado centro tecnológico en Lisboa trabajará en productos y características que mejorarán la experiencia online de Zalando. Para ello, contratará un aproximado de 50 nuevos puestos de trabajo en su primer año de operaciones donde se necesitarán ingenieros de software frontend y backend, gerentes de producto y diseñadores UX que trabajen en idiomas informáticos de vanguardia en el mundo de la programación y desarrollo web tales como tReact, Scala, Python, Cassandra, Clojure, AWS y Docker. "Lisboa ofrece un excelente entorno para desarrollar nuestro nuevo centro. De esta forma, el ecosistema tecnológico de la ciudad nos permitirá atraer el talento que necesitamos, y esperamos participar en fructíferos intercambios con la comunidad de startups local" afirmó Lamik.

Desde su creación en el año 2008, Zalando ha llegado a contar con más de 1.800 empleados de nacionalidades diferentes que se distribuyen en cada una de sus locaciones. Fue creada por Robert Gentz y David Schneider quienes se inspiraron en la mítica y famosa zapatería online Zappos.com y dede entonces se han consolidado como una de las empresas de moda online más conocidas y prestigiosas de Europa. Actualmente cuentan con más de 200 equipos de entrega en todas las ciudades donde se encuentran establecidos, principalmente en Alemania.

Por el momento, entre las sedes de Zalando, Irlanda es la sede principal de investigación sobre datos de ingeniería donde construyen en tiempo real una plataforma que se concentra totalmente moda mientras que en Helsinki se trabaja en la personalización de la moda social de Zalando Fashion Store.

La sede de Berlín es por el momento su sede principal que cuenta con la mayor parte de miembros quienes día a día hacen posible que la gran plataforma pueda distribuir zapatos y ropa para mujer, niño y hombre.

La empresa ya se encuentra realizando contrataciones y entrevistas en Lisboa. Más información de puestos de trabajo y requisitos pueden ser consultados en su página web.

Foto:Zalando.uk

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO