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Yoox Net-a-Porter (YNAP) deja de cotizar en Bolsa tras pasar a manos de Richemont

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La plataforma en línea de moda de lujo Yoox Net-a-Porter (YNAP) se está preparando para dejar de cotizar en la Bolsa de Valores italiana después de que el grupo suizo de artículos de lujo Richemont completara su adquisición.

Richemont poseía el 25 por ciento de YNAP hasta que el pasado mes de enero ofreció 2.800 millones de euros por el control total del minorista. De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso Reuters, casi el 94 por ciento de los accionistas el blanco de la oferta - o alrededor del 70 por ciento del capital social de YNAP - aceptó la oferta antes de que se cumpliera el plazo fijado, elevando la participación de Richemont en la empresa de moda online por encima del 95 por ciento.

En un comunicado corporativo, el grupo suizo de artículos de lujo explicó que se había cumplido la condición de nivel mínimo al superarse el umbral del 90 por ciento del capital social ordinario de YNAP, lo que supone la obligación de comprar a los inversores restantes sus participaciones y sacar a la compañía del mercado bursátil.

"Ahora somos inparables"

Como resultado de la adquisición, Richemont ahora posee casi el 95 por ciento de las acciones ordinarias de Yoox Net-a-Porter. De acuerdo con las cifras provisionales proporcionadas por Banca Imi, se ofrecieron 64.932.769 acciones de YNAP a través de esta oferta. Además, Richemont ya tenía 23.187.386 acciones.

Los detalles finales de la venta se harán públicos el 17 de mayo.

Federico Marchetti, el empresario que fundó Yoox en 2000, una empresa que se fusionó en 2015 con un Net-A-Porter, dijo: "Yoox Net a Porter impulsado por Richemont será inmejorable Nuestra historia de crecimiento consolidada nos ha convertido en el número uno del lujo en línea."

“Junto a Richemont invertiremos aún más en productos, tecnología, logística, personas y marketing. Vamos a acelerar nuestro crecimiento global y garantizar el liderazgo de YNAP a largo plazo”, añadió Marchetti, quien dijo estar orgulloso "de haber traído el lujo en línea, una aventura en la que nadie creyó inicialmente.”

"Fue un trayecto alimentado por la creatividad y el valor de muchas personas. Agradezco a todo el equipo YNAP su compromiso constante y a todos los clientes, socios y amigos que nos han apoyado a lo largo de este camino. El viaje continuará y se será realmente emocionante ".

Image:Web Oficial YNAP

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