Yen débil hace mella en el crecimiento de Hermès

Hermès International SCA culpó de la desaceleración de las ganancias para el segundo trimestre a un mercado más débil en Japón, una región clave para la marca de lujo francesa. Un yen más débil afectó sustancialmente la partida deingresos de la compañía.

Hermès International SCA anunció que sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 5,8 por ciento desde los 910 millones de euros del mismo período de 2013 a los 963,4 millones del actual ejercicio. Excluyendo las fluctuaciones monetarias, los ingresos aumentaron un 9,6 por ciento.

En el lado negativo, las ventas en Japón quedaron por debajo de las expectativas del mercado, perdiendo un 6,3 por ciento sobre una base anual, aunque tal y como destacó el grupo de lujo galo, los ingresos crecieron un 1,6 por ciento a tipo de cambio constante e el mercado nipón

"El crecimiento en Japón y en Estados Unidos fue un poco más suave de lo esperado", resumió en una entrevista con Reuters Eva Quiroga, analista de bienes de lujo de UBS en Londres,.

Altibajos del yen afectará resultados de Hermès durante todo el año

De cara al futuro, el fabricante de los codiciados bolsos Birkin también se refirió a su predicción para el margen de explotación en el primer semestre del año. Según publica el 'Financial Times', la compañía advirtió que los márgenes "deberían ser un poco menores en comparación con los de la primera mitad de 2013 y cerca del máximo histórico alcanzado en el año 2013 (32,4 por ciento)."

En este sentido, vale la pena recordar que Hermès ya advirtió en un comunicado en abril que espera que el débil desempeño del yen combinado con sus inversiones afecte su rentabilidad con respecto al año fiscal en curso.

En un tono más positivo, las ventas del fabricante de bolsos de lujo para el segundo trimestre alcanzaron las estimaciones de consenso de en todas las regiones excepto en Asia-Pacífico, con la unidad de artículos de cuero y marroquinería – unidad de “suma importancia" igualando la ganancia de 10 por ciento pronosticado por los analistas, señaló el analista de Exane BNP Paribas Luca Solca.

Los ingresos del segundo trimestre fueron un 5,8 por ciento mayores que en el trimestre anterior, llegando a los 963,4 millones de euros y no muy lejos de los 971 millones previstos por los analistas consultados por Bloomberg. Las ventas sin incluir las oscilaciones monetarias subieron un 9,6 por ciento, disminuyendo a partir del primer trimestre, destacó el grupo de información financiera. El margen de explotación del primer semestre debería estar "cerca" del 32,4 por ciento y ser "ligeramente inferior" que el 33,1 por ciento alcanzado en el mismo periodo del año anterior debido al efecto divisa, avanzaba Hermès en una llamada con analistas.

A raíz de la noticia, las acciones de Hermès International sufrieron su mayor caída desde abril.

 

 
 
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO