Nueva York – El minorista estadounidense American Eagle Outfitters Inc (AEO) ha presentado sus nuevos objetivos de sostenibilidad, que incluyen alcanzar el estatus de ‘carbono neutral’ en 2030. El anuncio ha sido recibido de forma muy positiva por Wall Street.

American Eagle explicó en un comunicado corporativo el lunes que esta promesa cubre todas sus instalaciones propias y operadas, incluyendo tiendas, oficinas y centros de distribución, así como los viajes de negocios de los empleados. La compañía también está trabajando en reducir sus emisiones de carbono en un 40 por ciento en 2030, y en un 60 por ciento en 2040 (respecto a los niveles de 2018).

Horas después del anuncio, los analistas que cubren el valor ofrecían una recomendación de consenso de "Compra" para American Eagle (NYSE: AEO). Según los analistas, las acciones rondan los 15,98 dólares cada una, lo que genera un potencial de subida significativo para el precio objetivo de consenso de 19,31 dólares.

American Eagle se ha establecido como una de las pocas marcas habituales en centros comerciales que han logrado mantenerse a flote y evitar cierres masivos en los últimos años. En septiembre, la compañía reportó su 18º trimestre consecutivo de ventas comparables positivas, con un aumento del 2 por ciento en el segundo trimestre de 2019. Su marca de lencería, Aerie, continúa siendo la de mejor rendimiento, con un crecimiento trimestral del 16 por ciento.

Iniciativas recientes como el American Eagle Youth Council, un grupo de adolescentes que se reune regularmente con el equipo directivo para debatir estilos de ropa y esfuerzos de la compañía, también han ayudado a desarrollar el prestigio de la marca, explicaba en una reciente entrevista el director de marketing de American Eagle Outfitters Kyle.

 

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