• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Vuelve a subir la cifra de negocio en textil y en confección

Vuelve a subir la cifra de negocio en textil y en confección

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cifra de negocios del textil ha repuntado y junto con la de la confección registran incrementos en el período que va de Enero a Junio de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013, según el informe de coyuntura del Centro deInformación Textil y de la Confección (Cityc).

Si entre Enero y Mayo la cifra de negocios del textil cayó un 0,5 por ciento, en el primer semestre (Enero-Junio) alcanzó un crecimiento del 0,4 por ciento. La confección por su parte, creció un 3,7 por ciento, un número levemente superior al de Enero-Mayo del mismo año.

La cifra de trabajadores del sector afiliados a la seguridad social creció en Julio un 1,10 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y en la confección bajó un 0,47 por ciento, un descenso menos pronunciado que el 2,10 del mes anterior.

El informe del Cityc destaca también que en los primeros seis meses de este año la importación de maquinaria creció en un 31,21 por ciento, aunque la producción retrocedió en la confección, un 4,5 por ciento, y subió en el textil un 1,2 por ciento solamente.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,5 por ciento entre Enero y Junio de 2014 respecto a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las importaciones de textil y confección aumentaron un 15 por ciento, mientras que las exportaciones lo hicieron un 3,7 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, las exportaciones crecieron hasta alcanzar los 5.878,94 millones de euros. Por primera vez en muchos meses, el aumento de las exportaciones en la categoría de prendas de punto y confección y la de fibras y manufacturas textiles se ha dado de forma pareja: 3,7 y 3,6 respectivamente.

Foto: Textil

CITYC
Textil