Veredicto de los analistas: Inditex mantiene el liderato

Beneficios mejores de lo esperado, crecimiento de las ventas en todos los mercados y una expansión sostenida tanto en línea como en tiendas físicas tradicionales sustentan los estelares resultados trimestrales de Inditex.

La mayor cadena minorista de ropa del mundo registró el miércoles un aumento del 6 por ciento en sus ganancias netas hasta 554 millones de euro. Durante el período finalizado el 30 de abril, y una vez descartadas las fluctuaciones monetarias las ventas del grupo propietario de Zara aumentaron un 17 por ciento.

Durante el trimestre las ventas comparables crecieron en todos sus mercados gracias a su presencia global – cada vez más amplia - y a la mejora de la red de tiendas en línea. Las ventas globales alcanzaron los 4,9 millones de euros

De hecho, el grupo minorista español añadió que, hasta la fecha, las ventas en moneda constante fueron un 15 por ciento mayores que en el segundo trimestre. Este dato se compara con el de su rival más directo, H&M, que registró un incremento trimestral de las ventas del 5 por ciento.

Inditex ha seguido "superando a la industria"

De hecho, "Inditex ha estado superando materialmente a la industria", dijo Anthony Guglielmo, analista de Raymond James. "Estamos convencidos de que Inditex está mejor posicionado para capturar el crecimiento en los segmentos clave", añadió el analista en una nota a inversores.

Por su parte, Anne Critchlow, analista de Societe Generale destacó que '' Inditex ha estado funcionando a una tasa de ventas excepcionalmente alta para el crecimiento, desde hace precisamente un año a esta parte”.

En este sentido, Inditex dijo que sumó otras 72 tiendas en 31 mercados en su primer trimestre, alcanzando un total de 7.085 tiendas en 91 mercados. Es de destacar que el grupo fundado por Amancio Ortega abrió sus primeras tiendas en Aruba, Nicaragua y Paraguay.

Al comentar los resultados, el presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó que la expansión de Inditex ha creado más de 11.930 nuevos puestos de trabajo en el trimestre, de los cuales 2.385 fueron en su mercado doméstico español. "Gracias a un fuerte crecimiento del grupo somos capaces de generar puestos de trabajo en todos nuestros mercados de negocios, sobre todo en España", dijo Isla en este sentido.

Destacando los factores que han contribuido a que el grupo gallego Zara se mantenga por delante de otros grupos de la llamada moda rápida, los analistas de Liberum señalan que el éxito de Inditex se debe a su "implacable enfoque en las ventas a precio normal". "La continua entrega de la moda que los clientes demandan está subrayada en la actualización de ventas actual de la compañía," se añadió en una nota de investigación.

Zara representa dos tercios de las ventas de Inditex. El presidente y director general, Pablo Isla, en una llamada con analistas dijo que el aumento de las ventas fue impulsado por las fuertes ventas en tiendas comparables en todas las geografías.

Isla también atribuyó el éxito del minorista en comparación con sus competidores a la "ejecución fuerte" de su modelo de negocio. En el último par de años, la compañía ha estado trabajando para asegurar que sus tiendas físicas y digitales operen juntos sin problemas.

Image:Zara Website

 

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