Ventas de H&M en España crecieron 11 por ciento en el último trimestre

Las ventas del grupo sueco H&M crecieron un 19 por ciento en el último trimestre terminado el 31 de Agosto y su beneficio aumentó hasta los 5.310 millones de coronas suecas (566 millones de euros), informó hoy la compañía. En España, la facturación creció un 11 por ciento en el mismo período.

En lo que va del año, el beneficio creció un 12 por ciento, pese a la influencia negativa del aumento de los costes causado por la apreciación del dólar estadounidense.

El año entrante la empresa debutará en tres nuevos mercados: Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico. Durante este 2015, H&M confirmó que cuenta con abrir 400 nuevos establecimientos, incluyendo los primeros en India y Sudáfrica el mes que viene. China y Estados Unidos son los mercados en los que se abrirán más locales.

H&M contaba con 3.675 tiendas abiertas a 31 de Agosto, 164 más que un año antes. En España, su octavo mercado mundial, la empresa tiene 161 tiendas abiertas, dos más que un año antes.

A nivel online, H&M ha abierto en ocho nuevo mercados en lo que va del año y planea inaugurar tienda virtual en Suecia y Rusia durante este Otoño, y durante el 2016 en Irlanda, Japón, Grecia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Latvia, Lituania y Luxemburgo.

Énfasis en la expansión de COS y &Other Stories

“Estamos fortaleciendo nuestra oferta mediante el desarrollo continuo y la mejora de nuestra gama de productos” comentó Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M. “Así por ejemplo nuestro nuevo concepto de H&M Beauty se puso en marcha durante el verano con un muy buen comienzo, en alrededor de 700 tiendas de 28 mercados, y a nivel online. Ahora seguimos con el despliegue en otros 14 mercados durante el otoño. También estamos buscando en el lanzamiento de otros nuevos conceptos y marcas sobre los que informaremos más adelante”, añadió.

La compañía con sede en Estocolmo también pondrá acento en la expansión de las otras marcas del grupo, especialmente COS y & Other Stories. COS se abrirá en cuatro nuevos mercados este año. En febrero, se abrió una tienda en régimen de franquicia de COS abrió en Bahrein. Este Otoño, la marca se inaugura en Luxemburgo, en Hungría y Canadá.

H&M Home también continúa su rápida expansión, con alrededor de un centenar de secciones en tiendas de H&M y la instalación en 10 nuevos mercados. Asimismo el grupo tiene previsto inversiones en el desarrollo de las líneas H&M Sport, H&M Beauty y la sección de calzado.

Foto: Tienda H&M
 

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