• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Valores europeos afectados por la ralentización de los planes del BCE

Valores europeos afectados por la ralentización de los planes del BCE

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Los principales índices europeos cerraron en rojo el jueves tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi dio más detalles de un programa de recuperación de activos respaldados anunció el mes pasado.

En Londres, el índice FTSE 100 se dejó 111,1 puntos en el parqué, cerrando a 6.446,4, la mayor caída desde enero, mientras las acciones de Morrisons, Tesco y Sainsbury cayeron después de una tímida recuperación a primera hora del día. El Cac francés y el Dax alemán también cayeron fuertemente, mientras que el Ibex 35 cerró a la baja, con una pérdida diaria de 3 por ciento.

El Footsie británico ha caído drásticamente desde que conquistara los 6.900 enteros en la sesión tras el referéndum de Escocia. Ahora, el selectivo se enfrenta a la crisis económica de la eurozona y la perspectiva de mayores tasas de interés en el Reino Unido y Estados Unidos.

Por otra parte, Ted Baker desafió los temores de la industria sobre un otoño extremadamente cálido al reportar un sólido desempeño de sus colecciones de otoño e invierno en el comienzo de su segundo semestre. Las ganancias del minorista de moda para la primera ,mitad del año crecieron un 33,8 por ciento hasta los 15,6 millones de libras, tirando de las acciones, que ganaron 11 peniques para cerrar a 1.873 peniques.

Finalmente, en Alemania, Rocket Internet AG cayó un 12 por ciento hasta un cierre de 37,61 euros en su primer día de cotización. La compañía con sede en Berlín ha completado la mayor oferta pública inicial de acciones en Alemania desde 2007, fijando el precio de sus acciones en el extremo superior del rango inicial. Mientras tanto, las acciones Zalando se hundieron en Frankfurt, perdiendo un 11 por ciento hasta los 19,23 euros en su segundo día de cotización.

FashionUnited