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Un ejercicio “récord”: LVMH dispara sus ingresos un 15 por ciento hasta los 53 mil millones

Por Jaime Martinez

29 ene 2020

Empresas

Madrid – El gigante del lujo LVMH, grupo francés poseedor de marcas y firmas tan conocidas como las casas de moda Louis Vuitton, Loewe y Christian Dior, de la cadena de perfumería y cosmética Sephora, de las bodegas Dom Pérignon y Moët & Chandon, y de joyerías como Bvlgari, hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto de todo su pasado ejercicio fiscal de 2019. Un periodo calificado de “récord” desde la propia multinacional, durante el que logró alcanzar la insólita cifra de los 53,7 mil millones de euros, tras disparar un 15 por ciento sus ingresos a lo largo de todo el año. Porcentaje que igualmente ha logrado experimentar en el aumento de su beneficio, que creció otro 15 por ciento hasta los 11.504 millones de euros. Mientras que la deuda financiera neta de la compañía también aumentaba, en su caso un 13 por ciento, situándose en la cifra total de los 6.206 millones de euros.

Unos valores que desde la multinacional, apuntan, se consiguieron gracias al buen crecimiento experimentado por el grupo en Europa y en los Estados Unidos; así como en Asia. Donde logró superar el “difícil clima” generado a lo largo de toda la segunda mitad del ejercicio por las continuas protestas en Hong Kong.

“LVMH tuvo otro año récord, tanto en términos de ingresos como de resultados”, se encargaba de señalar mediante un comunicado el propio Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH. “El deseo que despiertan nuestras marcas, la creatividad y la calidad de nuestros productos, las experiencias únicas que ofrecemos a nuestros clientes, y el talento y el compromiso que ejemplifican los miembros de nuestros equipos son sin duda los elementos más fuertes del grupo y, una vez más, los que han logrado marcar la diferencia”, reconocía Arnault.

De la asociación con Stella McCartney a la compra de Tiffany

Haciendo un balance de los hechos más importantes que han protagonizado este nuevo capítulo en la historia del grupo, Arnault destacaba de este ejercicio operaciones como la integración del grupo hotelero Belmond, su asociación con la diseñadora británica Stella McCartney y, como no, la adquisición de la prestigiosa cadena de joyerías estadounidense Tiffany&Co.

“LVMH está impulsado por nuestro compromiso permanente con la perfección y la calidad, así como por una visión a largo plazo en la que mantenemos un fuerte sentido de responsabilidad sobre todas nuestras acciones corporativas, especialmente aquellas que atañen a la preservación del medioambiente, la sostenibilidad y la inclusión”, continuaba señalando el máximo dirigente de la multinacional. Quién, a pesar de los excelentes resultados, reconocía el incierto panorama que se presenta para este ejercicio de 2020. Incertidumbre que desde el grupo abordarán desde una posición “vigilante” y “centrados en nuestros objetivos de progreso”. “Podemos contar con la fortaleza de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar, una vez más en 2020, el liderazgo que ejercemos en el universo de los productos de alta gama”.

La moda, el gran sector de LVMH

El crecimiento de la compañía se vio reflejado en todas las áreas de negocio en la que queda articulada su red empresarial. Siendo de entre todos ellas la que mejores cifras recoge sus empresas vinculadas al mundo de la moda y de artículos de cuero. Convertidas en el principal negocio de la multinacional, registrando además un aumento del 20 por ciento y unos ingresos por valor de 22.237 millones de euros; 3.782 millones más que los 18.455 obtenidos durante todo el pasado ejercicio de 2018.

Después de la moda, la sección de retail (con cadenas como Sephora) es la segunda de mayor importancia dentro del balance de la compañía, con una cifra de ingresos por valor de 14.791 millones de euros y un crecimiento del 8 por ciento. Y ya tras ella, estarían las áreas de Perfumes y Cosméticos (6.835 millones y crecimiento del 12 por ciento), Vinos y Licores (5.576 millones y aumento del 8 por ciento), y la sección de Relojes y Joyas (4.405 millones y crecimiento del 7 por ciento). Obteniendo ingresos adicionales por valor de 174 millones de otras actividades.

Louis Vuitton y Christian Dior, las principales marcas del grupo

De la mano del sector de la moda, la multinacional ha logrado generar un beneficio empresarial por valor de 7.344 millones de euros. Cifra que representa un 24 por ciento más frente a los 5.943 millones obtenidos durante el mismo periodo del pasado año, y que se logró gracias, entre otras, al “excepcional” comportamiento de la marca Louis Vuitton. Protagonista de diferentes iniciativas como la exposición “Louis Vuitton X” de Los Ángeles, o su asociación pionera con el Campeonato Mundial del videojuego League of Legends.

De igual manera desde la compañía destacan el interés que ha suscitado otra de sus principales firmas, Christian Dior. Protagonista de una exposición en el londinense Victoria and Albert Museum a la que acudieron cerca de 600.000 visitantes.

Del resto de sus principales firmas de moda, desde LVMH señalan el tributo de Fendi a Karl Lagerfeld, el lanzamiento de la primera línea de perfumería de Celine, el fuerte crecimiento de Loewe bajo la dirección de JW Anderson, y los continuos progresos de Loro Piana, Rimowa y Berluti.

Photo Credits: LVMH, página oficial.

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