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Un año despues - Primark gana adeptos en EEUU

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Un año después de cruzar el Charco, Primark está disfrutando de un reconocimiento de marca relativamente fuerte. El minorista de moda asequible está acelerando sus planes de expansión en el mercado estadounidense.

A principios de este mes, comentando las cifras y planes del grupo en una rueda de prensa, el grupo propietario de Primark, Associated British Foods PLC (ABF), dijo que el reconocimiento de la marca Primark ha crecido en el país, prácticamente a la par que su presencia física.

Primark cuenta hoy con cinco tiendas en los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania. Una portavoz citada por el 'Wall Street Journal' adelantó esta semana que Primark planea abrir tres nuevas tiendas en Estados Unidos, en Burlington y Braintree, Massachussets, así como en el distrito de Staten Island en Nueva York. Además, expandirá su tienda de Boston en un 31 por ciento hasta 8.500 metros cuadrados.

La expansión en Estados Unidos es parte del despliegue estable de nuevas tiendas de Primark, que ahora tiene tiendas en nueve países, además de en Reino Unido e Irlanda.

Las nuevas tiendas de Primark "todavía son recibidas con entusiasmo" en EE.UU.

"Las nuevas aperturas de tiendas todavía son recibidas con entusiasmo por nuestros clientes, dice mucho por la capacidad de nuestros compradores y comerciantes, quienes aseguran que Primark permanezca a la vanguardia de la moda, pero también es el resultado de que nuestros diseñadores de tiendas hacen de Primark una empresa atractiva y un lugar divertido para comprar ", dijo el presidente de ABF Charles Sinclair hablando de sus planes para el mercado estadounidense.

Durante el ejercicio fiscal finalizado el pasado 17 de septiembre, ABF reportó ganancias antes de impuestos de 1.040 millones de libras, e ingresos de 13.390 millones de libras, muy por delante de los 707 millones de libras en ingresos del año anterior.

Por otro lado, ABF advirtió de los efectos potenciales del Brexit y de la consecuente devaluación de la libra, explicando cómo sus márgenes operativos se verán afectados al pagar la compañía gran parte de la ropa que trae de Asia en dólares. Sin embargo, Primark dijo que sigue estando comprometido con mantener su liderazgo en precios.

Los expertos del mercado destacan que la estrategia de expansión de Primark difiere substancialmente de la de otros minoristas de ropa, como Zara y Gap, que han adoptado una visión más cautelosa de la expansión de su red comercial.

El beneficio subyacente antes de impuestos de Primark cayó un 19 por ciento a 231.1 millones de libras para los seis meses que terminaron el 1 de octubre.

Foto: Primania

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