Tous supera su propio record de ventas: 400 millones de euros en 2016

La familia Tous celebra un nuevo record: el de ventas anuales de su negocio de joyería y accesorios. El año pasado las ventas de Tous superaron por primera vez en la historia de la empresa los 400 millones de euros, tras crecer un 9,4 por ciento.

Cabe destacar que gran parte del éxito de la firma se debe a su expansión internacional: los ingresos fuera de España crecieron un 10 por ciento, mientras que en España, las ventas se incrementaron en un 6 por ciento.

La entrada en los mercados de República Checa y Catar, así como el refuerzo de su presencia en China, mercado clave para su negocio, han supuesto gran parte de ese crecimiento de ventas durante el pasado ejercicio.

Fuerte crecimiento online, apuesta por China y travel retail, las claves del crecimiento de Tous

La compañía también ha mejorado su negocio de comercio electrónico. Según explicó Tous, “está enfocada en ofrecer una experiencia omni-canal”. Tras haber crecido un 80 por ciento sus ingresos a través de internet durante el 2015, la empresa incrementó en el pasado ejercicio un 130 por ciento su cifra de negocio en comercio electrónico. Ofrece este servicio en 10 de los 50 países en los que opera, añadiendo durante 2016 a Polonia, Rusia y Grecia.

“Estamos muy contentos con el éxito de la tienda online a nivel global y especialmente en España, donde hemos duplicado nuestro crecimiento. El comercio electrónico representa ahora más del 4 por ciento de las ventas de la empresa, lo que nos impulsará a seguir trabajando para ofrecer la mejor experiencia de compra”, aseguró la presidenta de la empresa, Alba Tous, en unas declaraciones recogidos por el diario ‘Expansión’.

Además, el grupo aseguró que la entrada en el capital empresarial del fondo de inversión suizo Partners Group – tras la compra del 25 por ciento de las acciones de la firma familiar- se realizó con el objetivo de aportar más experiencia a la gestión y profundizar en la expansión internacional de la empresa.

La joyería sigue siendo el principal negocio de Tous, aportando el 67 por ciento de los ingresos de la marca. El resto de las ventas se repartieron a partes iguales entre los segmentos de bolsos y de accesorios, con un 16 por ciento cada uno. De cara al futuro, Tous planea reforzar su entrada en el segmento travel retail con la apertura de puntos de venta en varios aeropuertos nacionales e internacionales.

Imagen: Gweneth Paltrow, Tender Stories Collection, Tous

 

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