• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Todo lo que necesitas saber sobre la salida a bolsa de Farfetch

Todo lo que necesitas saber sobre la salida a bolsa de Farfetch

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - La plataforma británica de moda de lujo en línea ha presentado una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) en la bolsa de valores de EE. UU. Por lo tanto, Farfetch se posiciona para encabezar la lista de IPOs de septiembre cuando comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Farfetch Limited acaba de confirmar sus planes de cotizar en bolsa en un formulario F-1 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La compañía cotizar á en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker FTCH.

Farfetch habló por primera vez sobre una posible salida a Bolsa en 2016, cuando insinuó que el proceso les llevaría "dos o tres años".

Todo lo que entusiasma al mercado de la salida a bolsa de Farfetch

Un negocio de tecnología, no un minorista

"Somos una empresa de tecnología en nuestro núcleo y hemos creado una plataforma especialmente diseñada para la industria de la moda de lujo. Nuestra plataforma consta de tres componentes principales: aplicaciones, servicios y datos", recordó la compañía en su presentación al regulador del mercado estadounidense. Fuentes del sector subrayan que este posicionamiento se ve reforzado por la elección de la Bolsa en la que quieren cotizar: Farfetch tiene previsto cotizar en EE. UU., el mercado de acciones más grande para compañías tecnológicas, en lugar de en el Reino Unido donde está ubicado.

Centrarse en el mercado de lujo

Lo que también hace atractivo a Farfetch es que se centra en el mercado del lujo, un área donde Amazon.com (AMZN) aún tiene que realizar avances importantes, destaca 'Fortune'. En un informe reciente, CB Insights señaló que el hecho de que Chanel se hiciera con una participación minoritaria en Farfetch a principios de este año es otra señal de que el mercado de lujo en línea está acelerando. Según la presentación de la IPO, el e-tailer de lujo cerró el año pasado con 935,772 clientes activos a 31 de diciembre de 2017, un 43.6 por ciento de incremento interanual.

Encanto de "lujo como servicio"

Algunas casas de lujo como Richemont, Burberry o LVMH han estado invirtiendo activamente en reforzar su comercio electrónico. Ese es otro indicador de que la fortaleza de Farfecth “como un mercado de comercio electrónico de lujo y su oferta adicional de lujo como servicio ayudarán a posicionarse como una compañía tecnológica que está catalizando e interrumpiendo el segmento de lujo", concluye CB Insights en una informe emitido en marzo de 2018.

"Para los vendedores de lujo, facilitamos la conexión al grupo más profundo de consumidores de lujo en todo el mundo", explica la compañía en el comunicado. "La agregación de un gran número de vendedores de lujo requiere una relación larga y cuidadosa y actúa como una importante barrera de entrada. Hemos nutrido cuidadosamente estas relaciones durante una década. Nuestro modelo de Marketplace nos permite ofrecer la selección de moda de lujo más amplia y más profunda disponibles en la actualidad".

Atractivo para las nuevas generaciones

Como el e-tailer de lujo, que pronto será una empresa cotizada, explica en su documentación de presentación, las nuevas generaciones de consumidores globales de lujo tienen mayor poder adquisitivo dado que, fundamentalmente, están cambiando la forma en que se compran los productos de lujo. Según el estudio de mercado mundial de artículos de lujo de Bain & Company (ediciones otoño-invierno 2017 y la actualización de primavera 2018), Milenials y Generación Z representaron aproximadamente el 85 por ciento del crecimiento de la moda de lujo en 2017; se espera que supongan el 45 por ciento de gasto total de la moda de lujo en 2025.

El aumento imparable de los mercados emergentes

Farfetch tiene una verdadera vocación internacional. Los consumidores de moda de lujo han estado tradicionalmente en Europa, América y Japón. Durante la próxima década, se espera que el crecimiento del mercado global de artículos de lujo sea impulsado de manera significativa por la demanda de los mercados emergentes, incluidos China, Medio Oriente, Latinoamérica y Europa del Este. A fecha de 30 de junio de 2018, Farfetch Marketplace ha conectado a más de 2,3 millones de consumidores del Mercado en 190 países con más de 980 vendedores de lujo. "Conectamos una base de consumidores global con el suministro altamente fragmentado de la moda de lujo, y nos hemos establecido como el socio de innovación para la industria del lujo", afirma la compañía en su declaración de salida a Bolsa.

La motivación de un buen desafío

Farfetch dijo en su prospecto de oferta pública inicial presentado a fines de agosto que en el año fiscal 2017, sus ingresos aumentaron un 59 por ciento a 385 millones de dólares. Según un valor objetivo de 5.000 millones de dólares y ventas estimadas de 358 millones de dólares en 2017, Farfetch se valoraría en un ratio de 14,0 puntos / ventas, según analistas de CB Insights: "La cifra de ventas supone una tasa de crecimiento del 74 por ciento para Farfetch y una tasa de cambio promedio de 1,36, ambas iguales a las de 2016. Eso es mucho más costoso que Amazon, que actualmente cotiza a 4,3 veces a sus ventas de 2017", apuntan los expertos.

Teniendo en cuenta las cifras antes mencionadas, Farfetch necesitaría generar ventas de 1.800 millones de dólares para justificar una valoración de 5.000 millones de dólares, en función de la relación precio / ventas promedio de 2.7x de sus pares.

Imagen:Farfetch, web official, EE.UU.

Farfetch