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Tod's gana menos en 2015 pero aumenta dividendo anual

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

El grupo de zapatos y accesorios de alta gama ha cerrado su año fiscal 2015 ganado menos: el beneficio anual ha caído hasta los 92,7 millones de euros.

Sin embargo, Tod ha mimado a sus accionistas con un generoso reparto de dividendos basado en la ampliación de capital que la firma aprobó en enero para completar la adquisición de Roger Vivier.

Tod cierra así 2015 con un beneficio neto de 92,7 millones, lo que supone un recorte interanual del l 4,5 por ciento. Pese a la caída de beneficios, el consejo de administración propuso un dividendo de 2 euros por acción, manteniendo el rango de valores de la empresa del año pasado. < /p>

"Dada la buena situación financiera del grupo - explicó el presidente y CEO de Tod’s, Diego Della Valle – hemos querido confirmar el dividendo del año pasado, a pesar del mayor número de acciones resultantes del aumento de capital relacionado con la adquisición de la marca Roger Vivier, aprobado en enero".

El CEO de Tod’s, el mayor beneficiado del reparto de dividendos

Como resultado de la mejora del dividendo, Diego Della Valle, que posee algo más del 60 por ciento del capital total de la empresa, recibirá un cheque por valor de 40 millones de euros.

La posición financiera del grupo al cierre de 2015 fue positiva, ascendiendo a 134,2 millones de euros, esto es, un ligero aumento en comparación con el cierre del ejercicio anterior. Los ingresos del grupo aumentaron en un 7,4 por ciento a 1.037 millones de euros, mientras que el margen bruto de explotación (EBITDA) mejoró en un 4,7 por ciento, hasta los 202,6 millones de euros.

Al comentar los resultados, De la Valle ha querido hacer hincapié en que Tod's ha "producido buenos resultados incluso en un contexto general, difícil y con poca visibilidad. Estamos muy satisfechos con el desempeño positivo de todas nuestras marcas, en todas las regiones, con la excepción de Hong Kong".

De cara al futuro, el objetivo del minorista es "fortalecer cada vez más el estilo de vida de la marca y su inspiración, vinculada al estilo italiano y la calidad del producto, cosas que gustan mucho a nuestros clientes internacionales."

"Creemos – añade Della Valle - que esto, combinado con una fuerte atención a los costos, una mayor expansión de los canales digitales y la buena acogida de las colecciones de verano que ya están en las tiendas, nos permitirá obtener buenos resultados también este año."

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