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¿Tiene Ted Baker motivos para preocuparse?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Ted Baker PLC (TED.LN) dijo el jueves que las ganancias antes de impuestos del año fiscal 2018 aumentaron un 12 por ciento, pero también advirtió sobre que las condiciones comerciales seguirán siendo un desafío.

El minorista de moda británico destacó las condiciones desafiantes en muchos de sus mercados después del frío y la nieve tardía tanto en Europa como en los EE. UU. La advertencia le costó a las acciones de la compañía una caída del 8 por ciento el jueves. Por el lado positivo, la ganancia anual antes de impuestos del minorista mejoró un 12 por ciento, impulsada por las mayores ventas en línea.

Un clima inusualmente frío golpea las ventas de la colección de primavera de Ted Baker

"El reciente clima fuera de temporada en Europa y la costa este de América ha tenido un impacto en las primeras semanas de las operaciones de primavera / verano", dijo la compañía en un comunicado. Los analistas de Liberum apuntaron por su parte que los resultados de Ted Baker mostraron un "desempeño sólido", especialmente en un contexto tan difícil.

Para el año fiscal que finalizó el 27 de enero, el minorista de moda de lujo obtuvo una ganancia de 68,8 millones de libras (en comparación con 61,3 millones de libras el año anterior). Los ingresos aumentaron un 11 por ciento (9.6 por ciento sobre una base de moneda constante) a 591.7 millones de libras. Las ganancias antes de impuestos antes de los artículos excepcionales aumentaron alrededor del 12 por ciento a 73.5 millones de libras desde 65.8 millones de libras.

Analistas: con un crecimiento en las ventas de dos dígitos, tal vez no todo sea fatal en la calle principal

"A pesar del lenguaje un tanto pesimista, estos son muy buenos resultados y con un crecimiento en las ventas de dos dígitos, tal vez no todo sea fatal en la calle principal", dijo Neil Wilson, analista de ETX Capital.

"Pero a pesar de que el Reino Unido representa la mayor parte de las ventas, Ted Baker no es una referencia para el comercio minorista del Reino Unido, ya que se trata de una marca global en lugar de una pura tienda británica", destaca Wilson.

Ted Baker dijo que anticipa un mayor crecimiento en la división mayorista, lo que debería resultar en un alto crecimiento de ventas de un dígito en moneda constante en el próximo período. Ted Baker adelantó que planea gastar 30 millones de libras en planes de expansión durante el año, que se destinarán a inversiones continuas en nuevos sistemas de TI y más aperturas y renovaciones de tiendas.

El fundador y director ejecutivo de Ted Baker, Ray Kelvin, dijo: "El buen desempeño del grupo demuestra la fortaleza de la marca, así como la calidad y el atractivo de nuestras colecciones. Nuestras nuevas colecciones se han recibido positivamente y, aunque prevemos que las condiciones de comercio exterior seguirán siendo un desafío en muchos de nuestros mercados globales, la fortaleza de nuestra marca y nuestro modelo de negocio significan que estamos bien posicionados para continuar el impulso del grupo y el desarrollo a largo plazo".

Ted Baker tiene una “estrategia clara para el crecimiento”

Kelvin agregó: "Tenemos una estrategia clara para el crecimiento en los mercados establecidos y nuevos, que se basa en nuestra distribución controlada y multicanal, así como en el diseño, la calidad y la atención al detalle que son el corazón de todo lo que hacemos".

"Ted Baker debería continuar superando al mercado, ya que tiene un historial probado y esto se está entregando debido a su modelo ágil y flexible con una contribución más reciente del comercio electrónico", dijeron los analistas de Liberum. Mantienen una calificación de "comprar" en la acción.

"Anticipamos que las condiciones comerciales externas seguirán siendo un desafío en muchos de nuestros mercados globales", dijo la compañía.

A este respecto, Charlotte Pearce, analista minorista de GlobalData, dijo: "Si bien las últimas noticias sobre luchas en Moss Bros, New Look, Mothercare y Carpetright han encendido aún más las preocupaciones sobre el estado del comercio minorista en el Reino Unido, los últimos resultados de Ted Baker brinde un rayo de esperanza a medida que la marca de estilo de vida premium continúa construyendo sobre sus éxitos.

En una nota relacionada, Ted Baker elevó el dividendo final a 43.50 peniques por acción desde 38.80 peniques, elevando el dividendo de todo el año a 60.10 peniques desde 53.60 peniques.

Foto:Ted Baker, UK Web

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