• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Teresa Helbig diseña para el BNE

Teresa Helbig diseña para el BNE

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La diseñadora Teresa Helbig vestirá a los componentes del Ballet Nacional de España (BNE) para Alento, el nuevo espectáculo de la compañía dirigida por Antonio Najarro que se estrenará el próximo 12 de Junio en el Teatro de la Zarzuela.

“Para mí es un placer, un halago y un reto. El ballet, como la moda, es un arte eminentemente visual, pero engloba un universo muy complejo: narrativa, ritmo, emociones, escenografía, coreografía, música… El vestuario es una parte significativa, pero una de las cosas más emocionantes de este proyecto ha sido conocer a todo el equipo de profesionales que hay detrás de este espectáculo” declara la diseñadora catalana.

Helbig ha creado el vestuario de Alento trabajando de manera muy directa con Antonio Najarro, director de Ballet Nacional. Dentro de pocos días la diseñadora presentará en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sus propuestas para el próximo invierno.

La colaboración ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado año por la Asociación de Diseñadores de Moda de España (Acme) e Inaem para acercar el diseño de moda a las artes escénicas.

ACME
TERESA HELBIG