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Tendam implementa la plataforma móvil Yoobic como solución unificada para sus equipos

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Aplicación de Yoobic en una tienda de Women’secret. Cortesía de Yoobic.

Con la mirada puesta en optimizar y agilizar las dinámicas de trabajo de sus equipos en tienda, la multinacional española de la moda Tendam, matriz de un extenso portafolio de marcas comerciales entre el que se encuentran nombres de firmas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits, ha pasado a implementar la plataforma digital de Yoobic como solución unificada para sus operaciones.

El acuerdo alcanzado por la tecnológica permitirá que los equipos de trabajo que forman parte de más de 1.800 tiendas del Grupo, 900 de ellas repartidas por los mercados de España y Portugal, pasen a contar con Yoobic como plataforma central de gestión de sus tareas de trabajo. Algo que le facilitará a la multinacional española el poder ofrecer una mejorada experiencia de trabajo entre sus empleados, lo que terminará igualmente repercutiendo de manera favorable entre su amplia comunidad de clientes. Un público que podrá de esta suerte beneficiarse de la implementación de esta plataforma como plataforma unificada, tanto en cuanto con esta medida la multinacional pasará a optimizar sus operaciones, mejorando con ello como resultado la experiencia de compra de sus clientes, a quienes ofrecerá una imagen del punto de venta y un proceso de compra plenamente unificados y acorde con las exigencias marcadas desde su dirección.

“Debido a la diversidad de sus marcas, cada una con una identidad y personalidad distintas, Tendam deseaba unificar las operaciones de sus tiendas para optimizar el servicio y la experiencia de compra de sus clientes”, explican desde Yoobic a través de un comunicado. Ahora, “gracias a la plataforma” instalada “en el móvil, se garantiza la conformidad con los responsables de visual merchandising en las tiendas a través de la App, sin tener que usar el correo electrónico para comunicarse con los equipos de primera línea, asegurando”, remarcan, “que la imagen y las sensaciones que transmite cada tienda se corresponden con las cualidades que perciben los clientes de la marca”.

Comunicaciones ágiles, dinámicas y directas a través de una única App móvil

La nueva plataforma, en esencia, permitirá agilizar la toma de decisiones abriendo una vía de comunicación directa entre sus equipos a través de la aplicación móvil de Yoobic. Acelerando así la velocidad, ahora a tiempo real, en la que se transmiten las directrices desde los equipos directivos a los equipos de trabajo en tienda, eliminando formularios, dinamizando los procesos y, en resumen, mejorando la eficiencia de sus equipos. Trabajadores que, según se habría encargado de comprobar la propia compañía, se mostraban más que interesados en poder agilizar y abrir sus vías de comunicación para cuestiones vinculadas a las operaciones diarias.

En este sentido, según el estudio “Frontline Employee Workplace Survey 2021” elaborado por Yoobic a partir de las impresiones de 1.000 empleados, los trabajadores se mostraban abiertamente favorables a establecer nuevas vías de comunicación digitales. Con un 72 por ciento de ellos apuntando a que se sentirían más conectados a través de un modelo de comunicaciones a través de sus teléfonos inteligentes o tablets, y con un 76 por ciento afirmando que estas vías digitales incrementarían su productividad y aligerarían sus cargas de trabajo.

“Retailers visionarios como Tendam saben que la satisfacción del cliente y el servicio están intrínsecamente unidos a la experiencia que este tenga. En pocas palabras, los trabajadores en primera línea pueden hacer o deshacer las experiencias de compra”, por lo que “su motivación es esencial”, entra a explicar Fabrice Haiat, cofundador y director ejecutivo de Yoobic. “Estos empleados, cada vez más nativos digitales”, añade, “consideran la tecnología parte esencial de su vida diaria, por lo que buscan herramientas online y vías de comunicación modernas e intuitivas para hacer mejor su trabajo”. Y “nos alegramos de que nuestra plataforma haya ayudado a Tendam a alcanzar niveles superiores en experiencia del cliente basándose en el compromiso digital de sus empleados”.

“El objetivo común de todas las tiendas de Tendam es priorizar al cliente por encima de todo”, apunta por su parte Raúl Ramírez, director mundial del área de Retail en Tendam. “Para conseguirlo”, explica, “debíamos asegurarnos de que no solo hubiera una imagen de marca uniforme cada vez que un cliente entraba en la tienda, sino que además nuestro personal estuviera motivado para crear experiencias de marca duraderas”. Precisamente en esta línea, destaca, “nuestro acuerdo con Yoobic nos permite impulsar la experiencia de los clientes y de los empleados, aprovechando toda la eficiencia operativa en tienda que nos ofrece la plataforma”.

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