Ted Baker desafía condiciones de mercado adversas con “retornos superiores”

La marca de moda británica está demostrando ser resistente a los efectos del Brexit tras pronosticar ganancias de entre 19 y 21 millones de libras, en comparación con los 17 millones de libras registrados durante mismo período del año anterior.

El fundador y director ejecutivo de la marca, Ray Kelvin dijo durante la presentación de resultados que Ted Baker "sigue en linea" con la primera mitad del ejercicio y que el grupo está satisfecho con la reacción que han logrado sus colecciones de otoño / invierno. Sin embargo, la cadena de moda advirtió: "Los factores externos que afectan el comercio en curso en nuestros mercados más maduros han hecho que las condiciones siguen siendo un reto."

Las cifras presentadas por el minorista de moda han logrado arrancar la aceptación generalizada por parte de los analistas que siguen el valor, que destacan que "ha demostrado a nivel internacional que sabe competir en el espacio de lujo accesible de forma atractiva”, lo que les lleva a "creer que Ted aparece bien posicionado para capturar la oportunidad global y ofrecer rendimientos superiores ", informa ‘CITY AM'

Ted Baker ofrece "cada vez una mayor conveniencia", según Exane BNP Paribas

En este orden de ideas, los analistas de Exane BNP Paribas describen Ted Baker como una marca con "cada vez mayor conveniencia", señalando que ha ofrecido un crecimiento estable y consistente durante casi 30 años. Exane BNP Paribas también predice que las ventas en América del Norte seguirán creciendo - más del doble en los próximos cinco años hasta alcanzar los 185 millones de libras, mientras que el crecimiento de ventas en Gran Bretaña será considerablemente menor.

Ted Baker Plc (LON: TED) mantuvo su recomendación de "Comprar" en un informe publicado por los analistas de Jefferies International. La firma de análisis establece un precio objetivo de 2.820 peniques para los títulos de la compañía, lo que indica un posible aumento del 11,42 por ciento desde el precio actual de Ted Baker Plc de 2.531 peniques por accion.

El sentimiento general es positivo hacia la empresa, que ha logrado reportar fuertes ganancias durante el primer semestre de 2016 a pesar de las difíciles condiciones comerciales. "Esta es la primera actualización de resultados de la compañía desde el Brexit, y es un buen resultado", dijo George Salmon, analista de Hargreaves Lansdown.

"La segunda mitad del año es más importante para Ted Baker que el primer semestre, sin embargo, la noticia de que el crecimiento de las ventas sigue siendo robusto proporciona la seguridad de que el grupo puede continuar creciendo, incluso en tiempos difíciles," añadió Salmon en una nota de mercado publicada el pasado martes.

La compañía, que abrió su primera tienda en Glasgow en 1988 y ahora cuenta con 470 puntos de venta en todo el mundo, ha experimentado un crecimiento en todos sus mercados, con ventas al por menor en el Reino Unido y Europa - su mayor mercado – ganando hasta un 8,5 por ciento más. En América del Norte las ventas subieron un 28,7 por ciento mientras que el impulso en Asia fue del 15,8 por ciento.

Las ventas en línea avanzaron un 29,7 por ciento, destacó la BBC.

Photo:Ted Baker Web

 

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