Los sindicatos y la patronal del calzado se han vuelto a reunir retomando las negociaciones del Convenio Colectivo que quedaron en suspenso desde el pasado 18 de Febrero.

En la nueva ronda de negociaciones, la patronal Fice ha propuesto que el Convenio Colectivo del Sector Calzado actúe como una de las herramientas de transformación gradual del calzado hacia un sector más competitivo.

Para Fice, el sector, que emplea a más de 23.000 trabajadores, debe seguir siendo un buen motor de empleo en los próximos años, al ritmo que se recupere la producción en España hasta niveles anteriores a los de 2007/08.

Según explica la patronal en un comunicado, entre las medidas propuestas por Fice, se incluye negociar con los sindicatos un nuevo contrato de formación y aprendizaje que (al igual que el Convenio Colectivo del Sector Calzado en Italia), tras lograr tras lograr el visto bueno de las Administraciones Públicas, impulse el atractivo del sector entre los más jóvenes, facilite la formación de los nuevos trabajadores y permita una mayor adaptación formativa a las necesidades percibidas por las empresas.

Otras medidas asociadas a estas áreas, se han centrado en: potenciar los contratos de relevo en el ámbito de la empresa, facilitar los procesos de reestructuración, e incrementar la flexibilidad en las jornadas laborales mediante, por ejemplo, la utilización de contratos a tiempo parcial entre fijos discontinuos, para el seguimiento de la producción.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO