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Showroomprivé registra un ejercicio de “récord histórico” tras el imparable aumento del comercio online

Por Jaime Martinez

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Madrid – A la espera de poder conocer las cuentas finales anuales relativas a todo su ejercicio de 2020, que la compañía hará públicas el próximo 11 de marzo, el Grupo francés especializado en la comercialización de prendas de moda online Showroomprivé anunciaba, en el día de ayer, los buenos datos relativos a su último cuarto trimestre de 2020. Periodo en el que los ingresos de la compañía han logrado aumentar un +23 por ciento respecto a las cifras recogidas durante el mismo periodo del pasado año. Un porcentaje que se sitúa por encima de las expectativas con las que contaba la propia compañía, y que como resultado eleva hasta una cifra cercana a los 700 millones de euros los ingresos anuales que ha logrado obtener el Grupo a lo largo de este desafiante ejercicio marcado por la pandemia por coronavirus. Un valor que en último término representa “un récord histórico” para el Grupo, suponiendo un incremento de cerca del +13,64 por ciento respecto de los 616 millones de euros que lograba recoger al cierre de su anterior ejercicio de 2019.

Así pues, el “excelente desempeño en el cuarto trimestre de 2020” lo que hace no es más que confirmar “el fuerte impulso que viene acumulando el Grupo desde el comienzo del segundo trimestre de 2020”, explican desde la propia compañía francesa a través de un comunicado. “Showroomprivé ha sabido aprovechar la favorable evolución experimentada por el sector del e-commerce y está cosechando los frutos de unos esfuerzos que le han permitido incrementar el atractivo de su oferta con la llegada de nuevas marcas premium, particularmente en las categorías de Moda, Hogar y Belleza”. “El éxito de las campañas publicitarias”, añaden desde la compañía, “también ha ayudado a atraer a muchos nuevos compradores y a fortalecer la base de clientes habituales, el motor que impulsa el crecimiento del Grupo”.

Aumento del EBITDA hasta más de 40 millones de euros

Como resultado de los ingresos de “récord” ha logrado granjearse la compañía a lo largo de este ejercicio, el Grupo estima cerrar el año con un Ebitda positivo por valor de más de 40 millones de euros. Cifra que supone un incremento de 10 millones respecto de las primeras estimaciones de Showroomprivé, que preveían un cierre con un Ebitda de en torno a algo más de 30 millones de euros. Cifras todas ellas que adelantan una tendencia hacia el crecimiento que la compañía francesa aspirará a consolidar a lo largo del ejercicio de 2021 en el que acaba de embarcarse.

“Showroomprivé ha comenzado 2021 sobre una base muy sólida y pretende mantener su dinámica trayectoria y continuar creando valor para la compañía durante este contexto favorable en el que la crisis sanitaria ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico de carácter sostenible”, como bien demostrarían datos que maneja la compañía, como el que cerca de 41,6 millones de franceses compraron a través del medio online en 2020, valor que representa un aumento de +1,5 millones en un año.

“Una mejor selección de la oferta de nuestros productos y la evolución que implementamos de nuestro modelo de negocio”, con su avance hacia un sistema de triangulación o de “drop shipping”, terminaron también teniendo “un impacto positivo en términos de gestión de inventario”. “Estas mejoras, combinadas con nuestros diferentes impulsos de crecimiento y los efectos completos del plan de desarrollo”, en el que se incluyen medidas como la optimización de procesos, una logística más simplificada y un aumento de la reducción de costes, “han permitido al Grupo elevar su Ebitda estimado para 2020, que ahora se estima que sea de algo más de 40 millones de euros”, frente a la “estimación anterior de más de 30 millones de euros”.

Empresa cotizada en el mercado Euronext París bajo el código SRP, Showroomprivé emplea a día de hoy a más de 950 trabajadores y se encuentra presente en un total de 6 países europeos, Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica y Países Bajos; además de en Marruecos. Nichos en los que la compañía aglutina a cerca de 25 millones de miembros, responsables, durante su último ejercicio de 2019, de la generación de 13,4 millones de pedidos con los que la compañía logró registrar unos ingresos netos por valor de 616 millones de euros.

Photo Credits: Showroomprivé, página oficial de Facebook y fotografía de cortesía.

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