(Publicidad)
(Publicidad)
Showroomprive desvela los motivos de su fuerte crecimiento

En el primer semestre de 2017, Showroomprivé ha registrado un crecimiento sólido de sus ingresos de un 27 por ciento, pasando de 240,3 millones de euros, a 306,2, impulsado en particular por la aceleración de las operaciones internacionales.

En este sentido, el crecimiento internacional del Grupo durante el primer semestre ha sido del 87 por ciento con respecto al primer semestre de 2008 (un año después de su creación), es decir, un 28 por ciento en términos comparables, con un beneficio de 54 millones de euros.

Uno de los principales motivos de estos buenos resultados es la adquisición Beauté Privée y la asociación estratégica con Steinhoff / Conforama, (anunciada el 3 de Mayo y culminada el 3 de Julio).

Gracias a esta asociación, Showroomprivé reforzará su presencia en el sector del equipamiento doméstico, tendrá acceso a una red excepcional de tiendas físicas para el click-and-gather de Showroomprivé, y podrá beneficiarse del apoyo en términos de abastecimiento y la presencia internacional del Grupo de Steinhoff.

La mejora en la experiencia de compra del cliente, también ha sido crucial para la obtención de los buenos resultados. Durante este periodo, todas las innovaciones digitales desarrolladas en Francia (nuevo UX, nuevo sitio web móvil, nuevo motor de búsqueda) han sido lanzadas internacionalmente, se han establecido 7.000 nuevos puntos de recogida adicionales en Europa, y se han reorganizado los sistemas logísticos del Grupo en Bélgica, España y Portugal, permitiendo una reducción del 30 por ciento en los plazos de entrega.

La Compañía ha anunciado su intención de mantener estos buenos resultados para el segundo trimestre del año elaborando un ambicioso plan de estrategia comercial centrado en momentos clave como son comienzo del nuevo año escolar, Halloween, Black Friday y Navidad).

Si quieres conocer más detalles económicos de esta noticia, pincha aquí

Photo Credits: Showroomprivé Company