Shandong Ruyi creará cartera de marcas de "lujo asequible" para competir con LVMH

El grupo textil chino Shandong Ruyi está decidido a plantarle cara al mayor grupo de bienes de lujo del mundo, LVMH. La estrategia del conglomerado de moda chino para lograr este objetivo pasa por centrarse en acuerdos más globales que involucren marcas de "lujo asequible".

El director general de Shandong Ruyi, Qiu Yafu, dijo a Reuters a principios de esta semana que la compañía se centraría en el lujo asequible, donde ve crecimiento incluso en medio de una desaceleración económica que apunta con alargarse más de lo previsto. Es un experimentado ejecutivo que tiene una larga trayectoria en el sector del lujo internacional.

Shandong Ruyi quiere dominar el mercado de moda de lujo en China

Según lo informado por ‘Channel NewsAsia’, la ambición de Qiu es hacer crecer su imperio de la moda y liderar así la carrera en China para competir con casas de moda establecidas en una industria tradicionalmente dominada por grupos europeos. El multimillonario chino tiene participaciones de referencia en varias marcas de lujo europeas, como SMCP y Aquascutum.

"LVMH es una empresa divina de renombre mundial. Es nuestro modelo a seguir. Aún estamos muy lejos de eso, pero esa es nuestra visión", dijo Qiu en una entrevista con Reuters durante un evento de la industria del lujo celebrado esta semana en Hong Kong.

"¿Llevaría cinco años, 10 años, incluso más, o esperar a que sea la próxima generación o un mejor equipo quien lo logre? Es un proyecto y desafío muy importante. Incluso puede ser imposible. Pero no significa que no debamos hacerlo. Aprende, imita o pide prestadas ideas", explicaba así su filosofía empresarial Qiu.

En un futuro cercano, Ruyi Holding Group reducirá la velocidad de su hasta ahora agresiva política de adquisiciones para centrarse en la integración de marcas existentes, tal y como publica ‘WWD’. La firma china de moda, que actualmente está en proceso de hacerse cargo de Bally International AG, ha confirmado que ha invertido más de 4.000 millones de dólares en hacerse con marcas extranjeras durante los últimos tres años.

Foto: Web corporativa de Shandon Ryyi

 

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