• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Safilo sigue los pasos de Chanel y re fuerza su red de proveedores: inversión en Lenti

Safilo sigue los pasos de Chanel y re fuerza su red de proveedores: inversión en Lenti

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Safilo SpA, el gigante italiano de fabricación de gafas de lujo, ha seguido los pasos de Chanel a la hora de reforzar su red de proveedores invirtiendo en la compra de un 24,4 por ciento más en el fabricante de gafas italiano Lenti.

Con la adquisición del 24,4 por ciento, Safilo se convierte en el nuevo dueño del fabricante de gafas de sol con sede en Bergamo, Italia, del que ya poseía un 75.6 por ciento del capital desde que aumentara su participación en la firma el pasado mes de abril.

Safilo, mayor empresa de fabricación y distribución de gafas de lujo a nivel global, ha explicado en un comunicado que la operación es parte de la estrategia de su estrategia para reforzar su presencia en el mercado de gafas de sol, en el que el grupo ya cuenta con el inventor de la lente polarizada, Polaroid, y Chroma Pop Tecnología Smith.

Lenti Srl produce lentes con efectos gráficos y decorativos "que se imponen en el mercado, creando nuevas tendencias en gafas y la moda", según recoge el comunicado del grupo italiano.

Safilo sigue el ejemplo de Chanel, Hermès o Loewe y se asegura el suministro

Cabe destacar que con esta operación Safilo emprende el camino marcado por gigantes del lujo como Chanel, Hermès o Loewe, quienes apuestan por un mayor control de su cadena de producción y abastecimiento de materias primas como elemento de diferenciación y, en última instancia, garantía de una fabricación artesanal y sostenible.

La Maison creada por Coco Chanel anunciaba el pasado 14 de julio la adquisición de una curtiduría de piel de oveja en Francia, Megisserie Richard. La legendaria casa de moda de lujo francesa se mantiene fiel al cumplimiento de su estrategia de integración de la cadena de suministro, habiendo invertido en los últimos años en la compra del fabricante de guantes galo Gausse en 2012 y la curtiduría Bodin Joyeux en diciembre de 2013.

De forma similar, la también francesa Hermès adquirió también en julio una participación minoritaria en la firma de calzado Pierre Hardy. El fundador y director creativo de la compañía homónima de calzado de alta gama, ha diseñado colecciones de zapatos para Hermès desde 1990, así como joyería desde el año 1990.

Otra empresa del sector lujo que también ha hecho una apuesta decidida por la fabricación artesanal y la inversión en sus proveedores y socios es Loewe, que desde hace décadas confía en el buen hacer de los artesanos peleteros mallorquines para dortar a sus bolsos de su característica suavidad y elasticidad.

Imagen: Colección Safilo by Wanders, Safilo

Chanel
Safilo