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Roberto Cavalli se reorganiza para volver a ser rentable en 2018

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Roberto Cavalli ha estado en boca de todos en la industria desde que anunciara a mediados de semana la marcha de su director creativo Peter Dundas tras solo dos temporadas al frente del equipo de diseño de la marca.

Por el momento, el diseñador noruego no ha dado explicaciones ni ha hablado de sus planes futuros. Los que sí han hablado son los nuevos propietarios de Roberto Cavalli: su plan de reorganización para Roberto Cavalli pasa por el despido de 200 empleados, el cierre de las tiendas y la sustitución de la directora creativa de la casa. Su objetivo es volver a la rentabilidad operativa en 2018.

El consejero delegado de la casa de moda italiana, Gian Giacomo Ferraris, explico en una nota de prensa que la reorganización es necesaria dado que la industria de la moda solo admite “marcas icónicas con un modelo de negocio coherente y una organización eficiente puede sobrevivir."

Objetivo: Rentabilidad Operativa en 2018. Clessidra reorganiza Roberto Cavalli

Peter Dundas entro en Cavalli con el encargo de revivir una marca que se ve pasada de moda pero que aún conserva los elementos más emblemáticos del fundador casa, Roberto Cavalli. El fundador de la marca homónima vendió una participación mayoritaria de la firma a Clessidra. Cavalli conserva una participación del 10 por ciento y sigue siendo consultor de la casa.

La reorganización emprendida por la firma de moda exige el cierre de las oficinas corporativas y de en Milán y su reubicación a Florencia, además del cierre de algunas tiendas y la reducción de la plantilla global en 200 puestos de trabajos, según explica la propia empresa en un comunicado.

El objetivo del proyecto es volver a la rentabilidad operativa en 2018 y proporcionar una plataforma sólida para el crecimiento sostenible. Gian Giacomo Ferraris resumió la situación de la empresa destacando que "La industria de la moda se enfrenta a tiempos difíciles de forma única, con el cambio de las demandas del consumidor, una significativa contracción en varios mercados clave y la transformación fundamental de dinámica en la industria. En este entorno, sólo marcas icónicas con un modelo de negocio coherente y una organización eficiente puede sobrevivir”.

Ferraris no eludió responsabilidades y explico además que “después de mi primer examen de la compañía creo que la marca Cavalli tiene lo que se necesita para tener éxito. Pero la realidad es que los costos de la empresa debe estar en línea con sus ingresos y esa es la tarea que ahora tenemos que emprender".

La empresa se reunió con representantes del sindicato el jueves para discutir un proyecto que permita reorganizar la empresa y que dará comienzo en los próximos días, tal y como publica AP.

Imagen:Roberto Cavalli, Womenswear’s Collection S/S2017

Roberto Cavalli