Resultados del primer semestre muestran como Hermès triunfa donde otros han fracasado

Hermès ha desafiado todos los pronósticos al reportar un aumento del 20 por ciento en los ingresos de explotación de 748 millones de euros en el primer semestre de 2015, a pesar de su fuerte exposición a la economía china – y a su actual desaceleración-.

Del mismo modo, las ventas semestrales para el minorista francés de artículos de lujo también crecieron en Japón (20 por ciento) y Europa (7 por ciento).

A este respecto, Hermès ha destacado que sus ventas en Asia excluyendo Japón crecieron un 7 por ciento en el primer semestre del año, "a pesar del difícil contexto en Hong Kong y Macao".

Por lo tanto, el beneficio neto para los primeros seis meses del año fiscal 2015 de Hermès se elevó a 483 millones de euros, frente a los 413 millones obtenidos por la compañía gala en el mismo período hace un año. El beneficio operativo también aumentó, un 20 por ciento a 748 millones de euros. Por último, las ventas totales subieron un 31 por ciento a 2,3 millones de euros.

Hermès describió el crecimiento del 14 por ciento en su división de artículos de cuero y marroquinería como "notable". Las ventas de sus relojes, sin embargo, cayeron un 1 por ciento.

Hermès demuestra resistencia a la desaceleración de la economía china

A pesar de los resultados positivos, los números de Hermés se quedaron cortos respecto a las estimaciones de los analistas consultados por FactSet , quienes esperaban que el beneficio neto fuera de 485 millones de euros y el beneficio operativo de 733 millones de euros.

Refiriéndose al creciente número de empresas que han tenido que cambiar su política de precios para ajustar sus números internos en diferentes mercados, Hermès, dijo que espera que la demanda de sus bolsos y moda permanezca fuerte, creciendo un 8 por ciento este año a pesar del riesgo de una desaceleración económica en China.

"Hemos resistido esto en el pasado", dijo el presidente ejecutivo de Hermès Axel Dumas comentado la situación en el gigante asiático.

"Es demasiado pronto para saber cuáles serán los efectos" de la devaluación del yuan y los últimos descensos en los mercados de renta variable, añadió Dumas. Pero se mostró confiado en que la empresa cumplirá con sus previsiones de crecimiento.

La volatilidad de las divisas en las que opera Hermès podría afectar a sus ganancias

Sin embargo, el grupo de lujo advirtió de que las monedas volátiles erosionarán su rentabilidad en el segundo semestre del año, haciendo que el beneficio suba más lentamente que las ventas. De hecho, Hermès indicó que su margen operativo caerá más para terminar en torno al 31.5 por ciento respecto al año completo.

Las acciones del grupo que cotiza en París bajaron un 1,5 por ciento, a 317 euros por título, el viernes tras anunciar que su margen operativo para todo el año sería menor que en 2014 debido a las fluctuaciones monetarias.

La acción ha perdido un 10 por ciento desde que China decidiera devaluar su moneda a principios de este mes.

En este sentido, vale la pena recordar que a principios de agosto, Citi incluyó a Hermès en una lista de 48 grandes empresas con alta exposición a la economía china en desaceleración. Citi estima que entre el 20-25 por ciento de los ingresos de la compañía proviene de China, recuerda 'The Guardian'.

 

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