• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ralph Lauren decepciona en el tercer trimestre

Ralph Lauren decepciona en el tercer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALYSIS

Ralph Lauren Corporation (RL) parece haberse quedado sin suerte en los últimos tres meses y, tras superar las estimaciones del mercado en los trimestres anteriores, esta vez, se ha quedado corto.

El beneficio neto se redujo un 9,3 por ciento a 215 millones de dólares, o 2,41 dólares por acción, desde unos 237 millones de dólares, o 2,57 dólares del año anterior durante el tercer trimestre del ejercicio 2015. El promedio de estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg fue de 2,50 dólares. Además, las ganancias trimestrales de 2,41 dólares por acción también se quedaron cortas con respecto a la estimación de consenso de Zacks de 2,52 dólares.

Del mismo modo, los ingresos subieron un 0,9 por ciento a 2,03 mil millones de dólares en el trimestre, frente a los 2.090 mil millones de dólares estimados por los analistas que siguen el valor.

En general, los ingresos minoristas crecieron un 2 por ciento sobre una base anual a 1.149.000 dólares; los ingresos por licencias aumentaron un 6 por ciento a 47 millones de dólares, mientras que los ingresos mayoristas se mantuvieron casi sin cambios en 837 millones de dólares.

Peor caída desde que Ralph Lauren salió a bolsa

"A pesar del trimestre no tan impresionante, Ralph Lauren está seguro de su rendimiento futuro. La administración considera que los resultados hasta el momento de este año se centran en los objetivos y oportunidades a largo plazo. La compañía tiene la intención de permanecer fiel a sus inversiones significativas, introduciendo nuevas tiendas y haciendo las modificaciones organizativas adecuadas ", destacaron los analistas de Zacks Equity Research en una nota a los inversionistas.

Sin embargo, los inversores no se han mostrado así de optimistas y, después de publicar cifras por debajo de lo esperado, las acciones de Ralph Lauren perdieron un 10,3 por ciento en la sesión de negociación pre-mercado del miércoles.

De hecho, los títulos del minorista de moda sufrieron la mayor caída intra-día desde que el valor empezara a cotizar hace más de 17 años.

Ralph Lauren