• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Puig negocia la compra del 30 por ciento de la brasileña Granado

Puig negocia la compra del 30 por ciento de la brasileña Granado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La compañía de moda y fragancias catalana Puig se encuentra en negociaciones para la compra del 30 por ciento de la empresa brasileña de cosmética Granado, según informó la agencia Reuters. La operación ascendería a 274 millones de euros.

Granado es propiedad del banquero Christopher Freeman quien busca expandir la cadena de moda brasileña fuera de su mercado de origen. Para eloo, el propietario de la firma brasileña se ha decantado por Puig frente a distintos fondos de capital riesgo, así como socios industriales, que habían mostrado interés por entrar en el accionariado de Granado.

A su vez esta compra permitirá al grupo español propietario de marcas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier, crecer en Brasil, un mercado de 200 millones de clientes potenciales.

Fundada en 1870 por el farmacéutico portugués José Antônio Coxito Granado, Granado ha logrado sortear el impacto de la recesión de Brasil con sus ventas de jabones de glicerina, bálsamos de afeitado, cremas esmaltes de uñas y polvos para el cuerpo.

Puig