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Primark dispara su beneficio un 25 por ciento

Por Jaime Martinez

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Madrid- El grupo ABF, matriz de la compañía irlandesa de moda Primark, ha hecho públicos sus resultados internos respecto al primer semestre de 2019. Periodo durante el que Primark experimentó “un excelente aumento de sus beneficios, impulsada por un mayor desarrollo de la experiencia de nuestros clientes y la expansión de la superficie destinada a venta”, se encargó de señalar George Weston, Director Ejecutivo de ABF, a través del comunicado emitido por la propia compañía.

Primark, que hace tan solo unas semanas inauguraba en Birmingham, tal y como te contamos en FashionUnited, su flagship store más grande del mundo, logró experimentar un crecimiento de sus beneficios de un 25 por ciento, hasta los 491 millones de euros. Una cifra extremadamente alta, fruto del continuo aumento de su superficie de venta y de la mejora de sus márgenes.

El buen comportamiento de la compañía se dio en la práctica totalidad de los mercados europeos. En Alemania, gracias al fortalecimiento del equipo de gestión del grupo, se logró hacer frente a la difícil situación de Primark en el país germano. Y destaca el buen comportamiento en Reino Unido, con un crecimiento muy superior de las ventas y logrando copar una mayor cota de mercado.

Aumento de las ventas en un 4,4 por ciento

Respecto al mismo periodo del año anterior, las ventas de Primark crecieron un 4,4 por ciento hasta los 4.180 millones de euros, impulsadas por ese aumento de la superficie de ventas. Lo que provocó que junto a la mejora de los márgenes, la compañía lograra un beneficio superior del 25 por ciento respecto al del año pasado.

En Reino Unido, las ventas aumentaron un 2,3 por ciento. Destacando el buen comportamiento de los productos de calzado y accesorios. Mientras que en la Eurozona ese incremento se situó en el 5,3 por ciento. Con un excepcional comportamiento de las ventas en España, Francia, Italia y Bélgica. Mientras que la difícil situación en Alemania, además de provocar el fortalecimiento de los organismos de gestión, ha llevado a la compañía a iniciar los preparativos para reducir el espacio destinado a venta en un pequeño grupo de tiendas.

En Estados Unidos las ventas se situaron en niveles similares a los del año anterior.

Planes de expansión

Los planes a futuro del grupo pasan por continuar incrementando su superficie de venta. Primark estima añadir durante el tercer trimestre del año cerca de 37 mil nuevos metros cuadrados de superficie de venta, y seguir con su política de nuevas aperturas.

Durante este año ya se han abierto nuevas tiendas en Bruselas, Burdeos, Wuppertal (Alemania), Hastings, Bluewater, Milton Keynes y Belfast. Y para lo que queda del año están previstas las inauguraciones de establecimientos como los de Utrech, Bonn y la primera tienda de Primark en Eslovenia, donde abrirá un establecimiento en su capital, Liubliana.

Riesgos frente al Brexit

Las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es una preocupación que también atañe trato a Primark como a su matriz ABF. Aprovechando la publicación de estos resultados, desde el grupo se ha querido asegurar que se ha trabajado en este sentido para garantizar el buen funcionamiento de la empresa y minimizar al máximo cualquier posible riesgo. Y que Primark cuenta con una fuerte cadena de suministros tanto para Reino Unido, como para toda la Eurozona.

A pesar de ello, la misma compañía reconoce seguir con preocupación los posibles cambios bruscos que se produzcan a lo largo de este proceso. Y celebrar con alegría la extensión del Artículo 50 y las intenciones del Gobierno británico por alargar el periodo de transición para la salida de Reino Unido de la Unión.

Photo Credits: Primark.

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