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Prada financia el estudio, con perspectiva de género, del COVID-19

Por Jaime Martinez

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Madrid – Como última muestra de su apoyo en la lucha contra el coronavirus, el Grupo Prada, compañía italiana especializada en el sector de la moda-lujo y matriz de firmas tan conocidas como Prada, Miu Miu o Church’s, acaba de comunicar que se encuentra financiando un importante proyecto de investigación —con perspectiva de género— del COVID-19. Virus que se ha mostrado especialmente virulento en la región de Lombardía, de la que es precisamente originaria esta célebre firma milanesa.

Dirigido por el Hospital San Raffaele de Milán, el proyecto al que Prada está brindando su apoyo recibe el nombre de “Proteggimi”. Y concretamente va dirigido a investigar por qué el virus del coronavirus COVID-19 afecta a los hombres con mayor virulencia que a las mujeres, representando los varones el 66 por ciento de las muertes en Italia y el 82 por ciento de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos de Lombardía. Una alta incidencia frente a la de sus compañeras mujeres, cuya disparidad podría tener su origen, al menos en parte, en las hormonas sexuales y particularmente en la testosterona.

“Poder examinar datos clínicos separados entre hombres y mujeres es crucial si queremos averiguar si los niveles de testosterona están relacionados con la gravedad de la enfermedad”, apunta Andrea Salonia, coordinadora del proyecto de investigación en su calidad de directora del Instituto de Investigación Urológica y profesora y miembro del Centro de Estudios de Género de la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán. Ello en relación a una investigación sobre esta enfermedad que permitirá “evaluar el impacto a largo plazo sobre el sistema endocrino y general de los hombres que han logrado recuperarse de ella”.

Prada frente al coronavirus

Al igual que la mayor parte de las grandes firmas y marcas del sector de la moda y el textil, el grupo italiano Prada no ha permanecido al margen de esta pandemia por coronavirus. A cuya lucha ha contribuido desde que acrecentase su virulencia en Europa a través de distintas iniciativas.

Entre las más destacadas, el pasado 18 de marzo la compañía comenzaba con la producción de más de 80.000 trajes protectores y 110.000 mascarillas. Artículos que confeccionaba a petición de las autoridades de la Región de la Toscana, con destino a su personal sanitario, y que la compañía ha venido produciendo desde entonces en su fábrica de Montone, en la provincia italiana de Perugia. Instalaciones que se han mantenido abiertas y en funcionamiento durante todo este tiempo con dicho fin, para el que la multinacional ha contado con la colaboración de una red externa de proveedores italianos.

Anterior a esa medida, el 16 de marzo el Grupo también informaba de la donación, por parte de sus codirectores ejecutivos y de su presidente, de distintas unidades completas de cuidados intensivos y de reanimación a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. Iniciativa a la que sumaba su apoyo al proyecto “All in, All Ready: Project Ready for Public Health”. Un programa educativo destinado a mejorar la capacidad de China de enfrentarse a emergencias de salud pública como la actual, al que Prada contribuía con una donación a la Shanghai Soong Ching Ling Foundation.

Photo Credits: Cortesía de Prada.

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