Londres - Todo el mundo sabe que las prácticas sostenibles y sociales son mejores para el medio ambiente y los trabajadores, pero resulta que la sostenibilidad también es un buen negocio para la industria de la moda, según apunta un nuevo informe. El 75 por ciento de las compañías de moda a nivel global […]

ENTREVISTA Jean-François Limantour, economista de formación, trabajó durante veinte años como Delegado General de la Unión Francesa de las Industrias de la Moda e Indumentaria, y luego en la Asociación Europea de las Industrias de la Confección. Este destacado mediador internacional, que participa en […]

La marca española quiere llevar a cabo un proceso de renovación global en el que adaptará la estrategia de producto para incrementar un 20 por ciento sus ventas. Producto adaptado a la demanda Uno de los cambios más importantes realizado en el marco de su posicionamiento ha sido el nombramiento de Miryam […]

El tribunal de apelación de Paris se ha pronunciado a favor del diseñador Louboutin. La delegación ha condenado a la empresa Kesslord por copiar el diseño de suela roja del diseñador francés y ha elevado la indemnización acordada en marzo del 2017 de 5.000 euros a 7.500 euros. Tras varios años de disputa […]

En pleno relanzamiento del negocio, Benetton continúa haciendo cambios de reestructuración en la compañía. La empresa italiana ha creado un nuevo hólding societario llamado Benetton srl. Por otro lado, sus dos filiales operativas funcionarán bajo el nombre de Olimpias srl y Benetton Group srl. Desde […]

La forma en que las empresas procesan datos personales en la Unión Europea cambiará una vez que entre en vigencia el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) el 25 de mayo. La nueva legislación establece una serie de requisitos sobre cómo las empresas, como los […]

ANÁLISISUn reciente estudio revela que las empresas británicas son, seguidas muy de cerca por las españolas, las mejor preparadas para proteger la información de los consumidores a partir del 25 de mayo, fecha en la que entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos. El 54 por ciento […]

Está bien documentado que las marcas de moda rápida han tenido un impacto negativo en los hábitos de compra del consumidor. Muchos clientes ya no están dispuestos a pagar el precio real de la ropa; mientras puedan encontrar descuentos, venta al por menor fuera de precio y moda rápida y asequible cambiando […]

ANÁLISIS El hasta ahora minorista favorito de los británicos podría enfrentarse a una salida del índice bursátil FTSE 100, como resultado de una pérdida sostenida en el tiempo de su valor de mercado. Marks & Spencer se encuentra en esta situación por primera vez desde que se formara el selectivo británico […]

La firma de distribución de moda ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 con un crecimiento del 5,14 por ciento en sus ventas en España con respecto a 2016. Un comportamiento que es el resultado del ambicioso plan de reestructuración efectuado por la compañía a nivel global para adaptar su oferta a las […]

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