El tiempo le ha jugado una mala pasada al comercio textil que ha visto como la venta de ropa ha descendido un 3,5 por ciento en el primer cuatrimestre del año con tres meses a la baja y sólo el último mes con cifras positivas, según datos de la patronal sectorial Acotex. En Enero, las ventas cayeron […]

El grupo de inversión Italmobiliare ha comprado al fondo de inversión Clessidra, dueño de la firma de moda Roberto Cavalli y la de joyería Buccellati, en una operación que ronda los 20 millones de euros. La operación había sido anunciada a fines de mes de Abril y estaba supeditada a la aprobación de […]

El outlet español online de moda Privalia, registró un beneficio neto de 11 millones de euros en 2015, lo que ha significado un crecimiento del 23 por ciento a tipo de cambio constante respecto a 2014, según ha informado la firma que fue adquirida recientemente por la francesa vente-privee.com. La compañía […]

La plataforma de ecommerce de moda Showroomprive, ha alcanzado una facturación neta de 117,3 millones de euros en el primer trimestre del 2016, un 23 por ciento más que el mismo período del año anterior según dio a conocer la compañía. Este crecimiento se debe esencialmente a un fuerte aumento del número […]

Inditex e IndustriALL, Federación global de sindicatos que representa a más de 50 millones de trabajadores en 140 países, han ampliado su marco de actuación y han acordado que expertos sindicales puedan integrarse en varias de las principales regiones textiles, denominadas clústers, donde hay producción […]

La firma de calzado low cost Marypaz acaba de pedir el preconcurso de acreedores ante las dificultades de liquidez y su incapacidad para hacer frente a las deudas más inmediatas. La firma sevillana de calzado ha decidido renegociar los plazos de su deuda, que ascendería a 30 millones de euros. Según […]

Las ventas del grupo catalán de perfumería y moda Puig crecieron en 2015 un 9 por ciento hasta alcanzar los 1645 millones de euros. Sin embargo su beneficio se contrajo un 28 por ciento por los gastos de la integración de Jean Paul Gaultier a su portafolio. Según explicó en rueda de prensa el consejero […]

La plataforma de ventas online francesa, Vente-privée, se hace con la española Privalia para reforzar su posición en Europa. Desde que creó el modelo de ventas flash en 2001, Vente-privée.com ha invertido para satisfacer a las marcas y a los millones de socios que han confiado en la compañía. Con la […]

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