La firma de moda fundada por la familia Bilbao pone fin a una década de altibajos colgando el cartel de ‘cerrado’ en todos sus establecimientos a partir del 23 de mayo. Reacios a hacer comentarios, los gestores de la firma de moda femenina tan sólo confirmaron hace un mes que "la sociedad está en liquidación, […]

El minorista turco de moda Mavi Giyim, fabricante de las colecciones de denim favoritas de celebridades tales como Lay Gaga, se está preparando para inscribirse en la bolsa de valores de Estambul. Esta será la primera oferta pública inicial (OPI) de acciones en la bolsa turca después del intento de […]

ENTREVISTA El Grupo Calzedonia va viento en popa. En 2016, ha registrado un crecimiento de los ingresos, alcanzando los 2.128 millones de euros, un aumento del 5,4 por ciento con respecto al año anterior. Todas sus marcas han contribuido al crecimiento global: Calzedonia ha conseguido unas ventas de […]

ANALISISHasta la fecha, Estados Unidos era el refugio favorito de las marcas de moda deportiva, que querían convertirse en las favoritas de sus 321 millones de habitantes. Sin embargo, China ha ganado rápidamente posiciones en este sector, con las principales marcas nacionales e internacionales tratando […]

En un giro de acontecimientos propio de ‘Crónica de una muerte anunciada’, la cadena estadounidense de moda para adolescentes Rue21 solicitó protección frente a la bancarrota (conocida como Chapter 11) el lunes en un tribunal de Pennsylvania. La directora ejecutiva de Rue21, Melanie Cox, explicaba así […]

La caída de interés en el deporte, la falta de superestrellas que ‘tiren’ de los patrocinios de la marca y un consumidor aun reacio a gastar en necesidades secundarias, las principales razones de Adidas para seguir el ejemplo de Nike y despojarse de sus marcas de moda y accesorios de golf. El jueves, […]

Tricot arrancó en la década de los cincuenta cuando la familia Pollak, con una larga tradición en el sector textil- quiso lanzar su propia cadena de moda, vendiendo telas y tejidos para hombres, mujeres y niños. Sólo tejidos. El primer local de Tricot abrió sus puertas en 1955 en pleno centro de Santiago. […]

El esperado baby boom en China ahora que el gobierno ha abolido la controvertida política del hijo único, promete ser un filón para las marcas de moda infantil y premamá. Dispuesta a ser de las primeras en aprovecharlo, la marca británica Seraphine, apuesta por conquistar el mercado chino. En una entrevista […]

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