• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nuevos cambios en la cúpula directiva de Adolfo Dominguez

Nuevos cambios en la cúpula directiva de Adolfo Dominguez

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La textil Adolfo Domínguez ha completado nuevos cambios en su consejo de administración, los segundos en una semana, y ha aprobado la nueva composición de la alta dirección, al tiempo que ha recomprado al que fuera su consejero delegado Estanislao Carpio su participación en la firma gallega.

El consejo de administración de la empresa ha aceptado las renuncias de los consejeros José María García-Planas, José Luis Nueno y Elena González, que vienen motivadas por razones personales y profesionales, ha informado hoy la compañía.

El segundo era un histórico del consejo desde hace más de diez años, en representación de la familia Puig, la segunda máxima accionista (por detrás del propio Adolfo Domínguez). Elena González, por su parte, es la mujer del modisto y continúa como directora creativa de AD Mujer.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de la firma señala que ha aprobado los nombramientos como nuevos consejeros de la compañía de Adriana Domínguez, hija del diseñador, y Juan Manuel Fernández, un financiero antiguo alto cargo de la compañía, para cubrir las vacantes de González y García-Planas, respectivamente.

Recompra de acciones de Estanislao Carpio

Asimismo, la compañía ha informado de que las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones han acordado la designación de sus presidentes: Luis Caramés Viéitez (independiente) presidirá la primera y José Manuel Rubín, la segunda.

Por otra parte la compañía textil ha recomprado a su ex consejero delgado, Estanislao Carpio, cesado el pasado mes de Julio, un total de 129.340 acciones, equivalentes al 1,394 por ciento de la firma, por un importe de 439.756 euros, a razón de 3,4 euros por título.

Tras la salida de Carpio, la compañía fichó a Costas Antimissaris, ex directivo de Inditex, para ocupar el cargo de consejero delegado, aunque finalmente no se incorporó por discrepancias en los términos de su contratación.

Foto: Tienda Adolfo Dominguez (foto Facebook de Adolfo Dominguez)
Adolfo Dominguez