Nueva York - Ha pasado una semana desde el Black Friday, fecha que cada
año que marca el inicio del período de ventas más importante para los
minoristas. Pero, ¿cómo ven los consumidores los descuentos de temporada y
otras tácticas de ventas empleadas por las marcas de todo el mundo?
Una encuesta reciente llevada a cabo por Ingenico y YouGov reveló
algunos hábitos interesantes sobre los compradores europeos. Te dejamos
algunos datos curiosos sobre los compradores en Europa:
Casi la mitad (42 por ciento) de los encuestados del Reino Unido se
compran algo para ellos en Black Friday. Solo el 13 por ciento compra algo
para su pareja y un discreto 4 por ciento lo hace para sus amigos.
Solo el 15 por ciento de los compradores casados compran algo para su
pareja durante el Black Friday.
En el Reino Unido, más de la mitad de los hombres (53 por ciento)
compran para sí mismos, mientras que el porcentaje de mujeres que hacen lo
propio es menor: un 33 por ciento.
El sesenta y seis por ciento de los mayores de 55 años no esperaría un
artículo que deseara acabe rebajado por ser Black Friday.
Los compradores más jóvenes (18-24 años), por otro lado, son más
expertos en gastos: más de una cuarta parte (26 por ciento) esperarán hasta
tres meses para encontrar la ganga que buscan.
El 24 por ciento de los hombres compran para sus familias, frente al 41
por ciento de las mujeres.
Casi la mitad (48 por ciento) de los compradores del Black Friday de
Bélgica optan por comprar en tiendas en línea que venden marcas
internacionales.
El 40 por ciento de los consumidores franceses están dispuestos a
comprar en línea con minoristas extranjeros durante las ventas del Black
Friday.
Los británicos también se decantan por las tiendas online que ofrecen
marcas internacionales en estas fechas (31 por ciento.