• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nike aumentó sus ganancias un 22 por ciento en el tercer trimestre

Nike aumentó sus ganancias un 22 por ciento en el tercer trimestre

Por Julieta Murillo

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Para su tercer trimestre del año fiscal 2016 finalizado el 29 de febrero, se dijo que la fuerte demanda de los consumidores impulsó el crecimiento de ingresos de Nike. Las ganancias diluidas por acción crecieron un 22 por ciento, debido principalmente al crecimiento de los ingresos, una menor tasa de impuestos y un número de acciones promedio menor.

"En el tercer trimestre, Nike generó un sólido y equilibrado crecimiento en nuestra amplia y poderosa cartera", dijo Mark Parker, Presidente y CEO de Nike, y agregó, "crecemos al servir al deportista personalmente todos los días y a través de la innovación tenemos una base para el crecimiento en los próximos años".

Análisis de los resultados del tercer trimestre

Los ingresos de Nike subieron un 8 por ciento a 8 billones de dólares. Los ingresos de la marca aumentaron de 7,6 billones de dólares un 15 por ciento sobre la base neutra de divisas impulsado por el crecimiento en todas las áreas geográficas y casi todas las categorías principales.

Los ingresos para Converse fueron de 489 millones de dólares, un 5 por ciento menos, sobre la base neutra de divisas, la compañía dijo que se debió principalmente a un importante sistema que aceleró órdenes desde el cuarto trimestre al tercero el año anterior. El margen bruto fue del 45,9 por ciento, sin variaciones con respecto al año anterior.

El beneficio neto aumentó un 20 por ciento a 950 millones de dólares, impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos y una tasa impositiva más baja, mientras que las ganancias diluidas por acción aumentaron un 22 por ciento a 0.55 dólares, lo que refleja una disminución del 2 por ciento en el promedio de acciones en circulación.

Nike dijo que a partir del final del trimestre, los pedidos futuros en todo el mundo para Calzado e indumentaria deportiva que están previstos para ser entregados entre marzo de 2016 hasta julio de 2016, son un 12 por ciento más altos que los pedidos reportados en el mismo período del año pasado. Excluyendo los cambios de divisas, las órdenes futuras habrían aumentado un 17 por ciento.

Nike