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Michael Kors le gana la partida a Hony e Interparfums y se hace con Jimmy Choo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El grupo estadounidense de lujo asequible ha ganado la carrera por hacerse con la firma británica especializada en zapatos de lujo y accesorios por cerca de 1.000 millones de euros.

Michael Kors desbanca así a otros supuestos contendientes como el grupo de inversión Hony o el grupo de perfumería Interparfums. El acuerdo incluye el pago de un total de 896 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) por parte de Michael Kors para hacerse con Jimmy Choo.

"Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años” asegura John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors.

Michael Kors paga a los accionistas de Jimmy Choo 230 peniques por accion

Según recoge el contrato, Michael Kors pagará a los accionistas 230 peniques por cada título que posean de Jimmy Choo, lo que supone una prima del 18 por ciento respecto al cierre de la compañía el lunes en la Bolsa de Londres. De hecho, destacan varios analistas consultados por FashionUnited, al hacerse pública la oferta de compra, la acción de Jimmy Choo subio cerca de un 17 por ciento, lo que ha contribuido a la prima – ahora del 36,5 por ciento - respecto a su precio antes de que se anunciara su venta.

Tal y como anunciaron ambas partes en un comunicado a principios de semana, Michael Kors ha recibido ya el visto bueno a su oferta por parte de su propietario, el grupo alemán JAB Luxury, asi como de los directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi, quienes controlan un total del 69,21 por ciento del capital del fabricante británico de calzado y ha fijado un umbral mínimo de aceptación de su propuesta del 75%.

Cabe recordar que Jimmy Choo empezó a buscar comprador el pasado mes de abril, dos años después de salir a Bolsa. La compañía estadounidense ha anunciado que espera cerrar esta operación durante el cuarto trimestre del año.

Pese al cambio de dueño, Pierre Denis continuará como consejero delegado de Jimmy Choo, cargo que ocupa desde 2012, aseguran desde la empresa. Mientras, Sandra Choi, la directora creativa, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma de lujo.

Imagen:Jimmy Choo

Jimmy Choo
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