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Marc Jacobs sufre del mal de "esperar y ver"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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En una llamada con analistas para discutir los resultados del segundo trimestre y del primer semestre, LVMH dijo que sus marcas Donna Karan y Marc Jacobs se están reestructurando bajo nuevos equipos de gestión y que Marc Jacobs sufría de una "actitud de esperar y ver" por parte de sus socios mayoristas".

"Estamos en el ojo del huracán", dijo el director de Finanzas de LVMH, Jean-Jacques Guiony, sobre Marc Jacobs. Guiony explicó además que la marca estaba experimentando cambios profundos, que afectan tanto a los precios de las líneas de productos, como a su presentación.

La compañía liderada por el ex- diseñador de Louis Vuitton, Marc Jacobs, espera salir en bolsa en el mercado de valores de Nueva York en los próximos años.

En marzo, Marc by Marc Jacobs, la segunda línea, más joven y asequible, del diseñador del mismo nombre, cerró sus puertas. En ese momento, LVMH - que mantiene el 90 por ciento de la propiedad de la compañía – anunció que la decisión se debe a su intención de normalizar la apariencia de la marca, permitiendo que sus productos se integren en la colección principal de la empresa.

"Tenemos un montón de oportunidades para operar y abrir más tiendas, pero creo que, ante todo, lo más importante es encontrar el concepto de producto adecuado y unificarlo bajo un concepto de tienda", explicó Sebastián Suhl, quien debutó a principios de año como director general.

La nueva dirección de la empresa cree que la segunda colección no tiene ninguna conexión con el director y no hay ninguna razón para defenderla. El nuevo director general también tiene como objetivo ampliar la gama de productos, sobre todo en bolsos y zapatos, lo que demuestra que todavía tiene potencial.

El capital de la empresa está en la actualidad en manos de LVMH, que controla el 90 por ciento de la firma, y los dos responsables máximos de la compañía, el diseñador Marc Jacobs y Robert Duffy, que poseen el 10 por ciento restante de las acciones, a pates iguales.

En el momento del anuncio, el presidente de LVMH, Bernard Arnault dijo que la reestructuración de Marc Jacobs podría llevar de dos a tres años.

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