• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mango condenada por haber copiado a Isabel Marant

Mango condenada por haber copiado a Isabel Marant

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Isabel Marant lleva ya años peleando para que sus productos no sean copiados. La diseñadora parisina acaba de obtener una nueva condena para la cadena Mango que utilizo sus diseños.

Los procedimientos judiciales empezaron en 2013 y acaba de caer la sentencia desde el Tribunal de Gran Instancia de París. Éste condena a Mango por falsificación del modelo de botines « Scarlet » de Isabel Marant. Las diferencias entre los dos pares de botines so apenas notables por lo que los derechos de autor de la diseñadora y de su sociedad han sido violados.

Como la jurisdicción es francesa y solo actúa en este país, se calcula que la cifra de negocio generada por este producto en concreto ha alcanzado los 350 000 euros , según fuentes cercanas a Isabel Marant, con un precio base de unos 100 euros aproximadamente. Sin embargo, los defensores de Mango han avisado que la cifra de negocio sobre la venta de los botinas solo representaba alrededor de 27 000 euros.

El Tribunal finalmente ha tomado en cuenta la segunda estimación y condenó a Mango a pagar una multa de 20 000 euros para la sociedad Isabel Marant y 10 000 euros por perjuicio a la diseñadora. Además, una publicación oficial del plagio se ha hecho en Francia, aunque la venta de este producto se haya hecho a nivel mundial.

Isabel Marant
Mango