• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mal día para el sub-sector del lujo

Mal día para el sub-sector del lujo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La sesión del miércoles vino cargada de noticias corporativas. Mientras que en el parqué H&M fue uno de los principales actores, arrojando algo de luz a la sombría perspectiva del sector, el grupo Vivarte acaparó muchas miradas con elanuncio de su próxima reestructuración.

El estado del mercado de lujo seguía bajo escrutinio esta semana después de que Mulberry emitiera su tercera advertencia de ganancias en lo que va de año y que su par del lujo británico, Burberry, adviritiera sobre que la sombra que planea sobre el futuro del sector cada vez es más alargada. Ambos valores permanecen en el grupo de mayor movimiento en la Bolsa de Londres.

Los resultados de LVMH tampoco han sido de gran ayuda para el sub-sector del lujo, sino que han sumado a las preocupaciones sobre cómo el parón del consumo en Asia - particularmente en China - está afectando a las principales casas de lujo en la región.

Según informa Bloomberg basándose en el último informe de Bain & Co, las ventas de bienes de lujo en todo el mundo podría aumentar este año al ritmo más lento desde 2009 ya que el gasto cae por primera vez en China y la agitación en Hong Kong y Rusia están frenando el consumo turístico.

LVMH cayó un 0,2 por ciento a 124,9 euros al cierre de la sesión en París después informar de ingresos del tercer trimestre que estuvieron cerca de estimaciones de los analistas: las ventas aumentaron un 5,7 por ciento a 7,4 millones de euros.

Por otra parte aunque todavía en Francia, el grupo multi-marca Vivarte, propietario entre otras enseñas de Naf Naf o Kookai, ha anunciado sus planes de reestructuración.

El 29 de octubre, el grupo cambiará de propietarios, como parte esencial del plan de reestructuración tomado por la empresa para afrontar los 500 millones de euros de deuda aún pendientes. Vivarte dijo en una nota el miércoles que ha reducido su deuda de 2.000 millones de euros a 800 millones.

En la actualidad, la empresa pertenece a 11 fondos de inversión, pero a finales del mes en curso, el número de propietario se reducirá a nueve inversores entre los que se incluyen los fondos y firmas de inversión Oaktree , Alcentra , GoldenTree y Babson.

Los nuevos propietarios deben, en el proceso, nombrar un nuevo consejo para ayudar a lanzar una renovada estrategia que revierta la actual caída de beneficios y cuota de mercado.

FashionUnited